Austin Vanden Plas Princess 3 Litre

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

e-grana
Calibrero Casual
Mensajes: 117
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 19:04
Ubicación: Colloto, Siero, Asturias

Austin Vanden Plas Princess 3 Litre

Mensaje por e-grana »

Hoy voy a ir a ver este señor coche con un colega hasta pravia a verlo pa comprarlo, y me ha dicho que a ver si le ayudo con mis conocimientos (escasos) adquiridos con el Calibra pa restaurarlo entre los dos.

Por la tarde a ver si os digo el precio al que nos lo venden y su estado y ya me comentareis como lo veis. :wink:

P.D. Una dudilla...Austin ahora que será de BMW, no? porque me da que antes igual pertenecía a Mini.... :?
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Austin era de Rover/MG. Ahora ya no existe, no pertenece a ningun grupo.

Es lo mismo que paso en su dia con Talbot, que simplemente, se extinguió.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
e-grana
Calibrero Casual
Mensajes: 117
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 19:04
Ubicación: Colloto, Siero, Asturias

Mensaje por e-grana »

Pues va a ser la puta que lo parió como haya que encontrar piezas pal trasto este :lol: . A ver si no es muy caro y tal... xq no sé si merecerá la pena.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17195
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

205rallye escribió:Es lo mismo que paso en su dia con Talbot, que simplemente, se extinguió.
Talbot en España nunca fue "Talbot" como tal, eso ya venia de la epoca de Barreiros que trabajaba los Chrysler y luego empezo con los Talbot, finalmente el grupo PSA absorbio a Talbot y al final, simplemente eliminaron la marca "Talbot" para seguir en la linea de PSA, pero vamos, que la marca en si no acabo en via muerta con fabricacion de mecanicas talbot y todo el tema :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
e-grana
Calibrero Casual
Mensajes: 117
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 19:04
Ubicación: Colloto, Siero, Asturias

Mensaje por e-grana »

Pues na, al final nuestro gozo en un pozo, aora resulta q el tipo del taller dnd estaba tirao el austin este lo quiere restaurar él... :x

lo q no entiendo es q si lo kiere restaurar lo tenga ahi tirao en una casa en ruinas, con una luna rota...tragando polvo y mierda y con la pintura echa un asco, pero bueno. una pena.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17195
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

e-grana eso es tipiquiiiiiiiiisimo. Yo me tengo topado con muchos casos de esos que cuentas, que tienen el coche tirado y hecho polvo, encima ni siquiera hacen nada por evitar que se siga fastidiando. El ultimo caso, un mustang por el que llevo años tras el y el pobre esta a la lluvia desde hace unos 10 años (increiblemente esta en buen estado), pero he ido a hablar con el dueño y dice que nanai, que lo quiere para restaurar y para alquilarlo para bodas :roll: , en fin, ahi se pudrira el pobre :x
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Alan78 escribió:
205rallye escribió:Es lo mismo que paso en su dia con Talbot, que simplemente, se extinguió.
Talbot en España nunca fue "Talbot" como tal, eso ya venia de la epoca de Barreiros que trabajaba los Chrysler y luego empezo con los Talbot, finalmente el grupo PSA absorbio a Talbot y al final, simplemente eliminaron la marca "Talbot" para seguir en la linea de PSA, pero vamos, que la marca en si no acabo en via muerta con fabricacion de mecanicas talbot y todo el tema :wink:
Barreiros, me suenan esos motores montados en Simca ya algún Seat de la época, fama de ser my duros.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17195
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El chysler 180 de mi tia montaba un 2.0 diesel de barreiros, motor duro donde los hubiese, no era raro ver en los taxis motores de esos pasando del millon de kms y sin problemas 8). Barreiros aparte de la division de camiones de fabricacion integramente en España y marca completamente nacional (el dueño era Ourensano), tambien equipaban con sus motores otros vehiculos como chrysler, simca y otras divisiones como la agricola. Tu los motores que dices que monto seat en temas diesel, seran los perkins o los saba :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
e-grana
Calibrero Casual
Mensajes: 117
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 19:04
Ubicación: Colloto, Siero, Asturias

Mensaje por e-grana »

Alan78 escribió:e-grana eso es tipiquiiiiiiiiisimo. Yo me tengo topado con muchos casos de esos que cuentas, que tienen el coche tirado y hecho polvo, encima ni siquiera hacen nada por evitar que se siga fastidiando. El ultimo caso, un mustang por el que llevo años tras el y el pobre esta a la lluvia desde hace unos 10 años (increiblemente esta en buen estado), pero he ido a hablar con el dueño y dice que nanai, que lo quiere para restaurar y para alquilarlo para bodas :roll: , en fin, ahi se pudrira el pobre :x
hay que ver... que gente.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Alan78 escribió:Tu los motores que dices que monto seat en temas diesel, seran los perkins o los saba :wink:
El perkins tb me suena, la Seat montó también el motor barreiros en algunos 1400 y 1500.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Alan78 escribió:Talbot en España nunca fue "Talbot" como tal

Talbot en España ERA TALBOT COMO TAL.

De hecho nacio con la intencion de ser la "division de lujo" de Peugeot.


Te recuerdo que modelos como el Horizon, el Solara y el Tagora eran TALBOT hechos y derechos, nada de pseudo-chrysler.

De hecho, a dia de hoy, los motores de gasolina de peugeot, siguen utilizando la base del motor del horizon.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17195
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

205rallye escribió:
Alan78 escribió:Talbot en España nunca fue "Talbot" como tal

Talbot en España ERA TALBOT COMO TAL.

De hecho nacio con la intencion de ser la "division de lujo" de Peugeot.


Te recuerdo que modelos como el Horizon, el Solara y el Tagora eran TALBOT hechos y derechos, nada de pseudo-chrysler.

De hecho, a dia de hoy, los motores de gasolina de peugeot, siguen utilizando la base del motor del horizon.
Yo tengo un Solara en mi casa y es PSA por completo, de hecho monta el mismo motor que los ZX, BX y todos estos, pero si te remontas historicamente a los comienzos de la marca Talbot no tiene nada que ver con PSA, era una marca independiente a este grupo :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

205rallye escribió:Talbot en España nacio con la intencion de ser la "division de lujo" de Peugeot.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17195
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ah, en España, ok ok jejeje. Esque en Francia ya era otro tema, pero lo que no sabia esque encima tiene origen ingles, menuda casa de p... :lol: :lol: :

http://www.megasitio.org/2006/11/18/aut ... toria.html
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
e-grana
Calibrero Casual
Mensajes: 117
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 19:04
Ubicación: Colloto, Siero, Asturias

Mensaje por e-grana »

Aqui al lado de mi casa habia un concesionario Talbot, era una marca 'independiente' como cualquier otra.

Qué mitico el Horizon, diox. :lol:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17195
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A mi como jugueton me mola el samba gordo :mrgreen:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

El Samba fue el que comenzo la tradicion de los "rallye" de PSA.

Empezo con el Samba rallye....

Imagen


Siguio con el 205 rallye...

Imagen


Y termino con la cagada de 106 rallye....

Imagen


Luego tenia a sus primos lejanos, tambien de PSA:


El visa GTI...

Imagen


Y el AX GT (carburador) y GTI (inyeccion)...

Imagen

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17195
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ese sambita si que mola con sus carburadores dobles metiendo chorrones de gasofa :twisted: . Aqui en Ponteareas hay un par de sambas maqueados, uno de ellos de correr en rallyes y bua, estan tremendisimos 8)

El AX GT tambien es otro partenucas de cuidado en aceleracion, guardo buenos recuerdos de ese coche :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Pues te aseguro que el 205 andaba BASTANTE MAS que el AX.

He probado los dos y no hay color.

El AX llevaba dos carburadores solex de doble cuerpo de 32 y el 205 llevaba los requeteconocidos, salvajes y brutales Weber 40 DCOE.

Amos, para sacar mas de 100 HP de un 1.3 8 valvulas.... :jaja:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17195
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ahora encasquetales las cuatro trompetas al AX y agarrate los machos :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder