...deciamos ayer...
OBJETIVO: CREAR UN/UNOS CATCH TANK ESPECIFICO PARA CALIBRAS.


REQUERIMIENTOS:











Y la gran cuestion:


Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
te comente que yo en el xe lo tengo con un soporte al colector ya que tengo un aujero roscado en el lateralNeWbIe_SLMNK escribió:
Y la gran cuestion:
El lugar ideal para montarlo aprovechando algun anclaje libre a ser posible proximo a la admision
Ya imaginaba que "el fondo" no deberia tener problemasTropic escribió:Perfecto
Como ya imaginaras, sigo con bastante atencion todas estas maniobraspero imposible comentarlas en mercado calibra
Con la Top Hat ya andamos rumiando algo a partir de la de serie de nuno26Tropic escribió:Tengo una barra de torretas ajustable para LET y una tophat EDS, por si quieres hacer ingenieria inversa
El problema es que parece ser que no todos lo tienen, y los LET con el 4X4 operativo ahi llevan el peloto.palm--vectra escribió:¿Y utilizar este soporte que puso Redzone?
Esa precisamente ha sido la idea de Juanmi, quien me comento que no habria problemas para enhebrar ahi un Catch Tank, y me paso unas dimensiones orientativas de 100mm de altura y 60mm de anchuraAlan78 escribió:Otro sitio donde en un LET se podria encasquetar un catch tank esta entre la torreta del amortiguador izquierdo y el cajon del filtro de aire, a la altura de la valvula amal. El problema es que habria que hacerlo con chapa adaptandose a las diferentes cavidades que hay y tampoco se le puede dar mucha altura o tropezaria en el capo. Eso si, si el catch se adapta a todo el hueco disponible, aun puede cubicar una cantidad maja.
Alan78 escribió:El sistema de vaciado tambien tendria que ser por debajo y se podria pasar un tubito por debajo del cajon del filtro y aprovechar un agujero que hay justo debajo de este y de ahi se puede pasar hasta la parte inferior de la defensa, justo detras del pase de ruedas, pudiendo vaciar el catch tank desde la parte inferior de la defensa.
Tomo buena nota de esas dos!TELVM escribió:- (Para los muy cafeteros) que abajo, en el pitorro/whatever de vaciado, se pueda roscar un manguito flexible que desagüe en un cárter con apaño DIY (autovaciado, LME).
Sistema redundante pues! Se le mete a la punta del manguito de salida un tornillo de su misma metrica cogido con una abrazadera or something like thisAlan78 escribió:El problema de vaciado por ahi es que como por desgracia se abra el grifo en marcha... patinazo criminal al canto
Yep! Eso andaba por ahi en requerimientos como "indicador de nivel lateral"TELVM escribió:- Un tubo transparente vertical lateral comunicante, para de un vistazo otear cuan lleno de roña anda el CC. Tal que asín:
Yep, por eso prefiero pasar de los racores rapidos de neumatica que se suelen utilizar para el tubo transparente de nivel...Alan78 escribió:Yo habia pensado en montar un grifo por aguja conica en la parte baja del catch tank y de ahi una manguerita hasta las inmediaciones del trapecio. Lo del grifo en aguja lo digo porque pocos materiales usados en grifos "palanca" no acaban fugando o comiendose con el aceite, asique uno de metal contra metal que cierre con precision deberia ser bastante eficaz
Nopes, la prueba empirica son los bidones de valvulina o ATF que tenia en el taller del curro que montaban valvulas esfera asi y al final siempre hay que acabar poniendo debajo un cacharro para pillar las goteras y no precisamente por lo que gotee despues de usar el grifoNeWbIe_SLMNK escribió:¿Ni siquiera aguantan las valvulas de esfera con junta de PTFE?
Ottia!Alan78 escribió:Es mas, como dicen que lo simple siempre es mejor, se me ocurre que con un solo tornillo central desde la tapa superior hasta la tapa inferior (tuerca/nut central soldada en el fondo) puede servir para anclar todo el conjunto, evitando tener que trastear con 4 o mas tornillos en todo el contorno y encima con mas lata para fabricar la junta selladora (de papel mismamente) entre tapa y cuerpo.
en ese tornillo mi let lleva anclado el alternador con un brazotorni escribió:te comente que yo en el xe lo tengo con un soporte al colector ya que tengo un aujero roscado en el lateralNeWbIe_SLMNK escribió:
Y la gran cuestion:
El lugar ideal para montarlo aprovechando algun anclaje libre a ser posible proximo a la admision
mirando el otro que tengo en casa veo que no lleva ese agujero , aun que se podria hacer con facilidad sin desmontar , en el caso de los let no se si hay espacio para el catch
Los XE 2.8 tambien lo llevan asi, montan accesorios con correa poli-v y uno de los anclajes del alternador va en el colectortorni escribió:entonces el colector que llevo montado es de un let o de un xe 4x4 por que tiene ese agujero
Sí sí sí sí síNeWbIe_SLMNK escribió:¿Interesa que sea registrable?
NeWbIe_SLMNK escribió:Otra preguntita de marras:
¿Interesa que sea registrable?
En las ultimas dos fotos hay ejemplos claros de los que no lo son, los dos protos que tengo si lo son (la tapa va atornillada con una junta) para permitir trajinar el interior con las chapas en Z que describe Alan, los nanax, o simplemente echar un vistazo.