En un NE/SEH/XEH no seria algo mejor darle 5W50???TELVM escribió:pero hoy por hoy solo enhebro Mobil 1 0W40 en mis bugas
Que aceite para el motor es mejor
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Mensajes: 528
- Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
- Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
- Contactar:
Caramba! Tiempo ha Ministrillo!!!ministrillo escribió:No, nada de nadaremy escribió:entonces aditivos para el aceite???, nada de nada???

Espero que todo vaya de fabula

Un saludo!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- grajo_racing
- Calibrero Casual
- Mensajes: 191
- Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
- Ubicación: León
deivid escribió:me e leido todos los post y no e visto ningun apunte sobre el aceite que mas le conviene a un ecotec, cual le vendria mejor un 0w 40, 5w50 o 10w40?
Gracais a todos.
Yo en mi ecotec llevo un 5-40w de BP-visco 5000.
Sensaciones(sube de vueltas que es una maravilla) , el motor desde el momento que cambié el aceite, cambió su sonido radicalmente......
En frio : suenan los taqués, en cuanto empieza a calentar, es todo un placer escuchar el motor.
Ten en cuenta que en donde yo vivo, bajamos a diario a -6 Cº centigrados, el coche calienta relativamente rápido con este aceite, aunque como bien te he dicho, durante 1 km tengo que aguantar los taqués......
Llevo hechos unos 5.000kms, y no he visto consumo aparente de aceite ,y ahi sigue sin moverse, lo llene a nivel, quizas un pcoco tirando al MAX, y en nivel ahi esta.....
Te recomendaría un : 5- 40w /// 5-50w// 10-40w
Todo según los Kms que tenga tu coche. en el mio son 181.000 , y ya te digo, no veo consumo aparente de aceite con una 5-50w
En verano quizas cambie a un 10-40w, todo según vea como va ahora después del ajuste de taqués que tengo haciendole.
Yo antes en verano usaba 10w40 y en inverino 5w40,,y aora uso siempre 5w50 movil 1.Pero se lo come un poquito la verdad no se si subirle el grado de vizcosidad
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Bueno bueno,le toka cambio de aceite al sobrealimentado.
Uso 5w50 nadie me lo ha recomendado,pero tambien todo el mundo me ha dicho que uso un buen aceite.
Por desgacia hago muchos arranques de poca distancia.
Hago unos 10 000km anuales.
Normamente usado en el astra turbo el 5w50 de mobil 1 y bien,pero apartir de los 5000 6000km como que se degrada mucho el aceite y empieza a consumir.
Me gustan Mobil 1 ,castrol y motul.
en especial me gusta el motul v300 pero tienen un precio que asusta.
Y mi pregnta es,cual echariais??El mobil 1 5w50 me gusta va bien,pero no termino de notar redondo el sonido y en frio no le veo muy alla,me gusto mucho mas el castrol en mi otro coche.Pero claro no era un turbo
Uso 5w50 nadie me lo ha recomendado,pero tambien todo el mundo me ha dicho que uso un buen aceite.
Por desgacia hago muchos arranques de poca distancia.
Hago unos 10 000km anuales.
Normamente usado en el astra turbo el 5w50 de mobil 1 y bien,pero apartir de los 5000 6000km como que se degrada mucho el aceite y empieza a consumir.
Me gustan Mobil 1 ,castrol y motul.
en especial me gusta el motul v300 pero tienen un precio que asusta.
Y mi pregnta es,cual echariais??El mobil 1 5w50 me gusta va bien,pero no termino de notar redondo el sonido y en frio no le veo muy alla,me gusto mucho mas el castrol en mi otro coche.Pero claro no era un turbo
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
El otro dia probé con mobil 0w40.... 30 euretes la garrafita... (me lo he cogido una caja) ya que me hace buen precio mi distribuidor....
He notado que el manómetro de presión de aceite sube algo más y mejor en frio y por si fuera poco en caliente en vez de dar unos 2 bares de presión a ralentí.. da casi 3¡¡¡¡ De momento estoy bastante contento..... Que pasada con el mobil¡¡¡¡
He notado que el manómetro de presión de aceite sube algo más y mejor en frio y por si fuera poco en caliente en vez de dar unos 2 bares de presión a ralentí.. da casi 3¡¡¡¡ De momento estoy bastante contento..... Que pasada con el mobil¡¡¡¡
Pues yo al final me tirado a por 0w40 mobil 1,me ha costado 40 euros la garrafa de 4l mas 11 la de 1 litro y a ver que tal
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Que aceite para el motor es mejor
Repasando la tarea para el "cole" me he puesto a navegar y he encontrado esta tabla cortesía del club alfacorse.

El articulo técnico que acompaña a esta tabla esta muy bien, si tenéis tiempo echarla un ojo.
http://www.alfacorseclub.com/forum/show ... as-y-tabla

El articulo técnico que acompaña a esta tabla esta muy bien, si tenéis tiempo echarla un ojo.
http://www.alfacorseclub.com/forum/show ... as-y-tabla
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Que aceite para el motor es mejor
gracias le vamos a echar un buen vistazo--
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: Que aceite para el motor es mejor
yo uso castrol de 10w40 con aditivo aceite metallube, pero si decis que el 0w40 va bien igual lo pruebo, no gasta casi nada aceite, el coche tiene 51.000km.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Re: Que aceite para el motor es mejor
Que me recomendais para un motor reecho al 100%??
Re: Que aceite para el motor es mejor
yo diria un aceite mineral durante los primeros 2500Km y luego un buen aceite sintetico yo le meteria 5w40 o un 5w50
Que yo sepa es lo que se suele hacer cuando rehaces un motor
Saludos.
Que yo sepa es lo que se suele hacer cuando rehaces un motor

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv

-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

Re: Que aceite para el motor es mejor
Motul es un muy buen aceite, en sintéticos, es quizas el único 100% ester (totalmente vegetal), muy importante en motores turbo que siempre contaminan el aceite con nafta.
El mobil es tambien un buen aceite y que sea 0w40, no significa que sea agüilla, ya que atra de trabajo se comprta como un 40 pero en frio llega rápido a donde debe llegar, la culata y el turbo.
Es muy importante el indice de viscocidad, ya que las sae han quedaod en el tiempo, apareciendo parametros de untuosidad (el poder de quedar impregnado en todos los elementos de un dia para otro para lubricar hasta que se forme la cuña hidrodinámica.
Hoy el aceite es un repuesto mas y el 5w30 para subaru no es el mismo que el 5w30 de bmw, existen caracteristicas de luces de aceite en uno y otro que son contempladas en el aceite.
Hoy una hoja técnica puede marear al que más, pues las normas se han abierto muchoy cada automotriz define parametros diferentes segun sus diseños.
Con respecto a los aditivos, es como han mencionado, los aceites ya estan aditivados y la vida de los mismos dependen de que esos aditivos no envejescan y se disgreguen. La tendencia de los desarrolladores de aceitees cada vez intentar lograr un mejor aceite que cumpla las funciones por si mismo. Un aditivo extraño a la fórmula, solo pondra inestable al aceite.
Me costo sacarme los molykotes y los pp de la cabeza, pero con los aceites que han desarrolllado alcanza perfectamente, solo, como dijeron, dbemos cuidar los cambios y no pensar en presión, si no en caudal.
El mobil es tambien un buen aceite y que sea 0w40, no significa que sea agüilla, ya que atra de trabajo se comprta como un 40 pero en frio llega rápido a donde debe llegar, la culata y el turbo.
Es muy importante el indice de viscocidad, ya que las sae han quedaod en el tiempo, apareciendo parametros de untuosidad (el poder de quedar impregnado en todos los elementos de un dia para otro para lubricar hasta que se forme la cuña hidrodinámica.
Hoy el aceite es un repuesto mas y el 5w30 para subaru no es el mismo que el 5w30 de bmw, existen caracteristicas de luces de aceite en uno y otro que son contempladas en el aceite.
Hoy una hoja técnica puede marear al que más, pues las normas se han abierto muchoy cada automotriz define parametros diferentes segun sus diseños.
Con respecto a los aditivos, es como han mencionado, los aceites ya estan aditivados y la vida de los mismos dependen de que esos aditivos no envejescan y se disgreguen. La tendencia de los desarrolladores de aceitees cada vez intentar lograr un mejor aceite que cumpla las funciones por si mismo. Un aditivo extraño a la fórmula, solo pondra inestable al aceite.
Me costo sacarme los molykotes y los pp de la cabeza, pero con los aceites que han desarrolllado alcanza perfectamente, solo, como dijeron, dbemos cuidar los cambios y no pensar en presión, si no en caudal.