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 [DOCUX] ¿que aceite le hecho? 
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Calibrero Silver
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Registrado: Dom, 06 Feb 2005, 23:37
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Nota [DOCUX] ¿que aceite le hecho?
wenas a todos mi cali va a salir mañana de viaje y necesita un cambio de aceite porque me empieza a salir el testigo, ademas me suennan los taques, llevaba 10/40, pero quiero cambiar a uno mas espeso por el tema de que no suene tanto.

¿ cual me recomendais?

es un c20xe.

un saludo!

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el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
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Mar, 11 Abr 2006, 22:16
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Nota 
Si lo quieres mas espeso/ denso un mineral 20 50w yo te recomendaria un sintetico 5w 40 o 5w 50 o si llevavas un 10w 40 es semi sintetico.

los taques te pueden sonar po lo que comentas que ivas al minimo de aceite. siempre llevalo a nivel! :wink:

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Mar, 11 Abr 2006, 22:26
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Nota 
Opel tiene que tener 5w40 sintetico propio por cojones, y dudo si no tendra un aceite aun mejor.

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Mar, 11 Abr 2006, 23:41
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Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 22:37
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Nota 
0W40 o 5W50,para que los taques no cojan ruido no dejes bajar el aceite de su nivel.


Mié, 12 Abr 2006, 00:22
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Nota 
Mobil1 0w40 :)

los taques suenan cuando estan sucios 8) como siempre digo

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Mié, 12 Abr 2006, 00:24
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Nota 
:secundo:

Mobi 1 0W 40, va dpm, en pleno invierno, habiendo dormido toda la noche en la calle, le das y arranca a la primera, los taqués no suenan tanto en frio como con Castrol GTX3 15W40, en frio, y en pleno invierno, el coche "tose" mucho menos y alcanza su temp de servicio algo antes.

S2

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Mié, 12 Abr 2006, 12:46
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Nota 
Citar:
Opel tiene que tener 5w40 sintetico propio por cojones, y dudo si no tendra un aceite aun mejor.


:finga: :finga: :finga:

Y lo venden bien barato señoraaaaaa:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=394252

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Mié, 12 Abr 2006, 13:57
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Nota 
TELVM escribió:
Citar:
Opel tiene que tener 5w40 sintetico propio por cojones, y dudo si no tendra un aceite aun mejor.


:finga: :finga: :finga:

Y lo venden bien barato señoraaaaaa:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=394252


Joer, 82 euros por 5 litros de aceite, paso, insisto le pongo 0W40 y a correr, no hace tanto lo compré a 34 los 4 litros y la verdad es que sinceramente, lo veo más barato que el aceite de la PELO, pero siempre han sido igual, mis padres, cuando compraron el kadett, las primeras revisiones eran en la "casa" por pelotas (o eso o perdías la garantía) y con el paso del tiempo, mirando las facturas, se me caía el alma a los pies, 4 litros de Castrol GTX 15W40, en el año 90 4500 de las antiguas pesetas ( eso es lo que facturaban por el aceite, la mano de obra no estaba incluida) , como anécdota, por 5000 pelas, en aquel tiempo, se cambiaba el aceite y el filtro, mano de obra incluida, con el mismo aceite en un taller de mecánica rápida.

que cada uno saque sus propias conclusiones.

S2

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Mié, 12 Abr 2006, 16:01
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Calibrero Silver
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Registrado: Dom, 06 Feb 2005, 23:37
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hace tempo un profesor mio me dijo que mobil1 era buenisimo, y que l aceite del carrefour creo era mobil1

¿ los tauques se ensucian por falte de aceite?


pue la verdad no se porqque no tendo aceite hace 2 meses o algo mas que me cambiaron la junta del carter y me cambiaron el aceite...

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Mié, 12 Abr 2006, 18:31
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Nota 
Citar:
... un profesor mio me dijo que mobil1 era buenisimo ...


Ajá.

Citar:
... y que l aceite del carrefour creo era mobil1 ...


Como no fuera 'que en carrefú te venden Mobil 1' :lol: .

(El aceite carrefú es ELF francés mineral. Yo no he dicho esto, yo no he estado aquí
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Mié, 12 Abr 2006, 18:59
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Nota 
wenas:

en que os basais para aconsejar un aceite u otra??

que significa 15w 40 o 0w 40??.s2 :)

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Mié, 12 Abr 2006, 23:29
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Nota 
Citar:
en que os basais para aconsejar un aceite u otra??


Yo es que soy bisnieto de Nelson Rockafeber y accionista mayoritario de Exxon-Mobil. Los demás nu sé.

Citar:
que significa 15w 40 o 0w 40??.


El primer número indica los Watios de potencia del aceite; el segundo son las dos últimas cifras del año de fabricación, pero según el calendario Meiji japonés (1040 = 2006).

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Jue, 13 Abr 2006, 07:14
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Nota 
TELVM escribió:
El primer número indica los Watios de potencia del aceite; el segundo son las dos últimas cifras del año de fabricación, pero según el calendario Meiji japonés (1040 = 2006).

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

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Jue, 13 Abr 2006, 09:51
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interesantes disertaciones sobre que mirar al escoger aceite
http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=9680
Citar:
El nivel de calidad API de un aceite para vehículos de gasolina empieza por S: SA, SB... SF, SG.

El nivel de calidad API de un aceite para vehículos diesel empieza por C: CA, CB, CC,CD.

Cuanto más alto sea la segunda letra mejor será el aceite: SF mejor que SB y CD mejor que CC.

A igual nivel de calidad API es mucho más fiable un aceite envasado en una refinería que el envasado por un intermediario.

Debemos desconfiar de frases en los envases que dicen: “Conforme a las normas...”, “Satisface...”, “Recomendado por tal fabricante...”, “Se adapta a...”.

UN ACEITE O CUMPLE O NO CUMPLE EL NIVEL DE CALIDAD API. En el envase debe venir reflejado API: SH/CD (Por ejemplo), este aceite sería de alta calidad para gasolina y también muy bueno para diesel. Un API SJ/CC sería muy bueno para gasolina y no muy recomendable para diesel.

Los aceites caducan y no debieran usarse en motores pasados seis meses desde el refinado, ya que decantan sus aditivos y no cumplen sus aditivos de engrasar.

Para examinar un aceite extraiga la cala y eche una gota sobre un papel algo poroso, al cabo de 3 minutos observe los residuos que se depositan en dicho papel, estos residuos son los que causan los desgastes del motor y un mayor consumo del combustible, su coche puede gastar más de un litro en exceso a los 100 Km, y esto le supondría un consumo extra de 6.000 Ptas cada 4.000 Km., además de contaminar el medio ambiente.



Citar:
Mmmm, API si, pero en europa la certificación la da la ACEA (denominaciones A1, A2, A3, A4 y A5 para gasolina y B1, B2, B3, B4 y B5 para diesel) en la mayoría de los aceites vienen las dos nomenclaturas tanto API como ACEA indicadas, pero en muchos de los que se venden en europa solo viene la ACEA. Cuanto mejor el aceite más alto es el número, pero no siempre se pueden usar en cualquier motor.

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Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Mié, 19 Abr 2006, 10:53
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Buena info Martyn! :pulgar:

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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 19 Abr 2006, 11:48
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Incidentalmente mi brebaje favorito es SM/CF ...

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Mié, 19 Abr 2006, 14:28
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TELVM escribió:
Incidentalmente mi brebaje favorito es SM/CF ...


Pos el 0W40 que le eché yo al "milsis" era SL/CF (Mobil 1 0W40) ¿es que ya hay nueva hornada de SM/CF? ¿Y si la hay ande anda, pq el último día que pasé por ande compro los mejunjes el máximo de calidad era SL/CF?

S2

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Jue, 20 Abr 2006, 11:42
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otra cosa....

Que aceite va mejor para un motor o para otro???
como se puede diferenciar... si en teoria seria mejor la menos densas para que lubrique mejor todas las piezas... porque hay aceite mas densa,usease mineral o semi...

s2 :wink:

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Jue, 20 Abr 2006, 14:44
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Citar:
Pos el 0W40 que le eché yo al "milsis" era SL/CF (Mobil 1 0W40) ¿es que ya hay nueva hornada de SM/CF?


Tas osoleto :lol: :

http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1_0W-40.aspx

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Jue, 20 Abr 2006, 16:46
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TELVM escribió:
Citar:
Pos el 0W40 que le eché yo al "milsis" era SL/CF (Mobil 1 0W40) ¿es que ya hay nueva hornada de SM/CF?


Tas osoleto :lol: :

http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1_0W-40.aspx



Joer, pos voy a tener que darle un toque de atención al chato ande compro los mejunjes pal "milsis", que si noooo :azadon: :azadon: :azadon: :azadon:

No en serio, el tema es que ¿Desde cuando se ha hecho el cambio?, yo cambié el aceite hace 6 meses, lo preocupante es que para entoces ya exixstiera el SM/CF.

De todas formas el "milsis" es más bien conformista, el pobre, haste hace relativamente poco llevaba mineral 15W40, con SJ/CD (vamos como ya se comentó en algún post "puro silex") y ahora va más contento que una castañuelas con su SL/CF, lo que prescribe la PELO para ese motor en origen era SF/CD, eso era a finales del 89, tamos en el 2006, pero que si ya hay SM/CF pues para el próximo cambio ya buscamos el SM/CF.

TELVM eres un crack, tio.

S2 y Gracias.

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Jue, 20 Abr 2006, 17:13
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