Como no se tu maestria en caudalimetros, en esta pagina hay algo sobre el tema. (Bueno y a todo el q le interese) Es caudalimetro de aire no? Supongo q el tarado del caudalimetro puede dar mas o menos juego. Yo, la verdad q los fluidos compresibles, aun se me resisten bastante, sq el tio q nos da ingenieria termica es un hijoputa sin vocación y sin ganas de explicar, q tarde o temprano habra q sacarla, pero de primeras este año ya no me he matriculado, xq para tirar pasta a la basura siempre hay tiempo. A lo dicho. Un cordial saludo.
Bueno yo de teoría poco, me gusta mas l a practica
Haber yo al mío le quite 3 puntos que fuel o que me aconsejasteis, y todo
perfecto.
Sin embargo a Kadette se lo rebaje otros 3 puntos, y el tío me llega al día
siguiente y me comenta que ha estado probando y que la mejor
recuperación la obtenía con unos 8 puntos menos .
Sorprendente y le dije que no pasara de los 3 y el tío , y para
colmo no se le ha enchufado ningún testigo alucino .
Yum yum, pensaba abrirlo esta semana, ya se como es por dentro
Imagino que los dos bracitos metalicos sujetan la ruleta dentada y evitan que haga "boing" recuperando el estado de reposo del muelle roscado que la matiene "tensa"
Sera apartarlos, dejar que pasen 3 puntos, y engastarlos en el siguiente...
A ver By que dice!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pues visto en cifras, By Alfonso despues de trucarlo asi, logro marcar con gran diferencia el mejor tiempo de los Calis 8v que participaron en la prueba de la recuperacion.
Reduces la resistencia de la compuertilla que hay en el caudaliemtro, con lo que el motor puede aspirar mejor el aire puro
Supongo que se tiene que ganar tanto en salida (el coche sale mas inmediatamente despues de dar gas) como en recuperacion.
Yo tengo ganas de meter el mio, pero por aqui cerca no tengo nada (o no me he enterado...)
si puedes bájate y Madrid y mételo en el CDV, es el mejor centro de diagnosis de España, tanto por el material como por los profesionales.
Aquí tenemos uno, no es el CDV pero está bastante bien.
- Aflojando 9 puntos: Aceleración paupérrima, 'feeling' del pedal acelerador muy 'fofo', no pasa de 190.
- Aflojando 6 puntos: Algo mejor que en '9', pero aún substandard.
- Aflojando 3 puntos: Algo mejor que en '6', pero aún substandard.
Llegados a este 'punto' un servidor andaba ya bastante mosqueado y decepcionado, así que me dije 'Qué diablos', y empecé a explorar en la dirección opuesta:
- Apretando 3 puntos: 'Feeling' del acelerador estupendo, eléctrico; aceleración muy satisfactoria, consiguiéndose 18 segundos en el 64-160. Sin embargo, la punta parece ligeramente disminuida. Hum.
No quise apretar 'a ciegas' más allá de '3' (por los peligros de enriquecer en exceso la mezcla). Esta es la posición que se advierte en la foto. El punto blanco indica la posición original:
Lo que pensaba yo que estaba sucediendo es que aflojando resorte del caudalímetro empobrecemos artificialmente la mezcla; apretándolo la enriquecemos. Como empobrecer es muy mala idea si buscamos prestaciones, aflojando no conseguí nada.
Enriquecer ligeramente, en cambio, es beneficioso para la aceleración, si bien afecta un poco a la punta.
Pero como esto podía ser únicamente una paja mental de las mías, y un servidor necesita contrastar hechos tozudos y sus porqués, decidí hacerle una visita con el misil al banco de potencia del CDV. Esta batallita continúa enVisita al CDV
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
El truco es girar esa rueda negra con piños. Clockwise empobrecemos, anticlockwise enriquecemos. Conviene marcar la posición original para no volvernos locos luego .
En esta foto esta empobrecido 1 piño.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM , no se ven las fotos del inicio del mensaje en Febrero y Marzo. Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)