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 EL 7º DE CALIBRERÍA EN EL BANCO 2MSPEEDPROJECT 
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Master Calibreitor!
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Nota EL 7º DE CALIBRERÍA EN EL BANCO 2MSPEEDPROJECT
C20NE

Cifras oficiales: 115 CV @ 5200 rpm y 170 Nm @ 2600 rpm
(Con las fórmulas de
http://www.pumaracing.co.uk/coastdwn.htm equivale a unos 93.5 CV en rueda)


- Rallye (170.000 km)

Potencia en rueda: 99.3 CV ············ Potencia corregida: 116.7 CV @ 5490
Par máximo: 154.7 Nm @ 4197


- Tetiko (325.000 km)

Potencia en rueda: 98 CV ············ Potencia corregida: 117.3 CV @ 5172
Par máximo: 170.7 Nm @ 3893


- Hernazinger (164.000 km)

Potencia en rueda: 94.2 CV ············ Potencia corregida: 114 CV @ 5234
Par máximo: 169.3 Nm @ 4090


- Phoenix (126.000 km)

Potencia en rueda: 92.4 CV ············ Potencia corregida: 113 CV @ 5042
Par máximo: 172.3 Nm @ 2500


- Neoz (Vectra NE) (184.000 km)

Potencia en rueda: 93.7 CV ············ Potencia corregida: 119.7 CV @ 5118
Par máximo: 184.6 Nm @ 2767


- Einar (206.000 km)

Potencia en rueda: 98.7 CV ············ Potencia corregida: 116.5 CV @ 5102
Par máximo: 180.1 Nm @ 2642




C20XE

Cifras oficiales: 150 CV @ 6000 rpm y 196 Nm @ 4800 rpm
(Con las fórmulas de
http://www.pumaracing.co.uk/coastdwn.htm equivale a unos 125 CV en rueda)


- BambisGSi (150.000 km)

Potencia en rueda: 110.1 CV ············ Potencia corregida: 137.3 CV @ 6000
Par máximo: 183.7 Nm @ 4156


- Odeen (220.000 km y 0 euros :lol: :lol: :lol: )

Potencia en rueda: 121 CV ············ Potencia corregida: 148.2 CV @ 5759
Par máximo: 199.9 Nm @ 4700 (lástima no haberlo estirado algo más ...)


- Berto (150.000 km)

Potencia en rueda: 106 CV ············ Potencia corregida: 126.2 CV @ 6163
Par máximo: 157.4 Nm @ 5477




C20LET

Cifras oficiales: 204 CV @ 5600 rpm y 280 Nm @ 2400 rpm
(Con las fórmulas de
http://www.pumaracing.co.uk/coastdwn.htm , en FWD con el 19 fuera, equivale a unos 173.6 CV en rueda)


- Turbopacket (140.000 km)

Potencia en rueda: 182.5 CV ············ Potencia corregida: 204.6 CV @ 5726
Par máximo: 272.5 Nm @ 5055


- Talavera (6.000 km)

Potencia en rueda: 198.3 CV ············ Potencia corregida: 223.3 CV @ 5511
Par máximo: 316 Nm @ 4467


- MarteDJ (155.000 km)

Potencia en rueda: 189.4 CV ············ Potencia corregida: 217.4 CV @ 5750
Par máximo: 283.2 Nm @ 5000





Invitado especial: Nissan Primera de Maese Ares

- Ares (137.000 km)

Potencia en rueda: 108.3 ············ Potencia corregida: 135.6 CV @ 5606
Par máximo: 178.5 Nm @ 5065

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Última edición por TELVM el Mié, 18 Oct 2006, 11:47, editado 1 vez en total



Mié, 18 Oct 2006, 11:09
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Nota 
Seria interesante que los que asististeis escanearais las graficas para colgarlas, y complementar/reunir toda la info con el antiguo hilo del CDV ;)

De esta manera tendremos una buena base de datos comparativa de calibras y motores ;)

