¿ QUE PREFIERES?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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¿Que modelo de calibra de los que en esta encuesta aparece preferirias para su uso y disfrute?

Calibra 2.0 i 8v
39
54%
Calibra ecotec 2.0 16v
33
46%
 
Votos totales: 72

TELVM
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Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Un avatar muy guapo que llevan algunos dueños de ESIs en el club honda :lol:

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:)
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Adu
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Mensaje por Adu »

Adu al final has abierto la antigua caja de pandora del foro, has puesto la encuesta y resulta que como ahora van ganando los 8v, entonces ¿ya no vale la encuesta?
La encuesta sigue siendo perfectamente valida. Solo he dicho lo que pensaba, pero cada ujno vota lo que quiere, por las razones que quiera.

Cierto es que la gente se pica demasiado y sin necesidad. Aqui estamos para echar el rato y unas risas de paso.

Yo elijo el ecotec frente al 8v por prestaciones, y no por equipamiento.
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hernazinger
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Mensaje por hernazinger »

Me quedo con el 8v, ese tironcillo a bajas vueltas no lo tiene ningun otro calibra.

Y el poco mantenimiento que tiene tambien.

Saludos! :wink:
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

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PhOeNiX
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Mensaje por PhOeNiX »

Si se llega a hacer la encuesta en contra del XE, que habria pasado? que no olvidemos que segun la PELO el nescatec era su sustituto natural... :lol:.

Otro factor perjudicial para el ECOTEC es que junto con el V6 son los modelos mas desconocidos(menos documentados).
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Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Efectivamente amigo Ne0z, son los hechos empírico-tozudos los que mandan. Imagen

Atención a la INMISERICORDE PALIZA que le propina en recuperaciones el pobre pero honrado C20NE al NESCATEC :vamp: .

Con el 20SEH, abstenerse descafeinados, o saldrán muy escaldados :badgrin: .
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Adu
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Mensaje por Adu »

Mira, aqui no hay tanta diferencia en recuperacion. Comparo astra/calibra porque no aparece el cali 8v. Imagino, que entre cali y cali habra menos dif aun.

http://www.zeperfs.com/duel1174-787.htm

En cualquier caso, yo particularmente no uso estos coches para recuperar, siempre me enseñaron que a estos coches hay que llevarlos bien arriba, que es como se disfrutan jejejeje

De todas formas, como dicen aqui los amigos, lentejas, si quieres altos, perderas bajos y viceversa. Cada uno elige donde quiere que se mueva su cuentavueltas.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Adu :lol: claro que no hay tanta diferencia, y es de cajon: Recuerda que el Calibra tiene mejor aerodinamica y las recuperaciones ya son a coche lanzado, con lo que el C20NE en un Astra con su chopifrontis lo tendria mas crudo :cuñao:

A falta de los datos de dichos motores en sendos calibras, la de los dos Astras es buena referencia (misma aerodinamica, y mismo peso del contenedor ;) )
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Adu
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Mensaje por Adu »

Tropic escribió:Adu :lol: claro que no hay tanta diferencia, y es de cajon: Recuerda que el Calibra tiene mejor aerodinamica y las recuperaciones ya son a coche lanzado, con lo que el C20NE en un Astra con su chopifrontis lo tendria mas crudo :cuñao:

A falta de los datos de dichos motores en sendos calibras, la de los dos Astras es buena referencia (misma aerodinamica, y mismo peso del contenedor ;) )
De 80 a 120 aerodinamica? no creo que fuera tan influyente pero...

En cualquier caso, esta claro que 8v va mejor abajo del cuentavueltas (recuperaciones).

Sabes que saco de positivo de todo esto....que la gente ha participado jejejeje. Y bueno, no ha habido demasiado malos rollos. Realmente me he llevado una sorpresa, porque siempre pense que la gente preferia un ecotec que un 8v.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tiene razón Tropic, la aerodinamica del Astra le hace perder casi 10Km/h de velocidad punta frente al Calibra (196 contra 205).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Adu
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Mensaje por Adu »

Carlos escribió:Tiene razón Tropic, la aerodinamica del Astra le hace perder casi 10Km/h de velocidad punta frente al Calibra (196 contra 205).
La medida de recuperacion es de 80 a 120, y no a 200. Repito, que para nada es extraño que el 8v tenga mas recuperacion quel multivalvulas, pero para recuperar ya tengo mi petrolas :lol: :wink:
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Yo en mi casa tengo mi v6, y excepto el turbo, no creo que haya otro que en 3ª se ponga a 160.. el turbo tiene la ventaja de esa fantastica f28, por lo que meterlos en esta comparativa no da a lugar.

En cuanto a lo que nos lleva, en mi casa he tenido durante 15 años un ascona gt 2.0i 8v y andaba muy bien, averias las justas y una maravilla.

Hace dos semanas, he probado un 16v (no me termino de ilusionar), pero al probar el 8v...... jo me recordo viejos tiempos entrada a curva dandole sin compasion, salidas que dejabas tirados a los golf......

