[DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17172
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Por cierto, que me olvidaba, para los carroñeros que buscan sensores map, este motor trae uno de serie, tres patillas y 5 voltios . Entra a presion con un pitorro en el colector de admision.
¿z22se aun no montasteis el motor al corsa? ¿a que estais esperando?
¿z22se aun no montasteis el motor al corsa? ¿a que estais esperando?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
El motor se montara al corsa cuando tengamos tiempo jejejeje. Ya que por lo menos sabemos que funciona asi como esta. Arranco en el banco ese que hicimos para montarlo
Alguien sabe donde puedo encontrar un cigueñal para mi astra?? Los z22se estan desaparecidos
Alguien sabe donde puedo encontrar un cigueñal para mi astra?? Los z22se estan desaparecidos
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Tengo un bertone ahostiao por detras visto en un desguace de aqui, pero no estoy seguro de si lleva tu motor. Lo miro y te digo algo
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Pues muchas gracias!
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Mala suerte, si era un 2.2 pero solo vendia el motor entero y lo tenia medio apalabrado ya con alguien (o queria simplemente presionar). Lo siento tio.
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Pues que pena, yo he encontrado un "bottom end" en UK por 80 libras, pero el tio no envia fuera del pais.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17172
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
¿ni ofreciendo pago con paypal?
Oye a ver si quedamos para ver lo del portal, que quiero que veas el percal a ver que te parece
Oye a ver si quedamos para ver lo del portal, que quiero que veas el percal a ver que te parece
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Claro, cuando quieras. Mañana a la tarde tengo que ir a ver uno a Vigo, por la mañana tengo que ir a echarle un ojo y unas fotos a un 407 para ponerlo a la venta. Mal será que no te encuentre un hueco jejejejeje.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17172
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Mañana me da que se me va a liar el dia bastante pero bueno, para la semana te pego una llamada una tarde a ver si andas por casa y le das un vistazo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Lo veo y te digo, que tengo pensado un negocio culata/portal
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17172
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Si me la traes esa culata rellena, yo te trabajo esas camaras pero tienes que rellenar con tu maquina lo que te dije con aluminio, que mi maquina TIG no es heavy metalera y no le va el AC/DC
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Me da un poco de reparo esa mod, cuales serían las ganancias en cuanto a eficiencia en la combustión?
Porque temo por los asientos de válvula
Porque temo por los asientos de válvula
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17172
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Los asientos de valvula quedarian a la misma altura en la que estan y el relleno mataria a cero justo a la altura de los asientos. Habria dos opciones:
Rellenar con aluminio alrededor de los asientos (sin valvulas montadas) y si te pasas rellenando no pasa nada, luego se cepilla lo sobrante con dremel y lija. Para no pasarte tambien puedes usar un encofrado ceramico para que no pase el aluminio fundido sobre los asientos y luego no tener que "mecanizarlo"
Se habla con la rectificadora (por saber como prefieren que se le lleve de canibalizada), se desmontan asientos viejos, luego se rellena a lo loco con aluminio (lo sobrante no pasa nada, se elimina luego), se manda a la rectificadora a fresar los huecos de los asientos y se montan otros nuevos en el sitio (eso lo hacen cagando ostias) y el resto de material sobrante se quita en casa a golpe de dremel, lija y paciencia.
Miedo ninguno, ademas tu motor no tenia una relacion de compresion demasiado elevada, hay versiones mas subiditas de compresion. Los beneficios estan en un patron mejor de combustion, sino fijate en la cantidad de carbonilla y aceite que acumulan esos "fosos" entre el borde de la camara y las valvulas , eso en una culata C20XE por ejemplo no pasa y las camaras tienen una forma como la que te digo de hacerle a la tuya
Rellenar con aluminio alrededor de los asientos (sin valvulas montadas) y si te pasas rellenando no pasa nada, luego se cepilla lo sobrante con dremel y lija. Para no pasarte tambien puedes usar un encofrado ceramico para que no pase el aluminio fundido sobre los asientos y luego no tener que "mecanizarlo"
Se habla con la rectificadora (por saber como prefieren que se le lleve de canibalizada), se desmontan asientos viejos, luego se rellena a lo loco con aluminio (lo sobrante no pasa nada, se elimina luego), se manda a la rectificadora a fresar los huecos de los asientos y se montan otros nuevos en el sitio (eso lo hacen cagando ostias) y el resto de material sobrante se quita en casa a golpe de dremel, lija y paciencia.
