Convertir calibra a gas glp

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por korvo01 »

Alan78 escribió:¿y no tendra problemas con la calidad del gas? ¿impurezas atascando inyectores,filtros o incluso algun regulador de presion? si antes le iba bien y ahora va mal, esta claro que tiene que ser averia mecanica relacionada con la instalacion gpl sino ya le habria ido mal desde un principio.

¿En Portugal a cuanto pagais el gpl ahora mismo? :-k
La ultima vez que lo mire el gpl estava en los 0,59€.
No creo que sea algo de eso el problema. El coche casi no tiene chicha a partir de las 3500rpm con gasofa, si lo pones a gpl entonces parece una tortuga. Lo que mas me ace creer en que sea incompatibilidad de sistemas, es que mismo el taller especializado en gpl no encuentra ninguna razon para esto.
Puede hasta que el problema tenga otra origen, pero la solucion que yo le puse en la tabla seria la mejor:
-Desconectar todo el cablage de la ECU Motronic (los cables estan pillados con otros que pertenecen a la del gpl), utilizar una otra cablage de LET para acer las coneciones de origen y testar el coche, no seria necessario retirar el sistema de gpl fisicamiente y nos tirariamos de dudas.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por Alan78 »

No se, no lo veo muy claro. Salvo que ese cableado tenga empalmes muy mal hechos sigue sin tener sentido que hace tiempo funcionase bien y ahora no. Si se trata de un LET y dices que le cuesta horrores pasar de 3500 rpms con gasolina.... ¿no tendra clavada la turbina? ¿junta de culata quemada con algun cilindro comunicado?

Si ese forero vive al norte y se apunta a que le echen una mano a encontrar el fallo en el LET, me apunto voluntario para ayudarle a encontrar el problema y de paso ver en directo toda ese hardware :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por xuanxo02 »

Vamos a ver, el tema para calibras no se como esta ni lo he investigado porque yo cuando lo pense no era para el calibra.

Se supone que hay un listado con los modelos de coches homologables para GPL, es decir, si tienes un modelo X de coche a lo mejor puedes montar GPL y homologar, y si tienes otro modelo de coche a lo mejor no puedes por no estar el sistema/montaje homologado para dicho modelo de coche/motor.

Entonces el tema de hacer una repro a medida pues.. cada kit se supone que viene ya con la ecu preparada para cada motor y modelo de coche, o tendran los mapeados ya hechos de cada motor y modelo asi que con tostarla en la ecu que te ponen tendria que valer, eso es lo que yo entiendo.

Respecto a lo de si hay gasolineras o no, aqui en zaragoza hay 2, que para el tamaño que tiene la ciudad no me quejo, a mi con eso me sobraria, vas, llenas el deposito y a rular toda la semana.

Respecto a que la gente se queja de que solo hay este tipo de gasolineras en ciudades y no en autovias, pues chico, llenas deposito antes de salir de viaje y si se gasta el GPL, arrancas con gasolina y a tiras millas..

Excepto el precio, para mi muchas mas ventajas que inconvenientes.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por xuanxo02 »

repe
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por MarteDJ »

Herr Farruku escribió: En lo romántico, buscando moverse con el menor coste posible por km y de paso darle un corte de manga al gran hermano, a mí me llama mucho más el proyecto DIY de adaptar un coche (cualquiera) para rular con gas ciudad del que nos llega a casa por una tubería.
tampoco es tan descabellado, hay que aumentar la presion del gas natural a 200bar aprox y listo

estas michachas lo hacen en su garaje :cuñao:




en modo diy se podria construir un compresor multietapa :-k o algo parecido :cuñao:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por TELVM »

El invento de la chavala necesita 20 horas para cargar 37 litros ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por spewi »

TELVM escribió:El invento de la chavala necesita 20 horas para cargar 37 litros ...
Un invento solo apto para mas domingueros!!
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:
TELVM escribió:El invento de la chavala necesita 20 horas para cargar 37 litros ...
Un invento solo apto para mas domingueros!!
O para fanboys del coche-letrico :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
egm_zgz
Calibrero Bronze
Mensajes: 251
Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 02:12
Ubicación: Zaragoza

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por egm_zgz »

Yo ahora voy a recibir un dinerito extra de un golpe que tuve...

una de las opciones que me presento en la cabeza es poner el GLP pero joder... 2000€ pavetes... duelen, he oido que hay alguna subvencion pero no encontrado gran cosa.

