fallo 93 y 113

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

fallo 93 y 113

Mensaje por 2.0_turboLeT »

pues eso, que me da estos fallos, le hice la autodiagnosis depues de que se me parara en marcha y hace cosas raras el cuadro se enciende la luz de dentro todo esto pisando el freno...bufff, q opinais???
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

por cierto el rallito no se enciende en ningun momento
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Creo recordar, como en el mío, que el 93-94 es Sensor hall, distribuidor.......
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

me acuerdo que me dijiste lo del distribuidor en tu curro e...caguen la puta, se me para el coche y me hace cosas muy raras.., osea que no hay otra no? el distribuidor, y creo que alex tendra uno y te lo has pedido primero, voy a preguntarle haber si hay otro por hay por que el coche hay esta parao...has mirado en la opel haber cuanto mikel???
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

JuanLibra me comentó que unos 245e...........sumados al tuyo que debes dar....
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Mikel escribió:JuanLibra me comentó que unos 245e...........sumados al tuyo que debes dar....
yo compre un sensor en desguace por 50€ y me va bien, distribuidor y pipa deje los mismos :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
txavy
Calibrero Casual

Mensaje por txavy »

el error 113 es la valvula solenoide,se la acabo de cambiar al mio,la pieza son 70 con iva en la pelo + mano de obra.
opel calibra turbo 4x4 y Opel combo sport
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

El error 113 saca la tapa de turbo y mira a ver como esta la valvula antirretorno de la recirculacion de gases. Es muy posible que si no la has mirado antes este rota y podrida por algun rincon de la parte superior del motor :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

ese error me lo ha dado alguna vez mas pero cuando se me a roto el alternador, ahora por ejemplo el distribuidor, pero al arreglar el alternador no me lo volvio a dar, cuando arregle el distribuidor haber si me sigue marcando y si eso mirare todo lo que me decis...muchas gracias!
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

josu, se fue el error de la ecu ya?
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

MacGregor escribió:josu, se fue el error de la ecu ya?
sip, con el cambio del distribuidor se fue, solo me da 12 y 31 :D
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

crees haberlo probado suficiente como para que el error se pudiera haber vuelto a aparecer?
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

MacGregor escribió:crees haberlo probado suficiente como para que el error se pudiera haber vuelto a aparecer?
lo volvere a mirar esta tarde haber si me lo da o no...la verdad es que sigue sin andar a tope...pero estoy esperando a cambiar el kata y el tubo aber como responde...
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

El cambio de distribuidor no tiene nada que ver con el error 113. Ese error te esta diciendo que tienes una fuga de presion en la admision. Has mirado la valvula antirretorno que te dije?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

2.0_turboLeT
Calibrero Gold

JoshuA escribió:El cambio de distribuidor no tiene nada que ver con el error 113. Ese error te esta diciendo que tienes una fuga de presion en la admision. Has mirado la valvula antirretorno que te dije?
la varilla es imposible moverla de todas formas el ruido creo que procede del cata y no del turbo..,y lo demas no entiendo bien por eso no le he metido mano :sad: , el error me lo dio tambien cuando se me jodio el alternador pero al cambiarlo se quita al igual que esta vez, pero tambien os digo y seguire diciendo que el coche no va al 100x100, no creo que sea del escape pero lo cambiare esta semana junto con el cata y unas bujias bosch o las de origen, no creo que note diferencia y creo que el problema esta en el turbo, pero si lo cambio y sigue igual :? ..,nose cambiare estas cosillas que me vienen y me pondre a ello haber si logramos darle los cv que tanto hecho de menos :(
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Que varilla? :roll:

La valvula antirretorno esta en un tramo de dos manguitos que va de la tapa de balancines al cuerpo del acelerador, debajo de la mariposa. Sacas la tapa de turbo y sigues el manguito que vaya a la derecha, o sea, al acelerador.
Si el manguito esta al aire sin conectarse a nada, ahi es donde te falta la valvula. Tiene una posicion para hacer antirretorno, de echo tiene una flecha que indica el flujo de aire.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

2.0_turboLeT
Calibrero Gold

JoshuA escribió:Que varilla? :roll:

La valvula antirretorno esta en un tramo de dos manguitos que va de la tapa de balancines al cuerpo del acelerador, debajo de la mariposa. Sacas la tapa de turbo y sigues el manguito que vaya a la derecha, o sea, al acelerador.
Si el manguito esta al aire sin conectarse a nada, ahi es donde te falta la valvula. Tiene una posicion para hacer antirretorno, de echo tiene una flecha que indica el flujo de aire.
jajaja, soy un artista! jajaja lo mirare mañana sin falta haber si doy con ello, pero ya te digo que la ultima vez que le ice la diagnosis no me dio el fallo...
Responder