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Mié, 18 Oct 2006, 11:14
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Nota 
TurboPacket
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TalaveraCali
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MarteDj
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BambiGSI
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Odeen16
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Berto
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205Rallye
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Tetiko
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Hernanziger
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Phoenix
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Einar
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Neoz
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Ares
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Mié, 18 Oct 2006, 11:32
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Nota 
Por si a alguien le interesara rumiarlo, las fieras del club ordenadas por potencia en rueda. Entre paréntesis, la estimación de potencia motor según las fórmulas de pumaracing. Nótese que aquí me tiro 9 piedras a mi propio tejado en aras de la verdad científica :lol: :

Oscar Calibra ····· 233.5 CV rueda (304.4) *AWD
Talavera ············ 198.3 CV rueda (231.4)
MarteDJ ············· 189.4 CV rueda (221.6)
Telvm ················ 183.1 CV rueda (214.6)
Turbopacket ······· 182.5 CV rueda (213.9)
JordiGSI ············· 163.9 CV rueda (217.4) *AWD

Las fórmulas de pumaracing:

FWD: Potencia motor = (Potencia rueda + 10) / 0.90
RWD: Potencia motor = (Potencia rueda + 10) / 0.88
AWD: Potencia motor = (Potencia rueda + 10) / 0.80

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Mié, 18 Oct 2006, 13:51
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Nota 
Estoy dandome cuenta de una cosa.

La potencia de mi coche es bastante decente, pero en cambio el par es algo escaso, amen de darlo demasiado arriba a mi parecer.

Cual podria ser la causa??? El tio del banco me comentó que casi al corte, la admisión era algo escasa y por eso tengo la curva tan "aparkinsonada" arriba. También dijo que tal y como era la grafica, con una buena entrada de aire quiza hubiera brincado de los 120 hp.


Pero es posible que la (ausencia de) toma ram sea la culpable????

Añadir como dato que en ese momento, llevaba la pastilla roja con sulfa de 98, recirculacion del carter y calefaccion del TB anuladas y filtro de aire (nuevo) de serie.

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Mié, 18 Oct 2006, 15:01
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Nota 
osea q el dato realmente relevante es la potencia en rueda?, eso no se ve afectado x las perdidas de transmision?¿?¿?

P.D.: despues de barapalo q m lleve en el banco estoy mas contento con mi coche jejejee


Mié, 18 Oct 2006, 15:23
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Nota 
Veo que con los C20NE al banco se le ha pirado la pinza con la mitad de ellos, la otra mitad ha clavado las rpms a las que da el par maximo un NE. Y es que el par tan alto es tipico de un arbol SEH... :roll:

P.D: Igual mejor vamos al hilo que se ha puesto como postit, para que quede alli todo bien recogidito y dejamos que este se hunda... :-k

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Mié, 18 Oct 2006, 16:28
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Nota 
205rallye escribió:
La potencia de mi coche es bastante decente, pero en cambio el par es algo escaso, amen de darlo demasiado arriba a mi parecer. Cual podria ser la causa???


Efesteeviewonder, extraño. El C20NE da la chicha @ 2600. Los tres primeros 8V que entraron dieron poco par y a unas rpm muy raras ... ... los tres últimos me convencen más.


Citar:
osea q el dato realmente relevante es la potencia en rueda?


Desde luego :) . Lo que mueve al coche es la potencia que finalmente llegue a las ruedas. Con 500 pencos en flywheel pero el embrague pisado témome que el coche no anda mucho :idea: :lol: .

Citar:
eso no se ve afectado x las perdidas de transmision?¿?¿?


Claro.

Potencia en rueda = Potencia motor - Pérdidas por transmisión

Lo enjundioso de este asunto de los bancos es la medición/estimación/adivinación realista de las pérdidas.


Citar:
P.D.: despues de barapalo q m lleve en el banco estoy mas contento con mi coche jejejee


Pues claro. No puede ser que tu fiera, con solo 1 penco menos en rueda, tenga 19 menos en motor que la mía. Y no puede ser que la mía, con 15 menos en rueda que Talavera, tenga los mismos pencos motor. Hay algo raro ahí :idea: .

