Bueno, esto ya le tocaba desde hace tiempo. La ultima factura del primer dueño data del cambio de la sonda lambda en 1998, y en la ultima ITV dio un poco mas de gases que el año pasado, asi que he pillado una sonda lambda nueva bosch junto con un CTS, un sensor de temperatura para el cuadro, un termostato 71º-85º de SBD, un termocontacto ultra-frio tripata de FAE y tambien un rele de inyeccion, todo nuevo.

Decir que, debe ser la sonda lambda, noto el ralenti algo mas fino, menos peditos, mas fino, el coche sale mejor desde parado.... no se, no me esperaba que mejorase de lo que ya hacia, que estaba bien.
Unltimamente estaba notando que el diferencial trasero cada vez sonaba mas, como si fuese de carreras. Resulta que tengo una fuga de valvulina en el reten del arbol de transmision, y la cosa parece seria, tengo el diferencial trasero embadurnado de valvulina y restos de barro que se pega a ella (incluso los captadores del ABS estaban tupidos de mierda).
Sacando el tapon de nivel y metiendo el dedito no llegue a tocar liquido, por lo que tenia el diferencial si no seco, casi.

He tenido que pillar una lata de 80w90 en el norauto y rellenar, aspirando lo que quedaba de la vieja (que por cierto, salio marron negro que te cagas y olia la ostia de mal

). Ya se que es 80w90 y es marca norauto

, pero mientras no quito la transmision y cambio el reten, con el 80w90 va que chuta para ir rellenando. Hoy volviendo a casa el diferencial ahora suena mucho menos

. Ojito los turberos con el diferencial este, sobre todo el reten de la transmision que es porculero.
Esta semana tambien he cambiado la bomba de gasolina de serie por una BOSCH 044, que da 300 litros/hora (vease la diferencia de tamaño

). Ahora SI que anda esto cojones, pisas a fondo, entra el turbo y sube hasta el infinito sin ningun achaque ni tos, ni tirones, ni rayo ni polladas en vinagre. Como me divierto ahora

A ver si tengo tiempo de hacer alguna cosilla mas antes de final de mes y subo mas fotos.