TRUCAJE CAUDALÍMETRO 8V

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

TRUCAJE CAUDALÍMETRO 8V

Mensaje por TELVM »

Bueno caballeros, ya tengo un caudalímetro cobaya para jugar. Soy todo oídos para vuestras teorías sobre como trucarlo:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

http://cursos.t35.com/Caudalimetro/Caudalimetro.htm

Como no se tu maestria en caudalimetros, en esta pagina hay algo sobre el tema. (Bueno y a todo el q le interese) Es caudalimetro de aire no? Supongo q el tarado del caudalimetro puede dar mas o menos juego. Yo, la verdad q los fluidos compresibles, aun se me resisten bastante, sq el tio q nos da ingenieria termica es un hijoputa sin vocación y sin ganas de explicar, q tarde o temprano habra q sacarla, pero de primeras este año ya no me he matriculado, xq para tirar pasta a la basura siempre hay tiempo. A lo dicho. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Bueno yo de teoría poco, me gusta mas l a practica :lol:

Haber yo al mío le quite 3 puntos que fuel o que me aconsejasteis, y todo
perfecto.

Sin embargo a Kadette se lo rebaje otros 3 puntos, y el tío me llega al día
siguiente y me comenta que ha estado probando y que la mejor
recuperación la obtenía con unos 8 puntos menos :shock: .
Sorprendente y le dije que no pasara de los 3 y el tío :o , y para
colmo no se le ha enchufado ningún testigo :shock: alucino :shock: .
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Exactamente a que maniobra le denominas 'rebajar 3 / rebajar 8 puntos'?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yum yum, pensaba abrirlo esta semana, ya se como es por dentro :D

Imagino que los dos bracitos metalicos sujetan la ruleta dentada y evitan que haga "boing" recuperando el estado de reposo del muelle roscado que la matiene "tensa" :D

Sera apartarlos, dejar que pasen 3 puntos, y engastarlos en el siguiente...

A ver By que dice! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por ahí suponía yo los tiros, pero es bueno contrastarlo a priori por si las flies.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Tropic' has dado en el clavo :wink:

No hos olvideis de acer una pequeña muesca con el destornillador en la
posicion inicial por si las moscas.
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

y exactamente que se consigue con esto?????? :shock:
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Pues visto en cifras, By Alfonso despues de trucarlo asi, logro marcar con gran diferencia el mejor tiempo de los Calis 8v que participaron en la prueba de la recuperacion.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Reduces la resistencia de la compuertilla que hay en el caudaliemtro, con lo que el motor puede aspirar mejor el aire puro :D

Supongo que se tiene que ganar tanto en salida (el coche sale mas inmediatamente despues de dar gas) como en recuperacion.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

sería interesante pasarlo por banco de potencia :D
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ciertamente ;)

Yo tengo ganas de meter el mio, pero por aqui cerca no tengo nada (o no me he enterado...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

si puedes bájate y Madrid y mételo en el CDV, es el mejor centro de diagnosis de España, tanto por el material como por los profesionales.
Aquí tenemos uno, no es el CDV pero está bastante bien.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Por si alguno quiere ir al CDV, este es el enlace a su web:

http://www.cdvmadrid.com/

La unica duda es ¿Cuanto cobran?

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

47 euros, lanzada en banco de potencia y curva de gases
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Experimentos con el resorte del caudalímetro:

- Aflojando 9 puntos: Aceleración paupérrima, 'feeling' del pedal acelerador muy 'fofo', no pasa de 190.

- Aflojando 6 puntos: Algo mejor que en '9', pero aún substandard.

- Aflojando 3 puntos: Algo mejor que en '6', pero aún substandard.

Llegados a este 'punto' un servidor andaba ya bastante mosqueado y decepcionado, así que me dije 'Qué diablos', y empecé a explorar en la dirección opuesta:

- Apretando 3 puntos: 'Feeling' del acelerador estupendo, eléctrico; aceleración muy satisfactoria, consiguiéndose 18 segundos en el 64-160. Sin embargo, la punta parece ligeramente disminuida. Hum.

No quise apretar 'a ciegas' más allá de '3' (por los peligros de enriquecer en exceso la mezcla). Esta es la posición que se advierte en la foto. El punto blanco indica la posición original:

Imagen

Lo que pensaba yo que estaba sucediendo es que aflojando resorte del caudalímetro empobrecemos artificialmente la mezcla; apretándolo la enriquecemos. Como empobrecer es muy mala idea si buscamos prestaciones, aflojando no conseguí nada.

Enriquecer ligeramente, en cambio, es beneficioso para la aceleración, si bien afecta un poco a la punta.

Pero como esto podía ser únicamente una paja mental de las mías, y un servidor necesita contrastar hechos tozudos y sus porqués, decidí hacerle una visita con el misil al banco de potencia del CDV. Esta batallita continúa en
Visita al CDV
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Por favor. ¿podrías colocar de nuevo las fotos para ver como hay que hacer la operación??'

gracias :wink:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen

El truco es girar esa rueda negra con piños. Clockwise empobrecemos, anticlockwise enriquecemos. Conviene marcar la posición original para no volvernos locos luego :idea: .

En esta foto esta empobrecido 1 piño.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

TELVM , no se ven las fotos del inicio del mensaje en Febrero y Marzo. Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esas fotos pasaron a mejor vida cuando mi anterior ordeñador encajó un 88 en el anillo de la torre :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder