Se me a quemado la junta de mi LET.
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Gracias por el apoyo, aunque todavia no lo entiendo, como me pueden pasar estas cosas...
Pues nada, esta tarde he desmontado el conjunto del turbo, una vez fuera a este le he metido presion de aire por el conducto del agua y taponando con el dedo el otro lado, pues nada aguantaba la presión, no es que sea concluyente la prueba, mas que nada por la forma de hacerlo, pero ahi está, lo cierto es que cuando paré el agua estaba vaporizandose dentro del turbo, con la consiguiente nube de vapor por el escape.
Aunque le falta liquido al circuito de refrigeracion (todo lo que echó) apreté el manguito superior a modo de bombeo pues como tengo la bujias quitadas y coño "se oye agua por uno de los cilindros cuando aprieto y aflojo!!" Preparo la prueba de la suiguiente manera, 1er en PMS, tapo todos los conductos de refrigeración menos el que manda al turbo desde la salida pequeña del radiador, meto presion de aire por el hueco de la bujia y sorpresa me sale agua por el manguito.
Ya sabeis junta de culata o culata rajada, ya no descarto nada.
Pero el tema es, ¿que ocurrio?
No creo que, si se me hubiera ido la junta de culata, la sobrepresion saliera precisamente por el turbo, antes me revienta algún manguito, o muchas cosas mas, no???
Pa mi que el turbo tiene fuga hacia los conductos de refrigeración y es posible que en dos sentidos tanto para adentro como para afuera en sentido hacia la admision o el escape, entonces creo que metio alguna burbuja de aire hacia el motor, puede que descebara la bomba o se mantuviera por hay en alguna parte que hiciera volar a la junta, sobrepresion y por el punto que habia mas flojo, el turbo.
O tambien el simple hecho de despresurizarse el circuito de esa manera, quemara la junta o rajara la culata , que esto ultimo me ocurrio una vez que coloqué un radiador C20XE que aparentemente estaba bien y cuando cojio presión de verdad abrió la brecha que tenia escondida gracias a que tenia golpe.
Pues nada, esta tarde he desmontado el conjunto del turbo, una vez fuera a este le he metido presion de aire por el conducto del agua y taponando con el dedo el otro lado, pues nada aguantaba la presión, no es que sea concluyente la prueba, mas que nada por la forma de hacerlo, pero ahi está, lo cierto es que cuando paré el agua estaba vaporizandose dentro del turbo, con la consiguiente nube de vapor por el escape.
Aunque le falta liquido al circuito de refrigeracion (todo lo que echó) apreté el manguito superior a modo de bombeo pues como tengo la bujias quitadas y coño "se oye agua por uno de los cilindros cuando aprieto y aflojo!!" Preparo la prueba de la suiguiente manera, 1er en PMS, tapo todos los conductos de refrigeración menos el que manda al turbo desde la salida pequeña del radiador, meto presion de aire por el hueco de la bujia y sorpresa me sale agua por el manguito.
Ya sabeis junta de culata o culata rajada, ya no descarto nada.
Pero el tema es, ¿que ocurrio?
No creo que, si se me hubiera ido la junta de culata, la sobrepresion saliera precisamente por el turbo, antes me revienta algún manguito, o muchas cosas mas, no???
Pa mi que el turbo tiene fuga hacia los conductos de refrigeración y es posible que en dos sentidos tanto para adentro como para afuera en sentido hacia la admision o el escape, entonces creo que metio alguna burbuja de aire hacia el motor, puede que descebara la bomba o se mantuviera por hay en alguna parte que hiciera volar a la junta, sobrepresion y por el punto que habia mas flojo, el turbo.
O tambien el simple hecho de despresurizarse el circuito de esa manera, quemara la junta o rajara la culata , que esto ultimo me ocurrio una vez que coloqué un radiador C20XE que aparentemente estaba bien y cuando cojio presión de verdad abrió la brecha que tenia escondida gracias a que tenia golpe.
yo me quedo con lo mas simple, junta rajada.. simplemente te colaria agua a cilindro y de aqui hacia el turbo directamente....
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- Carlos
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Que mala pinta tiene esto
, a parte de turbo roto hay problemas bien con la junta o peor aun con la culata bufff.
¿No podría haber sido al revés?, podría estar la culata o la junta chungas y haberse dejado pasar agua a la cámara de combustión y este agua ya sea en gotitas o en forma de vapor (que seria los lógico) cargarse la turbina
.
La verdad daria igual pues la averia esta hecha, pero me queda esa duda.

