Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Re: Calibra VS FR
A ver Sergio, no se trata de si el par sirve o no, se trata de quel dato de potencia es directamente comparable y el par no. Lo que quiero decir, es que un coche con mas par que otro puede no tener mas aceleracion o noandar mas, icluso puede que menos. Un Ej, el volvo S40D de 136cv tiene bastante mas par quel calibra turbo, sin embargo vemos como el calibra turbo le gana absolutamente en todo, claro, porque tiene mas cv. Lo que quiero decir es que cuando se comparan coches hay que compaar en todo caso potencias y no par.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Mar, 18 May 2010, 13:08
gorgerr
Calibrero Casual
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 04:11 Mensajes: 113 Ubicación: aranda de duero (BURGOS)
Re: Calibra VS FR
me contareis lo que os de la gana pero un motor con turbo sea diesel o gasolina no se puede comparar con un atmosferico. es mi opinion.
respecto al par y la potencia maxima eso no es lo mismo. el par es unas revoluciones y la potencia maxima a otras.
_________________ NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS
Mar, 18 May 2010, 14:29
Sphinx
Calibrero de pro
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47 Mensajes: 1677 Ubicación: Ourense
Re: Calibra VS FR
gorgerr hablando de mismos CV dices que anda mas un motor con turbo que uno atmosferico? esk no entendi eso ultimo que dijiste
Saludos: Sphinx
_________________
BRN BOSS
Mar, 18 May 2010, 14:37
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Calibra VS FR
205rallye escribió:
Yo, lo siento, pero con todo el respeto, no se como hay gente tan palurda que aun se atreve a decir que el par no sirve de nada.
La potencia es el par x las revoluciones.
Si el par fuera 0 la potencia seria 0.
Y a igualdad de revoluciones, mas par, significa mas potencia.
Pues ya hay que ser cuadriculao para llevar un gasolina a las revoluciones de un Diesel! Eso si es dejarse llevar a su terreno.
Ya que las tienes, usalas coño! usalas! Sino pa que las quieres?
A igualdad de potencia, menos par tambien significa que has de sacar la chicha a mas vueltas, otra interpretacion de lo mismo!
gorgerr escribió:
me contareis lo que os de la gana pero un motor con turbo sea diesel o gasolina no se puede comparar con un atmosferico. es mi opinion.
Precisamente por eso te he comentado que no veo muy "comparable" un TDI con un V6 atmosferico
gorgerr escribió:
respecto al par y la potencia maxima eso no es lo mismo. el par es unas revoluciones y la potencia maxima a otras.
El par MAXIMO es a unas revoluciones y la potencia MAXIMA es a otras, pero como ha indicado rallye, par, potencia y revoluciones estan muy unidas. Mira el par ridiculo de un F1 y la potencia que desarrolla gracias a multiplicar ese par por 18000 rpm...
_________________
Mar, 18 May 2010, 14:43
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
Re: Calibra VS FR
205rallye escribió:
Yo, lo siento, pero con todo el respeto, no se como hay gente tan palurda que aun se atreve a decir que el par no sirve de nada.
El par, por sí mismo, no sirve absolutamente para nada. Lo único que mueve a un coche es la potencia: Trabajo / Tiempo.
Las sopas de ajo de Petete, yet here we are . Yo mejor me reservo el epíteto para todo aquel que aun no lo tenga claro, a 2010 .
Citar:
Y a igualdad de revoluciones, mas par, significa mas potencia.
Y a igualdad de par, más revoluciones significa MUCHA más potencia.
Demostración forrestgúmpica:
- Un F1 gasofa aspirado de 2.4 litros tiene una mierda de par, unos 275 Nm.
- Un cefalópodo TDI común de calle 2.0 tiene 350 Nm.
Sin embargo la comparación de potencias es ridícula, chabacana, histriónica, cómica, chirigotera. Aunque el calamar sea turbo y el F1 aspirado.
Citar:
No me seais tambien "tan sabidillos".
Hay que iluminar las tinieblas, otherwise seguiríamos pintando bisontes TDI en Altamira.
Hace poco un bípedo implume, supuestamente con acreditación para impartir clases de mecánica, me insistía en que 'los diesel tienen mejor rendimiento que los gasolina'.
- (Telvm): "Con lo de 'rendimiento' quieres decir 'consumo', ¿verdad? Porque en potencia no hay color".
- (B.I.): "No no, y en potencia también, que hoy día los diesel han mejorado mucho y ya son mejores que los gasolina".
Disparates así no se pueden y no se deben tolerar sin brear a collejas al gañán que los regüelde. Por mera higiene mental.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Última edición por TELVM el Mar, 18 May 2010, 14:56, editado 2 veces en total
Mar, 18 May 2010, 14:54
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Calibra VS FR
Coño TELVM ahora que iba a upear cierto verso suyo que quedo grabado a fuego en mi retina...
TELVM escribió:
Que tostón con el 'par calamárico', pardiez . Que el par por sí mismo no vale para nada, oxtiax, solo es cuento para vender tdis. Lo que mueve o nó a un coche es la POTENCIA: CV, PS, BHP, kW, pencos, jacos.
...Amén!
205rallye tio, que siempre hemos estado hablando de ratio potencia/peso, y a velocidades altas, aerodinamica... son palabras tuyas!
_________________
Mar, 18 May 2010, 14:55
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Re: Calibra VS FR
NeWbIe_SLMNK escribió:
Alan78 escribió:
Ahora bien, el 8v tiene bastantes bajos y pasa lo mismo, viene un caldero tdi y en la salida de un semaforo en cuanto arranca en primera te saca un cachazo
Eso es por que no eres escandaloso y no sales @ 4000-5000Rpm con el!
El PAR p'a las dinamometricas hombre!
Cierto , pero esque tampoco es cuestion de salir dando el cante, total van a sucumbir igual.... por lo menos ganar con clase y sin canteos
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07 Mensajes: 2133 Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: Calibra VS FR
pero esta comparativa es sacada de los datos del calibra cuando se vendia o como funciona eso.. me ha dolido el alma ver que comparan un leon con un calibra
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Re: Calibra VS FR
bueno, dare mi punto de vista, para comparar un diesel con un gasolina solo hay que igualar conceptos, el FR es un 2.0 turbo (si no me confundo)... su homologo en gasolina seria el let y no el xe... hagamos la prueba:
a lo que me refiero es que a igualdad de tipo de motor nunca habra comparacion entre gasolina y diesel, luego ya para gustos los colores
estoy contigo compañero. y otra cosa os digo no compareis motores de formula1 ni historias de esas. hay que hacerlo con vehiculos de calle. sin ir mas lejos mi cbr1000 tiene 170 cv y 12500 rpm. ¿y? no se pueden comparar motores turbo contra motores atmosfericos y menos diesel y gasolina.
saludos
_________________ NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS
Mié, 19 May 2010, 00:01
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Calibra VS FR
gorgerr escribió:
no se pueden comparar motores turbo contra motores atmosfericos y menos diesel y gasolina.
Siglos de fisica deshechados en solo una frase! La termodinamica, una patraña; la curva de potencia vs rpm, un timo; la relacion peso/potencia... UN CUENTO!
donde leí yo en este foro, que los valores de par de un tdi no eran muy fiables , porque los bancos de pruebas se vuelven locos con los platos de inercia mastodonticos que montan estos motores?..
luego no habia el juego de las casas para vender, de expresar los cv del coche pero del motor unicamente sin contar despues con cambio y palieres y demaás? es una leyenda urbana? iluminenme please....
PD. a mi personalmente me impacta la sensacion de potencia que dan los tdi´s , aunque se acaba rapidamente entre marcha y marcha... pero he tenido un astra gsi16, y no impacta tanto , pero se notan las rpm extras.. y entiendo a la gente que poseia sus super tdi´s y se subian en el y decian que no andaba nada(solo sensacion) , aunque se demostraba empiricamente que la realidad es bastante dura para un calamar..
PD2.. al let a 4X4 ya no lo saco en esta comparativa, que se me sale de estes valores ...es como un orgasmico tdi pero el triple de duradero
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
Tengo que montar algun otro cachondeo a expensas de los calamares estos .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Mié, 19 May 2010, 01:13
ReKieM
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20 Mensajes: 1630 Ubicación: Salamanca
Re: Calibra VS FR
La sensacion depende mucho de las suspensiones... Los FR's solo andan si va un shurmano dentro pedaleando. PD: Que calamar más lento. Y eso que llevará turbo.
Mié, 19 May 2010, 01:19
x
Calibrero Casual
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 02:28 Mensajes: 193 Ubicación: Donostia
Re: Calibra VS FR
TELVM escribió:
El par, por sí mismo, no sirve absolutamente para nada. Lo único que mueve a un coche es la potencia: Trabajo / Tiempo.
También puedes decir que sirve considerar el par, pero el par en rueda que es el del motor multiplicado por la relacion de la transmision. El resultado al que llegas es el mismo, que el par maximo del motor no importa nada y que lo importante es la potencia del motor y tener una transmision que permita tener siempre el motor cerca del pico de potencia.
En otras palabras, siempre puedes crear más torque con marchas mas cortas (o cambiando la relacion final) pero no puedes crear potencia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro