TRUCAJE CAUDALÍMETRO 8V

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Las de 0'8 ya tienen buen calibre :lol: :lol: imagínate taladrarte el culo con eso :D .

No se lo que seria necesario para refrescar la admisión pero por los conductos tan finitos apenas 1cm serán unas gotitas 8) .


Si quieres el miércoles te llevo un repertorio de agujas y pruebas.
Te llevare una palometa, que eso es lo ideal pare ese menester.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Vaaamos que si, menudo boquete tiene que hacer una de 0,8 :D

Gracias Byalfonso, el miercoles nos vemos, ya quedamos el lunes o asi ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Yo no aguanto las agujas me pongo hipertensico y mi Cali tampoco se pone hiperlambatico. :lol:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Lo que has visto es normal Maese, cuando pisas chupa el aire del tubito bastante rápido y el agua asciende detrás hasta que empieza a absorber agua.

Si te rallas con la de 0.8 empieza con otra más fina, 0.5 o 0.6.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
myx
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Ubicación: valladolid

Mensaje por myx »

podeis explicarme eso de "la palomilla TPS del Vectra"gracias
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TPS = Throttle Position Sensor, es decir, sensor de posicion de palomilla de gases.

No es mas que un potenciometro :D Va detras del cuerpo acelerador, pueso fotos en algun post, buscalas ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
myx
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Ubicación: valladolid

Mensaje por myx »

joder que mala suerte el otro dia coji el cuerpo del carburado del vectra
pero no tiene la palomilla
ire a ver si todabia esta
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

BTW Maese Tropic, los Vectra GT SEH llevan exactamente el mismo potenciómetro que los Calis C20NE (Bosch 0 280 122 001).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
myx
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Ubicación: valladolid

Mensaje por myx »

bueno revisando el cuerpo del acelerador(ya podia ser otro cuerpo) :D
he visto que esta el potenciometro de marras mañana hos dire la referencia
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pos no es eso lo que apunte yo sacado del EPC :?

Es mas, fui a la pelo con las dos referecias que tenia y me confirmaron que eran diferentes:

Throttle Valve Switch de Cali 8v

Part Nº 90323839, 8 26 924

Throttle Valve Switch de Vectra GT

Part Nº 90281020, 8 26 288
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Nuclear_Winter
Calibrero Casual
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 15:15
Ubicación: Malaga

Mensaje por Nuclear_Winter »

Eso significa que los que estemos arreglando el tema SEH tambien necesitamos cambiar el acelerador??
BICHO V8. ¿cuela? bueeeeeeno, 8v ;)
Speedy Gonzalez dijo una vez: ANDALE ANDALEEEEEEEE
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

No cabe la posibilidad de q sea la misma pieza pero diferente referencia al tratarse de un coche distinto?
Calibra 20SEH GT
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Desde que me fijo en el tema, todos los Vectra GT que veo por los desguaces tienen el 0 280 122 001.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Dos piezas iguales no pueden tener diferentes referencias asi como dos piezas diferentes no pueden tener la misma. Si no, seria un guirigay. Palabras textuales de un "tipejo" q dice haber estado toda su vida en la seccion de recambios de la Opel aki. Sinceramente, creo q el tio no tenia ni puta idea de nada.

Hay piezas q pueden servir para diferentes coches, pero traen una lista de referencias en el EPC o varias apuntando cual se usa. Si pones la referencia en el EPC y en la descripcion no consta la otra sobre la q dudas poniendo algo como: (use ref:XX XXX XXX), probablemente sean piezas diferentes. Es decir, como ejemplo, pones una referencia (esta inventada) 90 486 566 y en la pieza q te salga pone (use 90 478 774) kiere decir q son validas las dos, probablemente las primeras esten agotadas o ya no se use esa referencia, por eso lo apunta la otra.

Como ejemplo, la ruleta de la regulacion de la altura de faros, si buscais esa pieza en el EPC, viene con un listado de referencias considerable, todas parecen ser la misma pieza y tienen diferentes referencias entre ellas, pero en el lateral de la ruleta, vienen todas esas referencias diferentes, asi q si dos piezas iguales llevan la diferentes referencias, siguiendo esta pauta, deberian llevar todas las referencias posibles grabadas.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Gñ gñ... :cuñao:

Yo ya no me apeo :lol:

Ahora, si dices que todos los Vectras GT que has visto llevan la misma ref que nuestros 8v... pues no hay mucho mas que decir! :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
myx
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Ubicación: valladolid

Mensaje por myx »

con el dichoso cuerpo en la mano vamos con las referencias
potenciometro-bosch 0 280 122 001 en la parte superior tiene troquelado
el numero 949 ?
cuerpo acelerador 90 352 941 B9 272
he tomado la resistencia en 3 posiciones
abierto
3y2=1.1K
3y1=2.85K
2y1=2.03K
cerrado
3y2=2.79k
3y1=1.15K
2y1=2.03K
a 45º +-
3y2=1.86K
3y1=2.08K
2y1=2.03K
los pines estan colocados 3 2 1 mirando por donde pone bosch
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

potenciometro-bosch 0 280 122 001 en la parte superior tiene troquelado el numero 949 ?
No, '050'.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
myx
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Ubicación: valladolid

Mensaje por myx »

en la cara superior son unos numeros troquelados seguramente indican la
serie
myx
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Ubicación: valladolid

Mensaje por myx »

referencia del cuerpo del carburacion 8V(por lo menos el mio)
90 352 920 B1 197
en el potenciometro en la cara superior troquelado 164
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

myx escribió:con el dichoso cuerpo en la mano vamos con las referencias
potenciometro-bosch 0 280 122 001 en la parte superior tiene troquelado
el numero 949 ?
cuerpo acelerador 90 352 941 B9 272
he tomado la resistencia en 3 posiciones
abierto
3y2=1.1K
3y1=2.85K
2y1=2.03K
cerrado
3y2=2.79k
3y1=1.15K
2y1=2.03K
a 45º +-
3y2=1.86K
3y1=2.08K
2y1=2.03K
los pines estan colocados 3 2 1 mirando por donde pone bosch
Fantastica prueba, si señor ;)

Esta mas o menos claro que sera entre 3/2 o entre 3/1 donde tengamos las resistencias a tener en cuenta.

A ver si la hago yo en el mio tb. Quedamos en que esas medidas son las de un TPS de un GT, si?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder