cuerpo de mariposas omega

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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vectragt8v
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cuerpo de mariposas omega

Mensaje por vectragt8v »

e visto ojeando,que hay gente del foro que a puesto un cuerpo de mariposas del omega v6 si no m confundo,a su admision lexmaul,se puede poner en la admision de serie de nuestros vectras calibra 2.0 8v??o seria una tontada?? gracias de antemano¡¡
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vectragt8v
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Re: cuerpo de mariposas omega

Mensaje por vectragt8v »

????
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Roberto
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Re: cuerpo de mariposas omega

Mensaje por Roberto »

Con el caudalimetro del NE no merece la pena.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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vectragt8v
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Re: cuerpo de mariposas omega

Mensaje por vectragt8v »

entiendo el caudalimetro regula la entrada de aire,pero por esa regla,cuando pones la admision lexmaul pasaria lo mismo no???,porque el caudalimetro sige siendo el mismo.
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vectragt8v
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Re: cuerpo de mariposas omega

Mensaje por vectragt8v »

o le puedo meter el caudalimetro del c20seh??
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vectragt8v
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Re: cuerpo de mariposas omega

Mensaje por vectragt8v »

que opinais de esto??

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Re: cuerpo de mariposas omega

Mensaje por vectragt8v »

el filtro,buena idea o mala???
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Alan78
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Re: cuerpo de mariposas omega

Mensaje por Alan78 »

Mala idea. La reaspiracion, ademas de comerse los gases aceitosos y quemarlos (menos contaminacion, blablabla) cumple la mision de hacer vacio sobre la parte interna del motor, que genera por si misma una presion procedente de los pistones hacia el carter. Si eliminas esa reaspiracion se aumentaria la presion interna del motor y forzarias mas los retenes y juntas del motor, con menos duracion y mas babeos guarros de aceite por el motor. Otro inconveniente de dejar ese filtro ahi o un tubo al aire libre es la peste que iras dejando a tu paso y ademas, que entrara al habitaculo a traves del ventilador de calefaccion, nada recomendable , insalubre :?

Si quieres mejorar algo ahi, mejor intercalar un catch tank para recojer el aceite que pueda salir de la tapa de balancines para que no lleguen a la admision :wink:
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Re: cuerpo de mariposas omega

Mensaje por vectragt8v »

bua,mejor lo que dices,estos ingleses nose porque hacen estas cosas jajaja.
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Re: cuerpo de mariposas omega

Mensaje por Sir Alex »

vectragt8v escribió:bua,mejor lo que dices,estos ingleses nose porque hacen estas cosas jajaja.
muy probablemente, el coche de la foto sea un " show car " . Y ojo, quizas para uso diario no sea conveniente, pero igual en un " momento dado " tiene alguna finalidad interesante.
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Alan78
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Re: cuerpo de mariposas omega

Mensaje por Alan78 »

Sir Alex escribió:en un " momento dado " tiene alguna finalidad interesante.
Ninguna. Si el motor esta sano (nada de blow by a lo loco) y no hay ITBs de por medio, de poco o nada va a servir la ñapa en la cafetera. El "unico" beneficio es que al no haber reaspiracion, entraria el aire mas fresco, sin mezclarse con el aire calentorro de la reaspiracion... que supone muchos menos litros/minuto de lo que pasa por el caudalimetro.
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el del kadett
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Re: cuerpo de mariposas omega

Mensaje por el del kadett »

Alan78 escribió:... Si eliminas esa reaspiracion se aumentaria la presion interna del motor ...
Entonces poniendo un catch tank también forzamos el motor al quitar el vacío? Curioso ya que tenia intención de ponerle..
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes
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Alan78
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Re: cuerpo de mariposas omega

Mensaje por Alan78 »

el del kadett escribió:
Alan78 escribió:... Si eliminas esa reaspiracion se aumentaria la presion interna del motor ...
Entonces poniendo un catch tank también forzamos el motor al quitar el vacío? Curioso ya que tenia intención de ponerle..
¿quien dijo tal cosa? :-k El catch tank lo intercalas entre la tapa de balancines y el colector de admision, a medio camino para que los vapores aceitosos se depositen ahi pero siga habiendo vacio hacia el colector :wink:
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Re: cuerpo de mariposas omega

Mensaje por el del kadett »

Alan78 escribió:
el del kadett escribió:
Alan78 escribió:... Si eliminas esa reaspiracion se aumentaria la presion interna del motor ...
Entonces poniendo un catch tank también forzamos el motor al quitar el vacío? Curioso ya que tenia intención de ponerle..
¿quien dijo tal cosa? :-k El catch tank lo intercalas entre la tapa de balancines y el colector de admision, a medio camino para que los vapores aceitosos se depositen ahi pero siga habiendo vacio hacia el colector :wink:
oook ahora ya lo entiendo. Es que mi idea de catch tank era tirar un tubo desde la tapa de balancines hasta el deposito y luego en la salida ponerle un filtro de esos pequeños. Es que el tema del filtro lo he visto en muchos catch tank, sobre todo comerciales. O sea que en vez de filtro, se lleva de nuevo a la admisión. Gracias Alan

PD: Un buen catch tank por perra y media, y que hace buena función es el canister de nuestros opel: Buen deposito, con soporte y tubos. Se quita el carbón del interior y se rellena con lana de acero. Al menos es lo que había pensado hacer :wink:
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