ESKORPION* escribió:(...) Calibra se asocia a Tano, macarra, joven, loco, tuneta, etc etc etc, (...)
lo interesante es saber a q lo asocian en alemania y GB q es donde los venderan mas
y yo creo q subirian, tendean a subir fijo, como todos los coupes buenos. lo q pasa esq le falta bastante aunq yo creo q necesitara menos q los clasicos aztuales ya q ahora se suele cambiar antes de coche y eso acorta plazos
Dado los coches que se fabrican hoy, no me parece feo del todo.
No os quepa la menos duda que habrá una version turbodiesel.
Llamarlo calibra, seria ensuciar el buen nombre que se ganó a pulso nuestros calibras. Ese nombre quedó desfasado para coches de hoy. El calibra fue y siempre será aquel coche de lineas afiladas, bajo Cx, intemporal y con un encanto que no se puede explicar.
Dicho esto, creo que este nuevo opel podria ser un buen coche actual, que compita con deportivos de hoy, y posiblemente a un precio no muy desorbitado.
Pues a mi, no me desagrada el que se muestra en la revista, me recuerda bastante al A5 que por cierto, tambien me gusta bastante. Aunque me gusta mas el calibra de toda la vida. Otra cosa es que se parezca a su antecesor en nada, pero nadie pretendera (aunque gustara) que saquen un coupe moderno con una linea muy similar al calibra, igual que tampoco se parecen en nada (ejemplo) un ibiza de principios de los 90 con el de 2008. Alguien seria capaz de buscar un ejemplo de mismo coche que, con 19 años de diferencia se parezca algo a su predecesor moderno?
AHoRa escribió:Pues a mi, no me desagrada el que se muestra en la revista, me recuerda bastante al A5 que por cierto, tambien me gusta bastante. Aunque me gusta mas el calibra de toda la vida. Otra cosa es que se parezca a su antecesor en nada, pero nadie pretendera (aunque gustara) que saquen un coupe moderno con una linea muy similar al calibra, igual que tampoco se parecen en nada (ejemplo) un ibiza de principios de los 90 con el de 2008. Alguien seria capaz de buscar un ejemplo de mismo coche que, con 19 años de diferencia se parezca algo a su predecesor moderno?
Adu escribió:Llamarlo calibra, seria ensuciar el buen nombre que se ganó a pulso nuestros calibras. Ese nombre quedó desfasado para coches de hoy. El calibra fue y siempre será aquel coche de lineas afiladas, bajo Cx, intemporal y con un encanto que no se puede explicar.
Yo creo que Opel estudiará muy mucho el nombre que le pone a ese nuevo coupé. Si para ellos el Calibra "A" realmente ha cogido tanta mala fama como algunos dicen (que yo no veo tanta tantisima, pero bueno ) no van a querer levantar un castillo con "tan mala primera piedra" No se si me explico
Tambien me da la impresion de que este coche solo tiene esa fama aqui en España. En UK y DE parece un coche que ha envejecido muy bien, y por lo que he visto estos dos ultimos años en el mercado DE, ha sido bastante respetado en cuanto a truñeo. Las unidades mas antiguas (primeros de los 90) se venden baratas, a veces por los km, otras por el oxido pero las "ediciones" y los motores "golosos" se cotizan como aqui o mejor. Aun no he visto Turbo ni V6 en el mercado Alemán a precio que compense bajarlo a Iberia, y esto en un mercado como el Alemán quiere decir bastante (un coche gasolina con normas Euro añejas, con unas tasas anuales bastante elevadas, pero que se mantiene bien cotizado en mercado es por algo!)
My two cents al respecto del nuevo modelo, de su nombre, y de la proyeccion de su modelo anterior
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Yo creo que Opel estudiará muy mucho el nombre que le pone a ese nuevo coupé. Si para ellos el Calibra "A" realmente ha cogido tanta mala fama como algunos dicen (que yo no veo tanta tantisima, pero bueno ) no van a querer levantar un castillo con "tan mala primera piedra" No se si me explico
También me da la impresión de que este coche solo tiene esa fama aquí en España. En UK y DE parece un coche que ha envejecido muy bien, y por lo que he visto estos dos últimos años en el mercado DE, ha sido bastante respetado en cuanto a truñeo. Las unidades mas antiguas (primeros de los 90) se venden baratas, a veces por los km, otras por el oxido pero las "ediciones" y los motores "golosos" se cotizan como aqui o mejor. Aun no he visto Turbo ni V6 en el mercado Alemán a precio que compense bajarlo a Iberia, y esto en un mercado como el Alemán quiere decir bastante (un coche gasolina con normas Euro añejas, con unas tasas anuales bastante elevadas, pero que se mantiene bien cotizado en mercado es por algo!)
My two cents al respecto del nuevo modelo, de su nombre, y de la proyeccion de su modelo anterior
Coincido totalmente, la fama es principalmente en Celtiberia, mirando al pasado vemos que algo de eso ocurrió a finales de los 80, por lo que he leído cuando se empezo a diseñar el Calibra tenían en mente llamarlo Manta 2, pero el Manta cogió mala fama en Alemania debido a los macarras locales por lo que decidieron llamarlo Calibra.
Carlos escribió:
Coincido totalmente, la fama es principalmente en Celtiberia, mirando al pasado vemos que algo de eso ocurrió a finales de los 80, por lo que he leído cuando se empezo a diseñar el Calibra tenían en mente llamarlo Manta 2, pero el Manta cogió mala fama en Alemania debido a los macarras locales por lo que decidieron llamarlo Calibra.
en mi pueblo siempre que veo un cali, es abandonado en la zona industrial, luego hay otro que es de un gitano, tope truñeado y feo y 2 bastante cuidados y guapos, con el mio 3... con 16 años, que mas quieren? a ver cuantos leones con 16 años vemos k no vayan tirando humo por el escape y con ostiazos por tos laos..
Hoy me la he pillado, y me ha hecho mucha gracia el primer parrafo del articulo:
Motor16 escribió:"Calibrothers, calibreros, calibrators....los seguidores del antiguo Opel Calibra en las comunidades foreras de internet se hacen llamar de ese modo, y de forma unanime elogian sus antiguas monturas afirmando incluso que es lo mejor que ha fabricado Opel en toda su historia. Y muchos son propietarios de unidades de Calibra que han alcanzado ya los 350.000 km. No hay duda de que el Calibra dejo huella..."