Mini Restore C20let

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17189
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por Alan78 »

Las rampas invertidas (como la 2) no solo sacan el aire de dentro del vano motor que entra por la calandra del morro, sino que ademas hacen efecto succion con el propio aire que pasa por encima del capo, que ayuda a hacer de aspiradora de lo que haya bajo ese agujero.

En coches como grupos A, ferraris y coches del estilo que llevan esas salidas (mas que entradas) en el capo, son para aliviar el aire que les entra por el morro para refrigerar el radiador, reenvian el aire hacia arriba y ademas de eliminar aerofreno, pasa mas cantidad de aire fresco por el morro y el aire que sale por esas bocas ayudan a empujar la carroceria hacia el suelo a altas velocidades aumentando el efecto suelo :wink:. No digo que en un calibra con unas bocas asi y el vano motor sin diseñarse para eso se vaya a ganar en efecto suelo eh!! que ya os veo venir, pero si se ganaria en sacar aire caliente del vano y encima hacer efecto succion aumentando el efecto.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por Sir Alex »

Solucionado el tema de las vibraciones.

OJEANDO PARA EL IC

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

No quedaba otra: tuberia EDS e Intercooler EDS.
ImagenImagenImagenImagen

En el lateral de las bocinas, como era una prueba, fue a las bravas, pero hay q reacondicionar la zona.
Última edición por Sir Alex el Dom, 03 Oct 2010, 23:06, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por Sir Alex »

->
Última edición por Sir Alex el Dom, 03 Oct 2010, 22:46, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por Sir Alex »

y reservado tambien hasta que el hilo vuelva a 3ª pagina
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por laro »

:peli:
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por Sir Alex »

Imagen
:sad: :cry: ](*,) [-o< :sleep: :lloron:

25 - 04 - 2010
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por Sir Alex »

->
Última edición por Sir Alex el Dom, 03 Oct 2010, 22:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por Tropic »

Y a mi que el IC del Frontera no me mola nada... aunque es estrechito, son pocos litros, y encima viene de un petrolas, con lo que puede estar bien adobadito de aceite por dentro... 8-[
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por korvo01 »

Alex, el termostato de aceite que compraste es del mismo rango que de origen?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17189
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:con lo que puede estar bien adobadito de aceite por dentro... 8-[
Si bueno, por eso estate tranquilo que el de un calibra no se queda corto, de ahi puede salir aceite ATPC cortesia de la reaspiracion de gases :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por Sir Alex »

korvo01 escribió:Alex, el termostato de aceite que compraste es del mismo rango que de origen?
perdon por el delay korvo. el termostato de aceite que compre es el de origen GM. solo hay uno (para calibra al menos) no es como el de agua que hay normal y fresquito.
Última edición por Sir Alex el Dom, 19 Sep 2010, 16:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por Sir Alex »

esto esta visto para sentencia. lo que no esta ya, esta en proceso. esperemos, en mes y medio todo, pero lo veo crudo crudo. :?

Actualizado (01/06/2010) con ultimos cambios, pronto mas (eso espero) 8)

Aprovecho y ya pongo aqui la limpieza del cuero, y ya la explicare si a alguien le interesa.

02/06/2010

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por Sir Alex el Dom, 03 Oct 2010, 22:48, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17189
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por Alan78 »

¿pero que "junta hermetica" te dejaste sin comprar? porque yo ahi veo todo lo necesario para reparar la homocinetica del cardan :-k

Y lo del "componente sellador" te voi a dar una paliza ¿como se te ocurre comprar eso en la opel? no me jodas :jaja: que eso te compras un bote de hermetic o silicona selladora en una tienda de repuestos y a correr :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por Sir Alex »

Toca I.T.V asi que antes toca cambiar las lines de gasolina, un repasito general y lo que surja o sea conveniente


ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

To be continued ...
Avatar de Usuario
16vGsi
Calibrero Bronze
Mensajes: 206
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 09:23
Ubicación: Rubi (barcelona)

Re: Mini Restore C20let

Mensaje por 16vGsi »

Que buena pinta, haber pintado el parachoques
Calibra 2.0 16v
Ex -Kadett Gsi 2.0 8v
Ex -Astra Gsi 1.8 16v
Responder