Es decir me lo pase bomba con el 8v por lo que mi voto para el 8v y ademas para mi es un coche barato (ahora mismo lo puedes conseguir por muy poco dinero) y con muchas posibilidades.

16v y ecoteros un coche muy respetable que son los que han generado leyenda, pero a mi no me han convencido.

Un saludo.
Sito
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Mensaje por Sito »

Yo el uniko calibra que he probado ha sido mi 8v pero bueno digo que para mi va de cine en todo... xDD. Pero aora que os abeis puesto a ablar de esto me gustaria saber si un motor diesel de 150 cv anda mas que un calibra 8v? O cual es el que podria compararse y en fin informarme del tema. Venga un saludo.

P.D: lo de la preguinta de los dieseles es para informacion solamnete, que no cambio mi makina por nada y menos por una petrolera.. jajaj. Hay un calibra que tengo que probar, el TURBO!! xDDD
Un saludo.
Última edición por Sito el Mar, 05 Jun 2007, 21:49, editado 1 vez en total.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

A la hora de la verdad y cuando la gente busca coche siempre quiere algo mas gordo, no creo que la gran mayoria de los que compraron el 8v si les saliera un ecotec dejaran pasar esa oportunidad. Yo cuando fui a comprar el Cali queria un Turbo (porque era el mas gordo) pero me iba a 6 millones largos, y con 17 años como que no podia, asi que me compre el Ecotec, pille la gran oportunidad de comprar un Color Edition, al verlo me gusto tanto que lo compre esa misma tarde.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

bmanzanareso escribió: 16v y ecoteros un coche muy respetable que son los que han generado leyenda, pero a mi no me han convencido.

Un saludo.
no los metas a los 2 en el mismo saco

la rabia que tiene el 16v...
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Vamos a ver, personalmente he cogido el 16v y no me ha convencido, por lo que por descontado el ecotec... menos.

Tengo en mi cabeza el 8v y para mi es mucho mas divertido, simplemente tengo mejor recuerdo de este.

Aunque el 8v, es para mi mejor que un ecotec, yo en mi caso tb lo prefiero al 16v.

Lo que ocurre, que las leyendas se hacen dia a dia, y en general el calibra tiene la leyenda de andar mucho... en general y creo que es cierto.

No os molesteis por mis comentarios simplemente es una opinion y entiendo que los 16valvuleros defendais vuestros coches, asi como yo defiendo el mio, asi como los agradables recuerdos de mi ascona 8v

Un saludo.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Adu, a 90 / 100 ya se empiezan a disparar los consumos medios por el tema aerodinamica... :roll:
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Mensaje por 205rallye »

No se que decir, que no se haya dicho ya....

Los que defienden la "estetica" del ecotec, la verdad, haceis un poco la risa. Pero si son iguales!!!!!!! Solo cambian las llantas!!!!

Por favor, un poquito de objetividad.

El nacimiento del ecotec, no fue la causa de una "modernizacion", sino de un abaratamiento de costes BRUTAL que sufrio GM España con la llegada de Superlopez.

Respecto a las prestaciones, la verdad, no he probado un calibra ECOTEC, pero el otro dia PARTI POR LA MITAD, dejandolo en el mas grande de los ridiculos a un Vectra B con el mismo motor.

En fin, resumiendo, que cada uno disfrute de lo que tiene en el plato, y dejad de mirar el plato del de al lado, picajosas!!!
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Ah!

Y los que dicen que el 16V no anda.......que sepais que hay vida mas alla de las 3500 vueltas, que no se rompe por subirlo hasta 7000. Entonces, Y SOLO ENTONCES, sabreis de lo que es capaz un 16V.
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

Dada mi situación personal, si tuviese que comprar un cali (si no lo tengo es porque me echan de casa) pensaría dos cosas:

- ¿De qué capital dispongo? Tanto para la compra como para el mantenimiento.
- ¿Qué utilidad le voy a dar?

En mi caso sería para utilizarlo todos los días, por lo que me decantaría por un 8v de los últimos full equipe, que para 16v ya tengo el vectra.

Cada vez que cojo el Omega de mi aita, un 2.0se alucino de lo suave que es en cuanto a comportamiento se refiere (ralentí, rumorosidad, etc) y lo revoltoso que es, a pesar del mayor peso del Omega, a bajas revoluciones en aceleración.

En cuanto a mantenimiento, salvo que tengas la mala suerte de doblar válvulas, un 8v y un 16v no creo que disten mucho. Bueno, el sitio para maniobrar de un 8v es una gozada.

Tras esta chapa sin sentido porque estoy un poco sopa de cansancio :lol: :lol: , me decanto por el 8v.

Superlopez, ya es suficiente con haber hablado de él en algunas clases de economía :? como para sufrir su política de reducción de costes en mis carnes (mejor dicho en mi motor). (Y eso que he tenido la suerte de estudiar economía con el que fue su profesor).

Saludos y perdón por la chapa :lol:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
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