Y en realidad la potencia motor, para el USUARIO, es un abstracto académico (salvo que saquemos el motor del coche y lo midamos en bancada). Lo que realmente nos mueve mucho o poco es la potencia en rueda. Y éste es el mejor dato que podemos usar para hacer comparaciones :wink: .

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Mié, 18 Oct 2006, 17:00
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Nota 
TELVM escribió:
MarteDJ ············· 189.4 CV rueda (221.6)


y lo mas satisfactorio es el comportamiento del LET de mi hermano tanto antes como despues de los recalculos con la potencia en rueda, y pensar q se iba para el desguace ......


Mié, 18 Oct 2006, 17:15
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Nota 
Me llama mucho la atencion los datos del calibra de Jordi (Cabrita). AL parecer le calculan una perdida por transmision enorme.

¿a que puee ser debido tan diferentes perdidas por transmision entre unos y otros calis?

Cierto es que lo intuitivo y relevante es la potencia en rueda; la potencia motor es pura ilusion, ya que como dice TELVM el motor sin transmision no vale para nada. No obstante es interesante ver la relacion entre potencia motor y rueda, y ver porque hay tanta diferencia en esa perdida entre algun calibra y el resto.

Que pena que no estube en banco, habria metido mi V6 a ver que caballaje mantiene el nene a los casi 220000K

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Mié, 18 Oct 2006, 17:53
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Nota 
Citar:
Me llama mucho la atencion los datos del calibra de Jordi (Cabrita). AL parecer le calculan una perdida por transmision enorme.


Jordi y Óscar entraron a cuatro patas, en AWD (el banco en cuestión lo permitía). Así hay bastante más pérdidas por transmisión que en FWD con el 19 quitado (tiene su lógica: Más transmisión que mover = más pérdidas).

Al LET de una fiera se le va en pérdidas cosa del 15% en FWD y cosa del 24% en AWD (casi doble ración).

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Mié, 18 Oct 2006, 19:48
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Nota 
TELVM escribió:
Citar:
Me llama mucho la atencion los datos del calibra de Jordi (Cabrita). AL parecer le calculan una perdida por transmision enorme.


Jordi y Óscar entraron a cuatro patas, en AWD (el banco en cuestión lo permitía). Así hay bastante más pérdidas por transmisión que en FWD con el 19 quitado (tiene su lógica: Más transmisión que mover = más pérdidas).

Al LET de una fiera se le va en pérdidas cosa del 15% en FWD y cosa del 24% en AWD (casi doble ración).


OStras, no me di cuenta del detalle. En el de Oscar no me percate porque la diferencia de caballaje lo hace incomparable con los de serie.

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Mié, 18 Oct 2006, 19:59
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puedes enganchar una rueda a cada lado del cigueñal y no tendriamos perdidas :cuñao:

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Jue, 19 Oct 2006, 01:00
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Nota 
pues no seria mala idea.

tambien podriamos poner otro let en el maletero.
asin iria cada motor a 2 patas .......


Vie, 20 Oct 2006, 07:23
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Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota 
y un asiento ayectable con paracaidas.

seria una unica prueba, peroque subidon de adrenalina.

jajajajajajajajajaja


Mié, 25 Oct 2006, 10:17
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Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
cristian escribió:
y un asiento ayectable con paracaidas.

seria una unica prueba, peroque subidon de adrenalina.

jajajajajajajajajaja



DIOSSS me lo imagino, como un caza :jaja: :jaja: tio eres lo mas

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Mié, 01 Nov 2006, 17:03
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Registrado: Jue, 16 Feb 2006, 11:25
Mensajes: 252
Ubicación: Sevilla
Nota 
MarteDJ escribió:
puedes enganchar una rueda a cada lado del cigueñal y no tendriamos perdidas :cuñao:

:jaja: :jaja: :jaja:

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Jue, 02 Nov 2006, 13:58
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