Despues de años...vuelvo a tener tirones en el Let[SOLUCION]
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Confirmo que se me ha salido un manguito, haber si lo soluciono pronto y cuento nuevas impresiones.
Alan, la bomba para el Let esta muy a la raya, creo que las que van en el deposito hasta mas, eso junto con los años, los kms, caidas de tensión, etc... nos pasa factura y en este apartado hay que ir sobrado.
Alan, la bomba para el Let esta muy a la raya, creo que las que van en el deposito hasta mas, eso junto con los años, los kms, caidas de tensión, etc... nos pasa factura y en este apartado hay que ir sobrado.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que manguito se te ha soltado talavera?
Alan, el regulador "regula" la presion del circuito, La bomba es la que se encarga de dar presion. Si esta mal o sus conexiones, no proporcionara la presion que el cicuito necesita en un momento de mucha demanda de gasolina.
El EVO o el imprezza tienen 80 cv mas de serie y ya llevan una bomba con mas del doble de caudal. (85l/h frente a 183l/h a 3bar) si nos acercamos al caballaje de esos coches con mejoras, estamos pidiendole al sistema mas gasolina, y la bomba de serie diras lo que quieras pero se queda corta y al primer pisoton que le metas el circuito se queda sin gasofa. Has acercado la oreja a la bomba para escuchar como trabaja? la se serie va a toda maquina incluso a ralenti, y en un EVO no vas a escuchar ruidos de esos.
Alan, el regulador "regula" la presion del circuito, La bomba es la que se encarga de dar presion. Si esta mal o sus conexiones, no proporcionara la presion que el cicuito necesita en un momento de mucha demanda de gasolina.
El EVO o el imprezza tienen 80 cv mas de serie y ya llevan una bomba con mas del doble de caudal. (85l/h frente a 183l/h a 3bar) si nos acercamos al caballaje de esos coches con mejoras, estamos pidiendole al sistema mas gasolina, y la bomba de serie diras lo que quieras pero se queda corta y al primer pisoton que le metas el circuito se queda sin gasofa. Has acercado la oreja a la bomba para escuchar como trabaja? la se serie va a toda maquina incluso a ralenti, y en un EVO no vas a escuchar ruidos de esos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
don't worry, yo tengo un radiador nuevo de LET con intecooler de serieMacGregor escribió:me estais haciendo pensar que lo calurosito q esta mi let pueda ser por la bomba. aun asi voy a ponerle el termostato nuevo, y primero lavar este radiador (joder, leyendo lo que voy a hacer no me apetece una mierda)

Vale hombre, gracias ehJoshua escribió: Alan, el regulador "regula" la presion del circuito, La bomba es la que se encarga de dar presion. Si esta mal o sus conexiones, no proporcionara la presion que el cicuito necesita en un momento de mucha demanda de gasolina.

Con eso no me dices nada ¿cuanto aire aspira un motor de un evo? ¿que inyectores monta y de cuantos cc? ¿a que presion rula la inyeccion de ese coche? Por no hablar de que esos coches salen de fabrica listos para ser retocado en cuatro cosas y ponerlos a correr en rallyeJoshua escribió:Alan, el regulador "regula" la presion del circuito, La bomba es la que se encarga de dar presion. Si esta mal o sus conexiones, no proporcionara la presion que el cicuito necesita en un momento de mucha demanda de gasolina.

No digo que venga mal montar una bomba de mas caudal, pero tampoco una exageracion y si se va a rular con inyectores de serie y presion de serie, mas aun

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Aver, entonces lo que dices es que un intercooler frontal en el turbo no implica mas consumo de gasolina? Si da mas potencia es porque entra mas oxigeno a quemar, y tambien tendra que entrar mas gasolina digo yo. Si aun encima tienes piezas añejas pues se notara antes esa falta.Alan78 escribió:Vale hombre, gracias eh. Pero a lo que me refiero es que montar una bomba EXCESIVAMENTE GRANDE tampoco es bueno, la bomba se va a cagar en todo si no aumentamos el consumo de serie. El caudal y presion siempre van asociados, asique si aumentas caudal de bomba y no el consumo, subira la presion en el circuito, con lo cual el regulador se comera mas marroncito de lo normal.
Con eso no me dices nada ¿cuanto aire aspira un motor de un evo? ¿que inyectores monta y de cuantos cc? ¿a que presion rula la inyeccion de ese coche? Por no hablar de que esos coches salen de fabrica listos para ser retocado en cuatro cosas y ponerlos a correr en rallyeJoshuA escribió:Alan, el regulador "regula" la presion del circuito, La bomba es la que se encarga de dar presion. Si esta mal o sus conexiones, no proporcionara la presion que el cicuito necesita en un momento de mucha demanda de gasolina.
No digo que venga mal montar una bomba de mas caudal, pero tampoco una exageracion y si se va a rular con inyectores de serie y presion de serie, mas aun

Te lo respondo, los inyectores de un EVO son de 525cc, la presion del turbo entre 0,7 y 0,8bar y la presion del circuito de 2,7bar. Con su bomba de serie a esa presion consigue un caudal de 183l/h. Tambien es lo que dices, ese coche es un coche de carreras homolocado de calle y tiene 80cv mas (y alguno mas tambien), no digo que busquemos estas mismas especificaciones, pero si nos acercamos a esa potencia es una buena referencia para saber que nos hace falta.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Y digo aun mas, un Toyota Supra 3.0 biturbo de 6 en linea con 330cv tiene una bomba de gasolina con aun mas caudal (265l/h) con 50cv mas que el EVO. Tambien influyen los 6 cilindros y los 2 turbos que lleva, pero la direfencia incluso entre ellos es absurda.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No deberia pasar nada si el circuito esta bien estanco y las uniones soportan bien la presion, pero antes que eso es mas facil poner otra bomba de combustible en el circuito de retorno, para que bombee mas rapido la gasolina sobrante al depositokorvo01 escribió:Puede que a va a decir una tonteria pero....si ponemos una bomba de mas caudal/hora y por alguna razon tenemos miedo que sea demasiado, no se podria aumentar el diametro de los manguitos (alimentacion e retorno) para que el excesso de combustible passase mas rapido al deposito??

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Absurdo, el retorno no se toca, es mas, no es raro que tengan incluso menos caudal en el retorno (cosa que en cali es lo mismo tanto de ida como de vuelta).JoshuA escribió:No deberia pasar nada si el circuito esta bien estanco y las uniones soportan bien la presion, pero antes que eso es mas facil poner otra bomba de combustible en el circuito de retorno, para que bombee mas rapido la gasolina sobrante al depositokorvo01 escribió:Puede que a va a decir una tonteria pero....si ponemos una bomba de mas caudal/hora y por alguna razon tenemos miedo que sea demasiado, no se podria aumentar el diametro de los manguitos (alimentacion e retorno) para que el excesso de combustible passase mas rapido al deposito??
Si redimensionas las tuberias a mayor diametro se pierde presion y no necesariamente se gana caudal por ello. Segun caudal y presion que de la bomba en condiciones optimas, se pueden hacer calculos para meter la bomba dentro de la curva optima a base de reguladores de presion en medio del circuito, jugando con el diametro de tuberia en la linea de aspiracion o en la linea de bombeo.
En la practica puedes pillar una bomba de mas caudal, cascarsela y ala, hasta que rompa

Joshua y lo que dices del subaru... cagonlaputa, ese caudal ya es considerable eh!! como para no montar una bomba mas grande y encima si vas con espectativas de aumentar la potencia. Y por cierto, que montes un intercooler mas grande, pero soplando de serie, no necesariamente tienes que ir pobre de gasofa. Ten en cuenta que un turbo normalmente va mas rico de lo normal, si consigues que el ratio de mezcla siga dentro de lo razonable sin llegar a pobre, conseguiras mayor potencia (cuanto mas rico, menos potencia) y si llegas a ir demasiado pobre, entonces si que puedes ir a tirones o puede saltar todo por el aire. Como se que estas emperrado en que tu problema viene de ir pobre de gasofa, yo te digo que tu problema no viene de ahi, sino del ajuste de la wastegate y posiblemente cts y lambda sabe dios en que estado

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Alan, no es exactamente que vaya pobre de gasofa, yo lo que creo es que la bomba no consigue mantener el circuito presurizado y que haya siempre gasolina.
En cuanto a ir rico, cambiando la bomba a una mas gansa no aumentas la cantidad de gasolina inyectada por si no lo sabes, solo mantienes la presion del circuito y que siempre haya gasolina en la rampa. En los motores diesel, las bombas de alimentacion son una BURRADA en comparacion con las de gasolina, porque en los diesel es muy importante que llegue siempre gasoil de sobra y con presion suficiente, si se quedan sin gasoil ya no funcionarian bien, petardazos, tirones......
Los tirones los empieza a hacer a la 2ª o 3ª estrujada a fondo, y la temperatura no tarda ni 10 segundos en verla subir. Ya mirare todo eso que dices cuando vuelva de vacaciones, pero me da en la nariz que es algo de eso.
Ahora si talavera dice que la temperatura se mantiene con la bomba esa zumbandole a 170km/h entonces no voy desencaminado. Yo ahora mismo hago eso y la temperatura sube a 105º e incluso va subiendo un pelo mas cada bastante tiempo.
En cuanto a ir rico, cambiando la bomba a una mas gansa no aumentas la cantidad de gasolina inyectada por si no lo sabes, solo mantienes la presion del circuito y que siempre haya gasolina en la rampa. En los motores diesel, las bombas de alimentacion son una BURRADA en comparacion con las de gasolina, porque en los diesel es muy importante que llegue siempre gasoil de sobra y con presion suficiente, si se quedan sin gasoil ya no funcionarian bien, petardazos, tirones......
Los tirones los empieza a hacer a la 2ª o 3ª estrujada a fondo, y la temperatura no tarda ni 10 segundos en verla subir. Ya mirare todo eso que dices cuando vuelva de vacaciones, pero me da en la nariz que es algo de eso.
Ahora si talavera dice que la temperatura se mantiene con la bomba esa zumbandole a 170km/h entonces no voy desencaminado. Yo ahora mismo hago eso y la temperatura sube a 105º e incluso va subiendo un pelo mas cada bastante tiempo.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues si que habeis discutido en el finde que he estado fuera......
Haber Joshua, lo que dices aqui es lo mas claro que ocurrio el otro dia.
Mañana volveremos a probar, ya he puesto el manguito que se me habia soltado, era de Boost, lastima que antes de averiguar lo del manguito toqué nada un poco la Wastegate, aflojando, pero vamos si antes podia ver hasta los 0,95 Bares en Boost, y me los aceptaba, ahora digo yo que veré los 0,9 a rajatabla.
Esta en camino un reloj para testear el circuito de gasolina como se debe, en todas las situaciones, cosa que deberiamos tener todos.
Pero vamos que a groso modo y de la primera vez que tube los tirones (ya hace años), se solucionaron simplemente cambiando la bomba, que ya dice algo.
JoshuA escribió:
Mañana volveremos a probar, ya he puesto el manguito que se me habia soltado, era de Boost, lastima que antes de averiguar lo del manguito toqué nada un poco la Wastegate, aflojando, pero vamos si antes podia ver hasta los 0,95 Bares en Boost, y me los aceptaba, ahora digo yo que veré los 0,9 a rajatabla.
Esta en camino un reloj para testear el circuito de gasolina como se debe, en todas las situaciones, cosa que deberiamos tener todos.
Pero vamos que a groso modo y de la primera vez que tube los tirones (ya hace años), se solucionaron simplemente cambiando la bomba, que ya dice algo.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
talaveracali escribió:Pues si que habeis discutido en el finde que he estado fuera......
JoshuA escribió:
Ultima hora despues de la ultima prueba:
1ºLamentablemente solo el hecho de meter esta bomba nueva de gasolina no hace que baje la temperatura.
He dejado los ventiladores a velocidad normal de salto, en mi caso a 87º y la temperatura tiende ha subir sin pasar de los 100º temperatura real. Con el Bypass para que salten en velocidad rapida, como probé el otro dia, la Tª se que da entre 85º/90º, pero claro en los dos casos los electros en marcha todo el rato.
Por lo que le sucede a Korvo
He medido la Tª de entrada al radiador de aceite, por el exterior de los tubos en parte de metal.
De entrada tenia 65º y salida 45º. ¿Que decir, funciona?
2º Tampoco quiere decir que el coche vaya mas rico, si no que abastece lo suficiente.
3º Los tirones han desaparecido
Sacad la conclusión que querais, pero para solucionarlo solo he hecho dos cosas, eliminar el ultimo terminal en la instalación de cableado de la bomba (soldado), y meter la nueva bomba de gasolina (Sytec). Digo yo que lo segundo tendra mas peso que lo primero....
4º Anda como un HP.
Aunque ahora sople en Boost a algo mas de 0.85 bares sin llegar a 0,9, (claro, por tocar la wastegate)
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Por fin hemos damo con el problema, es lo que pensaba, faltaba caudal en la rampa, me alegro que se haya solucionado
puedes poner exactamente como has hecho la conexion de los cables del ventilador please? me interesa hacerlo en el mio tambien y no lo he pillado aun la verdad.

puedes poner exactamente como has hecho la conexion de los cables del ventilador please? me interesa hacerlo en el mio tambien y no lo he pillado aun la verdad.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Haber si saco una foto pero es muy simple, con un cablecito pelado se puede hacer.JoshuA escribió:Por fin hemos damo con el problema, es lo que pensaba, faltaba caudal en la rampa, me alegro que se haya solucionado![]()
Hay dos reles que comandan las velocidades del ventilador, verdad?
Uno lo comanda un termocontacto a una Tª y otro lo comanda otro termocontacto a una Tª mas alta.
Pues es sacar del 85 o 86 del rele de baja velocidad, que lo que da es masa, pasarselo al 85 o 86 del rele de alta velocidad.
Le estas diciendo que a x Tª quiero que salte a velocidad maxima.
Una tonteria, simplemente.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Antes no acusaba perdida de Boost en cambio si tenia tirones.Tropic escribió:El manguito por el que perdias boost, como estaba antes de cambiar la bomba? No sea que solo fuera eso, una fuga de boost...
En la primera prueba que hice con bomba nueva, tenia presión de Boost, ya acusaba de que era algo baja pero tenia presión (0.6), el caso es que no tube tirones hasta el ultimo aceleron y creo que fue porque termino soltandose del todo.
Si la averia hubiera sido del manguito, lo primero que tenia que haber notado serian tirones, tal y como me ocurria antes en las mismas situaciones y aunque tubiera la bomba de gasolina nueva, seguiria teniendo tirones por que el problema fuera el manguito, y eso no fue así.
Dos veces he sufrido de tirones de este tipo, y cambiando la bomba o algo relacionado, se han resuelto el problema.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ya he dicho que no, la temperatura va como antes, si noes por los electros a tope se desboca.Tropic escribió:Y de temperatura vuelve a ir ok? Ha influido la bomba nueva?
Pero el poner la nueva bomba no quiere decir que el coche vaya mas rico, si no que abastece en condiciones.
Par ir rico, ¿Bastaria con unos inyectores rojos?