|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
jony
Calibrero Silver
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54 Mensajes: 742 Ubicación: biLbao
|
Un viaje a 4000rpm ?
Pues eso , me estoy planteando en bajar de bilbao a jaen con el calibra y como no estoy aconstumbrao a ir to el rato a 3500rpm 4000rpm , el coche va forzao asi? es el c20xe asi que llega hasta 8000rpm *Estoy aconstumbrao a ir en un diesel con sexta xd
_________________ Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20
|
Jue, 12 Jul 2012, 21:47 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Un viaje a 4000rpm ?
Eso es ir de pachanga . Por cierto, no corta a 8000, corta a 7000, otra cosa es que el cuadro marque hasta 8000 y no llegue hasta ahi
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 12 Jul 2012, 23:14 |
|
|
torni
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07 Mensajes: 2133 Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
|
Re: Un viaje a 4000rpm ?
supongo que a 4000rpm iras a 140kmh , no es una velocidad ni rpm nada alta
_________________
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
|
Vie, 13 Jul 2012, 00:21 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Re: Un viaje a 4000rpm ?
jony escribió: Pues eso , me estoy planteando en bajar de bilbao a jaen con el calibra y como no estoy aconstumbrao a ir to el rato a 3500rpm 4000rpm , el coche va forzao asi? es el c20xe asi que llega hasta 8000rpm *Estoy aconstumbrao a ir en un diesel con sexta xd perdona que me ria, pero estos coches están hechos para eso.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Vie, 13 Jul 2012, 00:23 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: Un viaje a 4000rpm ?
...eeeeeestamos troleando en ello!
_________________
|
Vie, 13 Jul 2012, 00:51 |
|
|
toreno
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 16:54 Mensajes: 737 Ubicación: Malaga
|
Re: Un viaje a 4000rpm ?
menudo crack , hay vida despues de las 4.000 rpm jajajajajajaajaj
_________________ Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
|
Vie, 13 Jul 2012, 01:29 |
|
|
jony
Calibrero Silver
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54 Mensajes: 742 Ubicación: biLbao
|
Re: Un viaje a 4000rpm ?
jajajaja sk nose aconstumbrao a un diesel.. se que pa un diesel entre 2500rpm y 3000rpm bien pero ls gasolinas tiene que ser igual a la mitad de las rpm, quiero decir si marca 8000rpm pues ir a 4000rpm es algo normal nose.. pero ir to el rato con el booommmmm ese puf jaja ya me entendeis.. alan si eso a 7000rpm ya me has entendido
_________________ Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20
|
Vie, 13 Jul 2012, 14:38 |
|
|
jony
Calibrero Silver
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54 Mensajes: 742 Ubicación: biLbao
|
Re: Un viaje a 4000rpm ?
Y tambien me aconsejais que ahora que cambie el termocontacto creo que es , que el mio en poblado va a 90º y cuando va en autopa baja a 45 o incluso mens? porque ir a 4000rpm y con el motor medio frio que puede ser el sensor que nose , lo cambio mejor para que vaya a 90?
_________________ Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20
|
Vie, 13 Jul 2012, 14:42 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: Un viaje a 4000rpm ?
Si se te baja a 45º en carretera me temo que lo que deberias cambiar es el termostato, que lo llevas abierto a tope todo el rato y cuando el flujo de aire que pasa por el radiador disipa mas calor que el que genera el motor (por ejemplo en autovia) enfria demasiado y ves caer la aguja a la zona azul.
Echale un vistazo a los beneficios de enhebrar termostato fresquito antes de cambiarlo, que igual te interesa.
_________________
|
Vie, 13 Jul 2012, 15:50 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: Un viaje a 4000rpm ?
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 13 Jul 2012, 19:36 |
|
|
jony
Calibrero Silver
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54 Mensajes: 742 Ubicación: biLbao
|
Re: Un viaje a 4000rpm ?
NeWbIe_SLMNK escribió: Si se te baja a 45º en carretera me temo que lo que deberias cambiar es el termostato, que lo llevas abierto a tope todo el rato y cuando el flujo de aire que pasa por el radiador disipa mas calor que el que genera el motor (por ejemplo en autovia) enfria demasiado y ves caer la aguja a la zona azul.
Echale un vistazo a los beneficios de enhebrar termostato fresquito antes de cambiarlo, que igual te interesa. Vale gracias newbie, de todas formas no entiendo muy bien , esto ultimo que dices de " los beneficios de enhebrar termostato fresquito antes de cambiarlo " Si le pongo un termostato nuevo , me aconsejas alguno en especial en marca? o tienda de recambios o opel directamente? gracias!!
_________________ Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20
|
Vie, 13 Jul 2012, 21:26 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: Un viaje a 4000rpm ?
El termostato de serie (y por ende el que te van a despachar si no especificas mas que marca y modelo de tu coche) comienza a abrir a los 92º C y abre completamente a los 107ºC. Como alternativa para climas calidos como hispanistan, la misma opel (no es ningun invento raro, el propio fabricante da esa opcion) existen termostatos que comienzan a abrir a 82º C y abren completamente a los 97º C. Esto es 10 grados menos, lo que deja un poquito mas de margen frente a calentones pero mantiene el motor con la suficiente temperatura como para funcionar con normalidad. Tanto si vas a comprar el termostato original a la opel como si vas a un recambista y compras un generico, tienes la opcion de enhebrar el fresquito o el normal, no hay diferencia de precio y puede ayudar a mitigar calores veraniegos. Lectura recomendada: viewtopic.php?t=1988
_________________
|
Vie, 13 Jul 2012, 22:17 |
|
|
jony
Calibrero Silver
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54 Mensajes: 742 Ubicación: biLbao
|
Re: Un viaje a 4000rpm ?
Muchas gracias newbie, me lo he leido entero. Aunque me sige pareciendo excesivo que abra a 92º y que luego abra del todo a 97º me parece mucho, viendo que el mio nunca ha pasado de 90º y que tambien es porque el marcador es el viejo y hay un error de 10º pero aun asi.. Mirare en la Opel haber que me dicen , y que grados abre del todo Gracias tio!!
_________________ Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20
|
Sab, 14 Jul 2012, 12:56 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|