Y ESTO es publicidad y no lo de la coca-cola

Chinita con personalidad demostrando empíricamente las propiedades hidrófugas del WD-40:
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Algo ha habido:Alan78 escribió:Desde luego no se que dureza y conductividad tiene el iridio frente al tungsteno pero este ultimo aguanta tela de temperatura y amperaje¿conoceis bujias para motores a gasofa con electrodo de tungsteno? acabo de ver algunas bujias de precalentamiento para motores diesel con resistencias hechas de este material pero para gasolina, nada.
Si quieres una, por 10 pavos es tuya!Tungsten spark plug.
http://periodictable.com/Items/074.6/index.html
Or at least, a spark plug made by a company called Tungsten. I don't really know if there is any tungsten in any part of these spark plugs, but I'll eventually test them and report what I find.
The most interesting thing about this sample is that not just one but two people would be willing to pay a minimum of $40 for a single rusty old spark plug (it takes two people to drive the price of an auction up). I'm not sure why I was willing to bid that high, and I certainly have no idea why the other idiot was, but isn't it wonderful that eBay exists to allow the exchange of a million people's junk into a million other people's treasure!
NeWbIe_SLMNK escribió:... iridio que es el que mejor conductividad tiene.
TELVM escribió:NeWbIe_SLMNK escribió:... iridio que es el que mejor conductividad tiene.![]()
Ni eléctrica:
Copper: 595.8 1/mohm-cm
Iridium: 188.679 1/mohm-cm
Ni térmica:
Copper: 400 W/(m K)
Iridium: 150 W/(m K)
Los metales preciosos solo son un fino forro en los electrodos (si no fuera así una bujía de platino costaría lo que una joya).
TELVM escribió:aberroncio-269
De eso me di cuenta cuando pregunte lo de las bujias de tungsteno, que no daba encontrado datos de igual a igual en cuanto a conductividad y dureza entre iridio y tungstenoNeWbIe_SLMNK escribió: PD.- La Wikipedia me parece a mi que no tiene muy claro el concepto de conductividad/resistividad. No cuadra ni a palos!
Search dice:Machine escribió:y cual me recomendais para un c20ne?
Y tras probar otras y diferentes grados termicos un servidor tambien se queda con ellas.TELVM escribió:WR8DC ....
Que como bien te dicen, no vas a notar la diferencia en el rendimiento y si posiblemente en el costo.Machine escribió:Y q tal iria esta?? es lo mismo pero de platino, que piensas?
weno en realidad esto es lo teorico, si no e ekivoco para una combustion perfecta y un par elevado lo que se hace es adelantar en elncendido vamos que la chispa salta antes de p.m.s para que al llegar a este, este practicamente todaa la mezcla inflamada y empujar el piston hacia abajo siguiendo el movimiento del ciweñal, a mas rpm mas adelantado ira el encendido, que es algo parecido a la funcion del sensor de octanaje.Adu escribió:A mi tampoco me gusta mucho la definicion de Km 77 por eso pongo esta otra que creo que es mas correcta:
Cuando salta la chispa y se propaga el frente de llama antes de que el piston esté en el PMS, se produce una sobrepresion que produce un golpeteo y a esto se le llama PICADO, que no solo resta potencia sino que puede dañar el motor."
Gracias Alan!Alan78 escribió:En mi opinion, si es un V6 que va a rodar pocos kms, como segundo coche o coche capricho, yo le montaria unas monopata bosch con punta de iridio. Si va a rodar muchos kms al año, bipatas (y se que son una mierda al lado de las monopata), basicamente porque las bipata van a durar mas kms y teniendo en cuenta que para cambiar las bujias de una bancada en un cali v6 hay que desmontar el colector de admision... mejor que duren un poco mas
.
Ahora bien, si va a rodar por ejemplo 15.000 kms en años, monopata al canto, las Ytrium de bosch las he rodado mas de 10.000 en mi 8v y salian como nuevas, aunque suene un poco espeluznante, diria que podrian aguantar el doble sin despeinarse, tal solo con revisarlas de vez en cuando y hacerles un galgado por si las flys. En un V6 como la bobina dispara directamente sobre las bujias y "salpican" mas tralla que en un 8v, tienen que durar menos kms. pero aun deberian rodar una cifra bastante maja