Que pensais? merece la pena? o invertiriais el dinero en otra cosa para bajar consumo?

Para mi modelo me han dicho que hay... aunque exactamente en mi motor no encontrado pero para los euro3 (creo que es mi vectra) me dijeron que si que hay

alguna sugerencia?

Yo soy de Aragon, ir a otra comunidad para ponerlo, puede que salga mas barato?
Avatar de Usuario
Herr Farruku
Calibrero Silver
Mensajes: 588
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por Herr Farruku »

TELVM escribió:El invento de la chavala necesita 20 horas para cargar 37 litros ...
Hum... Bien, necesitamos un compresor DIY de gas natural.

El artefacto doméstico más adecuado como punto de partida que se me ocurre es el compresor de una nevera osoleta.

Imagen

http://www.mancera.org/tag/motor-de-nevera/

(Y ya puestos, podríamos usar el magnetrón de un microondas apuntando hacia popa, por si alguien nos quiere retratar por la retaguardia. All you need is in the kitchen :finga: )
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por Carlos »

Usar el compresor del frigorífico es una gran idea, llevo tiempo queriendo echar un compresor para usarlo en un aerografo, pero lamentablemente los frigos que encuentro tienen roto el compresor :sad: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por Alan78 »

Pero el caudal de un compresor de nevera tiene que ser bastante irrisorio :roll: y si se quiere usar para inflar una rueda de un coche, bueno, pero para embotellar, pongamos 30 bar de gas, eso tiene que eternizarse :? . Sumado a que al quitar el aceite del circuito se elimina todo el engrase del compresor y que la unica refrigeracion de esos compresores es la propia condensacion de la nevera goteando sobre ellos, cosa que ahora no tendran salvo que se añada algun ventilador o similar, asique como cacharro long life para trote diario no le veo mucho futuro :? . Ahora bien, como cacharro DIY para pequeños apaños... puede cumplir :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
egm_zgz
Calibrero Bronze
Mensajes: 251
Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 02:12
Ubicación: Zaragoza

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por egm_zgz »

Yo creo que para elevar tanto la presion hasta 30 bares se necesita un buen compresor y no tener ni una fuga ni media, yo no lo veo facil llegar a esas presiones con un compresor de una nevera, pero tampoco soy un especialista.
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por spewi »

un compresor de A/A de coche suele trabajar con 15bares, pero no se hasta cuantos seria capaz de llegar..... acoplandole un motorcillo electrico con huevos, aunque seguiriamos teniendo el mismo problema de la lubricacion... De todas formas se podria trabajar con aceite y luego purgar la botella del gas comprimido y quitar ese aceite y asi reutilizarlo.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
tronkun
Calibrero Bronze
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 01:48

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por tronkun »

que de paranoyas os montais:S:S, si quereis ahorrar combustible con esos 2000 euros pillaros un saxo 1.5d que según dicen hasta regenera combustible[ironic mode]... pero me parece de verguenza que amantes de calibras lloren porque consume mucho... que esto no es FC!
Avatar de Usuario
Machine
Calibrero Silver
Mensajes: 421
Registrado: Mar, 11 May 2010, 16:52
Ubicación: MadriZ

Re: Convertir calibra a gas glp

Mensaje por Machine »

tronkun escribió:que de paranoyas os montais:S:S, si quereis ahorrar combustible con esos 2000 euros pillaros un saxo 1.5d que según dicen hasta regenera combustible[ironic mode]... pero me parece de verguenza que amantes de calibras lloren porque consume mucho... que esto no es FC!
jajajajaj doy fe de que el saxo es un puto mechero y con un pokito de incercia y cuesta abajo se pone a 180!!!
-- BelleZa GitanA --
Responder