¿No podría haber sido al revés?, podría estar la culata o la junta chungas y haberse dejado pasar agua a la cámara de combustión y este agua ya sea en gotitas o en forma de vapor (que seria los lógico) cargarse la turbina

La verdad daria igual pues la averia esta hecha, pero me queda esa duda.
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- talaveracali
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No es que hubiera gotas, es que la presion del circuito se descargó por el turbo, esto es veridico ya que fui espectador de ello, cuando paré el coche , levante el capo y el schhhhhhhhhhhhhh dentro del turbo, como si abrierais el tapon del deposito de expansion.Carlos escribió:Que mala pinta tiene esto, a parte de turbo roto hay problemas bien con la junta o peor aun con la culata bufff.
¿No podría haber sido al revés?, podría estar la culata o la junta chungas y haberse dejado pasar agua a la cámara de combustión y este agua ya sea en gotitas o en forma de vapor (que seria los lógico) cargarse la turbina.
La verdad daria igual pues la averia esta hecha, pero me queda esa duda.
La turbina de escape a simple vista esta excelente de bonita y limpia.
Creo que en caliente tengo fuga del cuerpo del eje/turbo hacia la refrigeracion, de ahí , mis 1,2 bares que veia en ocasiones ,se mantenian algo mas que cuando marca los 0,9 de Boost y reciprocamente al reves ,también pudo haber pasado presion del turbo (aire) hacia la refrigeracion.
En un aceleron se puede descargar la presion del circuito de r. ( con valor 1,2 bares a 0 bares) y en el siguiente aceleron la presion del turbo pasara para adentro.
Veo muy dificil que se me fuera la culata o junta y me reventara precisamente por el turbo, antes me reventarian mil cosas.
@Tropic, tenia pensado comprobar compresión pero desde la prueba que hice ayer, esta mas que claro que tengo que levantar. El clindro 1 esta comunicado.
- talaveracali
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Veredicto acertado.RedZone escribió:yo me quedo con lo mas simple, junta rajada.. simplemente te colaria agua a cilindro y de aqui hacia el turbo directamente....
Ya con todo desmontado, os cuento lo que ha pasado.
Como tengo rectificados los cilindros a 86,5 mm. , resulta que la junta que suelo meter (AJUSA) que es la que trabaja mi recambista el que mejor me trata , al apretar espande mucho el aro de los cilindros, total que el piston ha ido dando sobre este aro , como levantandola debe haber sacado una ebra de ella y en una explosion fogearla (union de la camisa de agua a saco) como un electrodo de soldar, a pasado al cilindro 2 y se ha llevado un cachito de culata, el borde de union entre el 1 y el 2 de la culata , me parece que no me da ni planificando a tope, Cocast a la M.
Claro cuando paré quedaria la valvula de escape del 1 abierta y desde la camisa al cilindro y por la valvula al turbo donde vaporizaba, ha dejado la turbina de escape mas limpia que un jaspe ( teneis que probarlo para limpiar las turbinas,jejeje..)
Gracias a un antiguo forero, me ha iluminado con que tipo de junta debo meter, ayer encima pude comprobarlo ya que tenia una usada de la marca Goetze (la de origen) Victor Reinz tambien nos vale ya que es la misma y esta junta viene preparada para cilindros rectificados de hasta 88mm. , no espande tanto como la AJUSA, es como mas sencilla pero visiblemente mas fuerte.
Cruzo los dedos para que no me ocurra en mi 16v que tambien llevo Ajusa y cilindros rectificados.
El turbo no está mal, lo tengo en el especialista para que me meta, el kit de reparación, casquillos, retenes, etc... aunque no sabe todavia hasta que no desmonte si me lo va a poder hacer él, ya que tiene que equilibrar la turbina y no sabe si tiene lo necesario para este tipo de turbinas. Palabras dichas por él, sacad conclusiones , siempre hay que equilibrar.
Haber si saco fotos, por lo curioso del asunto.
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me alegro que al final no sea "tan grabe"
la culata no se puede reparar? rellenar ese trozo con soldadura o nural de algun tipo? 


CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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yo te la sueldo si quieres, trabajo con tig y estoy hasta las narices de arreglarles cambios y tuberias de AA a los talleres de toda la vuelta, despues es tema de planificar sobrante y a tirar, no se si en las culatas vale , pero si lo quieres intentar aqui me tienes..

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- Carlos
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Coño pues no me equivocado muchotalaveracali escribió:Ya con todo desmontado, os cuento lo que ha pasado.
Como tengo rectificados los cilindros a 86,5 mm. , resulta que la junta que suelo meter (AJUSA) que es la que trabaja mi recambista el que mejor me trata , al apretar espande mucho el aro de los cilindros, total que el pistón ha ido dando sobre este aro , como levantandola debe haber sacado una ebra de ella y en una explosión fogearla (union de la camisa de agua a saco) como un electrodo de soldar, a pasado al cilindro 2 y se ha llevado un cachito de culata, el borde de unión entre el 1 y el 2 de la culata , me parece que no me da ni planificando a tope, Cocast a la M.
Claro cuando paré quedaría la válvula de escape del 1 abierta y desde la camisa al cilindro y por la válvula al turbo donde vaporizaba, ha dejado la turbina de escape mas limpia que un jaspe ( teneis que probarlo para limpiar las turbinas,jejeje..)

El vapor de agua parece ser que se come la carbonilla, por eso mismo cuando Telvm levanto la culata al misil no había rastro de ella.
Esta avería por juntas digamos que incompatibles no me la sabia (a saber lo que pasara en los talleresGracias a un antiguo forero, me ha iluminado con que tipo de junta debo meter, ayer encima pude comprobarlo ya que tenia una usada de la marca Goetze (la de origen) Victor Reinz también nos vale ya que es la misma y esta junta viene preparada para cilindros rectificados de hasta 88mm. , no expande tanto como la AJUSA, es como mas sencilla pero visiblemente mas fuerte.
Cruzo los dedos para que no me ocurra en mi 16v que también llevo Ajusa y cilindros rectificados..

Igual me equivoco pero igual había sido dejar el turbo en paz y no haberle tocado.El turbo no está mal, lo tengo en el especialista para que me meta, el kit de reparación, casquillos, retenes, etc... aunque no sabe todavía hasta que no desmonte si me lo va a poder hacer él, ya que tiene que equilibrar la turbina y no sabe si tiene lo necesario para este tipo de turbinas. Palabras dichas por él, sacad conclusiones , siempre hay que equilibrar.
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Gracias por el ofrecimiento pero me parece que para eso no hay solución, no pasa nada tengo otra Coscast de repuesto aunque estoy por meter una Kolben reparada de fisuras.RedZone escribió:![]()
yo te la sueldo si quieres, trabajo con tig y estoy hasta las narices de arreglarles cambios y tuberias de AA a los talleres de toda la vuelta, despues es tema de planificar sobrante y a tirar, no se si en las culatas vale , pero si lo quieres intentar aqui me tienes..
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La verdad es que leyendo esto se me hacia raro que fuera el turbo el que se hubiese roto, el K16 tiene refrigeracion de agua y aceite, no es gran cosa pero utilizado normalmente sin garruladas es dificil que se rompa y conozco muy poquitos casos que haya gripado 

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No hay que generalizar la junta AJUSA cumple con cotas originales, lo unico que con cilindros a sobremedida ya digo que no.Carlos escribió:Coño pues no me equivocado muchotalaveracali escribió:Ya con todo desmontado, os cuento lo que ha pasado.
Como tengo rectificados los cilindros a 86,5 mm. , resulta que la junta que suelo meter (AJUSA) que es la que trabaja mi recambista el que mejor me trata , al apretar espande mucho el aro de los cilindros, total que el pistón ha ido dando sobre este aro , como levantandola debe haber sacado una ebra de ella y en una explosión fogearla (union de la camisa de agua a saco) como un electrodo de soldar, a pasado al cilindro 2 y se ha llevado un cachito de culata, el borde de unión entre el 1 y el 2 de la culata , me parece que no me da ni planificando a tope, Cocast a la M.
Claro cuando paré quedaría la válvula de escape del 1 abierta y desde la camisa al cilindro y por la válvula al turbo donde vaporizaba, ha dejado la turbina de escape mas limpia que un jaspe ( teneis que probarlo para limpiar las turbinas,jejeje..).
El vapor de agua parece ser que se come la carbonilla, por eso mismo cuando Telvm levanto la culata al misil no había rastro de ella.Esta avería por juntas digamos que incompatibles no me la sabia (a saber lo que pasara en los talleresGracias a un antiguo forero, me ha iluminado con que tipo de junta debo meter, ayer encima pude comprobarlo ya que tenia una usada de la marca Goetze (la de origen) Victor Reinz también nos vale ya que es la misma y esta junta viene preparada para cilindros rectificados de hasta 88mm. , no expande tanto como la AJUSA, es como mas sencilla pero visiblemente mas fuerte.
Cruzo los dedos para que no me ocurra en mi 16v que también llevo Ajusa y cilindros rectificados..).
Igual me equivoco pero igual había sido dejar el turbo en paz y no haberle tocado.El turbo no está mal, lo tengo en el especialista para que me meta, el kit de reparación, casquillos, retenes, etc... aunque no sabe todavía hasta que no desmonte si me lo va a poder hacer él, ya que tiene que equilibrar la turbina y no sabe si tiene lo necesario para este tipo de turbinas. Palabras dichas por él, sacad conclusiones , siempre hay que equilibrar.
El agua caliente limpia de cojones, el cilindro 1 me lo ha dejado sin una mota.
El turbo no esta mal, pero algo de aceite se le escapaba alguna vez que otra, lo hago con la mejor de mis intenciones, no por tirar dinero, que las cosas no estan como para eso.
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Joder, menudo putadon, con el motor recien hecho y toca levantar todo de nuevo
.
talavera lo que sigo sin entender es como el turbo subia hasta 1.2 bar debido a la junta de culata. Si fuese porque el piston 1 estuviese demasiado lleno por el agua y no dejase entrar parte del aire que sopla la turbina... bueno, podria ser, pero tanta agua en el piston supondria un catacrack del motor en cuanto se cerrasen las valvulas
. ¿tienes revisado el manguito de control de soplado que entra a la ECU?

talavera lo que sigo sin entender es como el turbo subia hasta 1.2 bar debido a la junta de culata. Si fuese porque el piston 1 estuviese demasiado lleno por el agua y no dejase entrar parte del aire que sopla la turbina... bueno, podria ser, pero tanta agua en el piston supondria un catacrack del motor en cuanto se cerrasen las valvulas


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Al final no ha sido tanto, unicamente una culata jodida, que a estas alturas que le vamos a hacer, por hay las tengo de repuesto...Alan78 escribió:Joder, menudo putadon, con el motor recien hecho y toca levantar todo de nuevo.
talavera lo que sigo sin entender es como el turbo subia hasta 1.2 bar debido a la junta de culata. Si fuese porque el piston 1 estuviese demasiado lleno por el agua y no dejase entrar parte del aire que sopla la turbina... bueno, podria ser, pero tanta agua en el piston supondria un catacrack del motor en cuanto se cerrasen las valvulas. ¿tienes revisado el manguito de control de soplado que entra a la ECU?
No ha ido a mayores por que la junta habia fisurado, claro el cilindro coje agua de un punto pero por hay tambien lo suelta, y luego encima compensaba con el cilindro 2, que si no...
Nada de todo se aprende, no es averia habitual, porque no todos los motores estan rectificados como el mio ese es el problema.
Lo del 1.2 bares en la admisión , es porque en momentos habia comunicacion del circuito de refrigeración con la admision por la fisura de la junta, compensaban entre las dos presiones.
Me alegro que hayas dado con la razon de la averia. Una vez que ocurren estas cosas, lo peor es no saber porqué y poder remediarlo en sucesivas 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- talaveracali
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Que razon tienes.Tropic escribió:Me alegro que hayas dado con la razon de la averia. Una vez que ocurren estas cosas, lo peor es no saber porqué y poder remediarlo en sucesivas
Lo que me ha ocurrido no es habitual porque no todos los motores esta rectificados a sobremedida, coincidencias y mira el resultado.