¿ QUE PREFIERES?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿ QUE PREFIERES?
Queria hacer una encuesta para saber cuanta gente prefiere un calibra ecotec a un 8v. Estoy hablando de coches totalmente de serie y para su conservacion y disfrute, no para venderlo y comprar otro.
La encuesta se me ha ocurrido leyendo al amigo Alan y discurriendo con el amigo Tropic y Telvm
viewtopic.php?t=14037&start=75
La encuesta se me ha ocurrido leyendo al amigo Alan y discurriendo con el amigo Tropic y Telvm
viewtopic.php?t=14037&start=75
Última edición por Adu el Lun, 04 Jun 2007, 14:02, editado 2 veces en total.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Para su uso como motor, para mi el 8v sin ninguna duda. El ecotec es un motor un poco gay comparado con el c20xe.
Y para disfrutar... tambien hay 8v con techo y se le puede poner todo lo que llevan los ecotec menos el airbag... aunque algunos 8v tambien lo llevan.
La mayor ventaja del ecotero es k es mas moderno y suelen llevar menos km y estan en mejor estado.
No cambiaria el 8v por un eco.
Y para disfrutar... tambien hay 8v con techo y se le puede poner todo lo que llevan los ecotec menos el airbag... aunque algunos 8v tambien lo llevan.
La mayor ventaja del ecotero es k es mas moderno y suelen llevar menos km y estan en mejor estado.
No cambiaria el 8v por un eco.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Evo; estamos comparando ecotec y 8v. El C20XE no entra en la encuesta. Te puedo asegurar que un ecotec de serie anda mas que un 8v de serie, y no mucho menos que un C20XE. Dado el caso, yo tb prefiero un C20XE al ecotec.
Por si habia duda, yo he votado por el ecotec.
Por si habia duda, yo he votado por el ecotec.

The Big Boy Team
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, pero esto no es lo que pregunto.La cuestion es que si prefieres un 8v de serie, o un ecotec de serie.Evo escribió:Ya se k el "autentico 16v" no entra en la encuesta, pero solo he kerido decir que para tener 21cv y 8v mas no es para nada una diferencia notable, es mas, para mi el ecotec esta muchisimo mas cerca de 8v que del c20xe, ni de palo tiene ese tiron.
Resulta que tienes delante tuyas dos calibras del mismo tiempo, del mismo color (eh Mikel..jejeje) en el mismo estado de conservacion...la unica diferencia es que uno es un 8v y el otro es un ecotec. Te dicen, "te regalo uno de los dos para que lo conserrves para siempre, ¿cual quieres?"
The Big Boy Team
Yo tambien me quedaria con un ecotec, por mucho que me meta con ellos, me gustan como opcion, y ademas, puestos como base para mejorarlos que parece que se discute mucho aqui de eso, el ecotec no es tampoco mala base y sino que cuente adu su experiencia en uno amarillo en madrid ( sorry !! no me acuerdo del nick de su dueño !!! )
Saludos !
Saludos !
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI

Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Voto 8v.
Facilidad de mantenimiento, robustez, piezas y donantes a tutiplen, cero valvulas rotas con idas de correa, amplio espacio de trabajo en hueco motor, bajos rompedores, el perfecto street fighter, el coche perfecto para el DIYer.
La diferencia de caballos no compensa (y mas teniendo en cuenta que con 4 trukis vuelves un 8v mega peleon). El equipamiento se incorpora con facilidad, tampoco compensa. Y por km tambien se pueden encontrar 8vs con pocos km: Yo vendo un motor con 30mil, y el motor de Rocio tiene ahora mismo 80 y algo mil
Solo envidiaria la baja rumorosidad del Ecotec
pero no es razon suficiente para elegirlo
Facilidad de mantenimiento, robustez, piezas y donantes a tutiplen, cero valvulas rotas con idas de correa, amplio espacio de trabajo en hueco motor, bajos rompedores, el perfecto street fighter, el coche perfecto para el DIYer.
La diferencia de caballos no compensa (y mas teniendo en cuenta que con 4 trukis vuelves un 8v mega peleon). El equipamiento se incorpora con facilidad, tampoco compensa. Y por km tambien se pueden encontrar 8vs con pocos km: Yo vendo un motor con 30mil, y el motor de Rocio tiene ahora mismo 80 y algo mil

Solo envidiaria la baja rumorosidad del Ecotec

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero de pro
Aqui hablais todos de que si nescatec, que si descafeinado pero todo eso lo decis por que le teneis envidia, a todos os gustaria tener un calibra de los ultimos y no ese motor mas viejo k matusalen sin tecnologia ni nada un motor prehistorico de los años 80.
el 16v 136cv esta mas cerca de un 16v 150 cv, que de un 8v, o que os creeis que las 8v de mas estan de adorno o que, cuando entran las 16v es una maquina.
todas esas tontadas que si 8v gana o iguala al 136cv es todo planplina.
el 16v 136cv esta mas cerca de un 16v 150 cv, que de un 8v, o que os creeis que las 8v de mas estan de adorno o que, cuando entran las 16v es una maquina.
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
deividelingles escribió:Aqui hablais todos de que si nescatec, que si descafeinado pero todo eso lo decis por que le teneis envidia, a todos os gustaria tener un calibra de los ultimos y no ese motor mas viejo k matusalen sin tecnologia ni nada un motor prehistorico de los años 80.
Te perdono por k se k hablas desde el desconocimiento. El dia k pruebes un c20xe te daras cuenta.
Última edición por Evo el Lun, 04 Jun 2007, 15:00, editado 1 vez en total.
Tropic escribió:Voto 8v.
La diferencia de caballos no compensa (y mas teniendo en cuenta que con 4 trukis vuelves un 8v mega peleon). El equipamiento se incorpora con facilidad, tampoco compensa.

mas razon que un santo lleva nuestro admin
para ahorrar en gasolina me compro un arosa sdi
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- Pacheking
- Calibrero de pro
tio no te piques, tampoco es para tomarselo asi
yo tengo un 8v, y me gustaria tener un ecotec, principalmente porque lo veo mucho mas moderno, porque tiene algun que otro cv mas y consume menos, y porque tienen menos años. Si me dan a elegir el mismo chasis con uno o con otro motor, probablemente cogeria el ecotec, pero estaria muy igualado. y lo cogeria basicamente por mi forma de conducir y por mas comodidad (rumorosidad, vibraciones,me gusta mas la imagen de motor mas moderno,consumos), porque yo disfruto de una conduccion relajada (que no es lo mismo que pisando huevos) igual o mas que de una deportiva, y por eso el caracter mas peleon del 8v y mas descafeinado del ecotec no me preocupa.

yo tengo un 8v, y me gustaria tener un ecotec, principalmente porque lo veo mucho mas moderno, porque tiene algun que otro cv mas y consume menos, y porque tienen menos años. Si me dan a elegir el mismo chasis con uno o con otro motor, probablemente cogeria el ecotec, pero estaria muy igualado. y lo cogeria basicamente por mi forma de conducir y por mas comodidad (rumorosidad, vibraciones,me gusta mas la imagen de motor mas moderno,consumos), porque yo disfruto de una conduccion relajada (que no es lo mismo que pisando huevos) igual o mas que de una deportiva, y por eso el caracter mas peleon del 8v y mas descafeinado del ecotec no me preocupa.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Envidia?No,graciasdeividelingles escribió:Aqui hablais todos de que si nescatec, que si descafeinado pero todo eso lo decis por que le teneis envidia, a todos os gustaria tener un calibra de los ultimos y no ese motor mas viejo k matusalen sin tecnologia ni nada un motor prehistorico de los años 80.
Me gustaria tener un Calibra de los ultimos,si,del 97,pero con un C20XE

David,lo que te pasa,es lo mismo que a muchos dueños de tedeises actuales,que te jode que un motor de la prehistoria se te cepille

Coje en una recta,ponemos tu ecotec,el 8v de Evo,y mi 16v,y veremos que pasa....veremos de que te sirve tanta tecnologia...que digo yo,tanta tecnologia que es? un doble airbag y unos relojitos de presion?

Saludos
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Muy cierto, destilamos envidia y segregamos bilis solo de pensar en la obra maestra de superlópez: Esa indestructible culata KS, esa entrañable vulva EGR, ese colector de admisión tan racing, esos arbolitos tan sport ...deividelingles escribió:Aqui hablais todos de que si nescatec, que si descafeinado pero todo eso lo decis por que le teneis envidia ...

Comparados con tamaña alhaja, las obras maestras de Cosworth, el C20XE y el C20LET, son cafeteras ... ... ... cielos, he dicho 'café', I'm so sorry

Y de los pobrecitos ochovulvas antediluvianos ya ni hablamos.
(

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrero de pro
Yo no me pico hombre, pero siempre decis lo mismo de los ecotec Me gustaria que en alguna quedada se comprobase en una recta un 8v, un 16v(136 y 150) y un v6, aver lo que pasaria, porque por logica el 150cv esta muy cerca de un v6 pues solo le saca 20cv y k si una caja de cambios y que si tal.
ya no me kiero imaginar si comparais el seh bua con 130cv igual asta gana al 150cv.
Me rio yo de kien dice que el c20ne gana o iguala al x20xev, sino decirselo a los ingenieros de opel pa que los vendieron a la vez si con el c20ne ya ubiese sobrao total como iguala al ecotec no se pa que vendemos el x20xev.
Mas vale una imagen que mil palabras.
ya no me kiero imaginar si comparais el seh bua con 130cv igual asta gana al 150cv.
Me rio yo de kien dice que el c20ne gana o iguala al x20xev, sino decirselo a los ingenieros de opel pa que los vendieron a la vez si con el c20ne ya ubiese sobrao total como iguala al ecotec no se pa que vendemos el x20xev.
Mas vale una imagen que mil palabras.