Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Ya meinformau, el tema es de enero del 06, usiase, post cambium en el "milsis", luego dejaré elTELVM escribió:El SM ha salido no hace mucho, y hay que liquidar stocks SL en los carrefús. Anyway no te agobies lo más mínimo, da igual que sea SL ó SM, no hay brebaje mejor
.
Yo le pondria 5w50 porque no hace falta que en frio sea tan liquido.dp16 escribió:yo le pondria el 0w 40 aunque creo que tendrias que controlar mas el nivel de aceite porque si tienes algun reten de valvula un poco tocado (no digo roto)te consume un poco mas de aceite de lo normal .
Antes de colocar el filtro, rellenalo con el aceite nuevo mojando la junta con aceite.dp16 escribió:echale 4 litros y comprueva el nivel entre el maximo y el minimo hay 1litro +o- y si cambias el filtro dejaro arrancado unos segundos( de 10 a 15) para que carge el filtro
Esto si que no hay por donde cogerlo.dp16 escribió:con el aceite es tan malo pecar por defecto como por exceso ya que si metes mas aceite del devido te puedes llegar a cargar los casquillos ya que estarian todo el rato en el aceite y ademas le costaria al motor mas girar ya que ha de revolver por (asi decir ) mas aceite con el cigüeñal
(lubricados no sumergidos )por estar en aceite no pero en aceite caliente ( no has oido hablar del templado de los metales) lo que haces al someterlos a mas temperatura durante mas tiempo y dejarlo enfriar con el aceite es endurecer los casquillos (sobre todo los de bancada) lo que puede llegar a consecuencias muy malas para el motor205rallye escribió:DP16, NO DES CONSEJOS TAN A LA LIGERA SIN SABER REALMENTE LO QUE RECOMIENDAS.
Yo le pondria 5w50 porque no hace falta que en frio sea tan liquido.dp16 escribió:yo le pondria el 0w 40 aunque creo que tendrias que controlar mas el nivel de aceite porque si tienes algun reten de valvula un poco tocado (no digo roto)te consume un poco mas de aceite de lo normal .
El 0 solo lo recomendaria en motores soplados.
Antes de colocar el filtro, rellenalo con el aceite nuevo mojando la junta con aceite.dp16 escribió:echale 4 litros y comprueva el nivel entre el maximo y el minimo hay 1litro +o- y si cambias el filtro dejaro arrancado unos segundos( de 10 a 15) para que carge el filtro
Y echale 4 litros y medio, porque el 16V lleva radiador de aceite y le entra un poquito mas que al 8v.
Esto si que no hay por donde cogerlo.dp16 escribió:con el aceite es tan malo pecar por defecto como por exceso ya que si metes mas aceite del devido te puedes llegar a cargar los casquillos ya que estarian todo el rato en el aceite y ademas le costaria al motor mas girar ya que ha de revolver por (asi decir ) mas aceite con el cigüeñal
Es malo echar mas aceite del debido, pero la razon es por un posible exceso de sobrepresion, pudiendo reventar los retenes de cigüeñal y/o arbol de levas.
Los casquillos no se joden por estar en aceite, precisamente han de estar lubricados SIEMPRE.