Miedo ninguno, ademas tu motor no tenia una relacion de compresion demasiado elevada, hay versiones mas subiditas de compresion. Los beneficios estan en un patron mejor de combustion, sino fijate en la cantidad de carbonilla y aceite que acumulan esos "fosos" entre el borde de la camara y las valvulas , eso en una culata C20XE por ejemplo no pasa y las camaras tienen una forma como la que te digo de hacerle a la tuya
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Y cuanto sale ese trabajito de asientos de valvula? Porque así hablando un poco de todo con el de rectificados duran me dijo que sobre 300€ (eso le habia cobrado a uno de un mg/rover por cambiarle los asientos de valvula)
Y digo yo que ya puestos, http://www.allecotec.com/product_info.p ... cts_id=120
http://www.allecotec.com/product_info.p ... cts_id=119
Y digo yo que ya puestos, http://www.allecotec.com/product_info.p ... cts_id=120
http://www.allecotec.com/product_info.p ... cts_id=119
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17172
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Hombre pues no se cuanto estaran cobrando por los asientos nuevos y la parte de mano de obra la verdad, la ultima culata que ande a rovi solo les mande rectificar asientos de valvula con el mandril para que casasen las valvulas nuevas. 300 no se pero... 200 igual se te van facil sip . Pregunta en rovi (a estos los tienes en las gandaras o en vigo) o en vibral a ver que te cuentan.
Si limpias bien la culata, la lijas para que amarre bien la soldadura y te las apañas para aportar material JUSTO hasta el borde del asiento, puedes librarte de tener que andar cambiando asientos o rectificando, es cuestion de ser un poco curioso. Si quieres te traes un dia la culata por mi taller y te explico como darle pal pelo a esa culata y donde añadir material, ademas tengo alguna culata de XE desmontada para que veas in situ como son las camaras .
Lo unico que habria que probar a hacer como ensayo antes de rellenar con aluminio es a hacer un ensayo de cubicaje con las camaras de serie y luego rellenandolas de forma reversible (por ejemplo usando plastilina) para ver que cambios puede haber luego en la CR y no pasarse mas de la cuenta apretando de compresion el motor .
Esos precios... AU! , ahi si que no me gastaba yo los leuros, material caro para un motor de calle y no se hasta que punto es material "especial", habria que ver si es tanta panacea como prometen. Los muelles si son eficaces como dicen, pueden valer en caso de que quieras hacer subir de rpms mas alla de lo que tu ecu te deja, sino lo veo tirar el dinero (y no es poco ). Si tus valvulas no estan muy escalonadas donde hacen asiento, yo como mucho le daria un repaso con pasta de pulir para hacerlas asentar bien, luego ya si quieres rehacer todo y dejarlo nuevo, el limite esta en el cielo y en la cartera , piezas nuevas a cholon y motor nuevo al canto
Si limpias bien la culata, la lijas para que amarre bien la soldadura y te las apañas para aportar material JUSTO hasta el borde del asiento, puedes librarte de tener que andar cambiando asientos o rectificando, es cuestion de ser un poco curioso. Si quieres te traes un dia la culata por mi taller y te explico como darle pal pelo a esa culata y donde añadir material, ademas tengo alguna culata de XE desmontada para que veas in situ como son las camaras .
Lo unico que habria que probar a hacer como ensayo antes de rellenar con aluminio es a hacer un ensayo de cubicaje con las camaras de serie y luego rellenandolas de forma reversible (por ejemplo usando plastilina) para ver que cambios puede haber luego en la CR y no pasarse mas de la cuenta apretando de compresion el motor .
Esos precios... AU! , ahi si que no me gastaba yo los leuros, material caro para un motor de calle y no se hasta que punto es material "especial", habria que ver si es tanta panacea como prometen. Los muelles si son eficaces como dicen, pueden valer en caso de que quieras hacer subir de rpms mas alla de lo que tu ecu te deja, sino lo veo tirar el dinero (y no es poco ). Si tus valvulas no estan muy escalonadas donde hacen asiento, yo como mucho le daria un repaso con pasta de pulir para hacerlas asentar bien, luego ya si quieres rehacer todo y dejarlo nuevo, el limite esta en el cielo y en la cartera , piezas nuevas a cholon y motor nuevo al canto
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
Me he encontrado un cigüeñal de Saab 2.0T, tengo que ver si sirve!
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
desde usa con amor jejejejeje
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17172
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] Autopsia a culata Z22SE
¿chopper 3 ruedas?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo