Que aceite para el motor es mejor

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:pero hoy por hoy solo enhebro Mobil 1 0W40 en mis bugas
En un NE/SEH/XEH no seria algo mejor darle 5W50???
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Yo siempre le echo 10W40 de la Opel ,y creo que es semi-sintetico
Probaré a echarle Mobil1 10W40 aver que tal
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
remy
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 00:49

Mensaje por remy »

entonces aditivos para el aceite???, nada de nada???
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

remy escribió:entonces aditivos para el aceite???, nada de nada???
No, nada de nada
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ministrillo escribió:
remy escribió:entonces aditivos para el aceite???, nada de nada???
No, nada de nada
Caramba! Tiempo ha Ministrillo!!! ;)

Espero que todo vaya de fabula ;)

Un saludo!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
tartarini
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47

Mensaje por tartarini »

yo le exo a mi v6 un 10 40w sintetico esta bien o debo cambiarlo
Avatar de Usuario
grajo_racing
Calibrero Casual
Mensajes: 191
Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
Ubicación: León

Mensaje por grajo_racing »

deivid escribió:me e leido todos los post y no e visto ningun apunte sobre el aceite que mas le conviene a un ecotec, cual le vendria mejor un 0w 40, 5w50 o 10w40?
Gracais a todos.

Yo en mi ecotec llevo un 5-40w de BP-visco 5000.

Sensaciones(sube de vueltas que es una maravilla) , el motor desde el momento que cambié el aceite, cambió su sonido radicalmente......

En frio : suenan los taqués, en cuanto empieza a calentar, es todo un placer escuchar el motor.

Ten en cuenta que en donde yo vivo, bajamos a diario a -6 Cº centigrados, el coche calienta relativamente rápido con este aceite, aunque como bien te he dicho, durante 1 km tengo que aguantar los taqués......

Llevo hechos unos 5.000kms, y no he visto consumo aparente de aceite ,y ahi sigue sin moverse, lo llene a nivel, quizas un pcoco tirando al MAX, y en nivel ahi esta.....


Te recomendaría un : 5- 40w /// 5-50w// 10-40w

Todo según los Kms que tenga tu coche. en el mio son 181.000 , y ya te digo, no veo consumo aparente de aceite con una 5-50w

En verano quizas cambie a un 10-40w, todo según vea como va ahora después del ajuste de taqués que tengo haciendole.
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Yo antes en verano usaba 10w40 y en inverino 5w40,,y aora uso siempre 5w50 movil 1.Pero se lo come un poquito la verdad no se si subirle el grado de vizcosidad
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Bueno bueno,le toka cambio de aceite al sobrealimentado.
Uso 5w50 nadie me lo ha recomendado,pero tambien todo el mundo me ha dicho que uso un buen aceite.
Por desgacia hago muchos arranques de poca distancia.
Hago unos 10 000km anuales.
Normamente usado en el astra turbo el 5w50 de mobil 1 y bien,pero apartir de los 5000 6000km como que se degrada mucho el aceite y empieza a consumir.
Me gustan Mobil 1 ,castrol y motul.
en especial me gusta el motul v300 pero tienen un precio que asusta.
Y mi pregnta es,cual echariais??El mobil 1 5w50 me gusta va bien,pero no termino de notar redondo el sonido y en frio no le veo muy alla,me gusto mucho mas el castrol en mi otro coche.Pero claro no era un turbo
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Fitis
Calibrero Casual
Mensajes: 139
Registrado: Mar, 02 Oct 2007, 20:15

Mensaje por Fitis »

El otro dia probé con mobil 0w40.... 30 euretes la garrafita... (me lo he cogido una caja) ya que me hace buen precio mi distribuidor....
He notado que el manómetro de presión de aceite sube algo más y mejor en frio y por si fuera poco en caliente en vez de dar unos 2 bares de presión a ralentí.. da casi 3¡¡¡¡ De momento estoy bastante contento..... Que pasada con el mobil¡¡¡¡
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Pues yo al final me tirado a por 0w40 mobil 1,me ha costado 40 euros la garrafa de 4l mas 11 la de 1 litro y a ver que tal
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Que aceite para el motor es mejor

Mensaje por Carlos »

Repasando la tarea para el "cole" me he puesto a navegar y he encontrado esta tabla cortesía del club alfacorse.
Imagen

El articulo técnico que acompaña a esta tabla esta muy bien, si tenéis tiempo echarla un ojo.

http://www.alfacorseclub.com/forum/show ... as-y-tabla
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
juanmaro1
Calibrero Silver
Mensajes: 719
Registrado: Jue, 09 Abr 2009, 23:04
Ubicación: LAUDIO

Re: Que aceite para el motor es mejor

Mensaje por juanmaro1 »

gracias le vamos a echar un buen vistazo--
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: Que aceite para el motor es mejor

Mensaje por night_rider »

yo uso castrol de 10w40 con aditivo aceite metallube, pero si decis que el 0w40 va bien igual lo pruebo, no gasta casi nada aceite, el coche tiene 51.000km.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
choferbus
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38

Re: Que aceite para el motor es mejor

Mensaje por choferbus »

Que me recomendais para un motor reecho al 100%??
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Que aceite para el motor es mejor

Mensaje por Dasari »

yo diria un aceite mineral durante los primeros 2500Km y luego un buen aceite sintetico yo le meteria 5w40 o un 5w50
Que yo sepa es lo que se suele hacer cuando rehaces un motor :-k

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
kaesar6
Calibrerito Novato
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 16:06

Re: Que aceite para el motor es mejor

Mensaje por kaesar6 »

Motul es un muy buen aceite, en sintéticos, es quizas el único 100% ester (totalmente vegetal), muy importante en motores turbo que siempre contaminan el aceite con nafta.

El mobil es tambien un buen aceite y que sea 0w40, no significa que sea agüilla, ya que atra de trabajo se comprta como un 40 pero en frio llega rápido a donde debe llegar, la culata y el turbo.

Es muy importante el indice de viscocidad, ya que las sae han quedaod en el tiempo, apareciendo parametros de untuosidad (el poder de quedar impregnado en todos los elementos de un dia para otro para lubricar hasta que se forme la cuña hidrodinámica.

Hoy el aceite es un repuesto mas y el 5w30 para subaru no es el mismo que el 5w30 de bmw, existen caracteristicas de luces de aceite en uno y otro que son contempladas en el aceite.

Hoy una hoja técnica puede marear al que más, pues las normas se han abierto muchoy cada automotriz define parametros diferentes segun sus diseños.

Con respecto a los aditivos, es como han mencionado, los aceites ya estan aditivados y la vida de los mismos dependen de que esos aditivos no envejescan y se disgreguen. La tendencia de los desarrolladores de aceitees cada vez intentar lograr un mejor aceite que cumpla las funciones por si mismo. Un aditivo extraño a la fórmula, solo pondra inestable al aceite.

Me costo sacarme los molykotes y los pp de la cabeza, pero con los aceites que han desarrolllado alcanza perfectamente, solo, como dijeron, dbemos cuidar los cambios y no pensar en presión, si no en caudal.
Responder