Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
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Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Hola a todos, me llamo Dr. Renesis, muchos me recordarán por ser desenterrador profesional de post, otros por mis actuaciones en las quedadas....
Al lio! Tras seis años parado en una cochera me h dispuesto a reactivar mi viejo calibra, le puse una batería nueva, 10l de gasolina y a probar suerte.
De primeras solo explosiona el 4. Lo sé porque solo se ponía caliente ese tubo del colector, seguí insistiendo, empezó a sonar otro, después 3 cilindros y ya mantenía ralentí, fallando pero mantenía. Al rato ya iba redondo.
Detecto una fuga en los tubos que hay tras la rueda trasera derecha por lo que paro el motor y me dispongo a comprar material, aceite, filtros, tubo de combustible...
Una semana más tarde, osea hoy, monto el nuevo tubo y no arranca, sin darle más vueltas al tema desmonto la bomba y la pruebo fuera, está arrancada.
La relleno de wd40, la dejo reposar y al rato le doy corriente, vuelve a la vida. Le hago un par de enjuagues la instalo y arranca a la primera.
Dejo calentar el motor y cambio el aceite el cual tiene como 8 años, monto todos los filtros salvo el del combustible. Arrancó de nuevo me paseo por la finca, todo ok.
Vuelvo tras unas 12h y pienso... Arrancará a la primera... Y nada más lejos de la realidad. Al segundo intento arranca pero falla un montón.
Tendré mal el aforador? Tanque sucio?
Al lio! Tras seis años parado en una cochera me h dispuesto a reactivar mi viejo calibra, le puse una batería nueva, 10l de gasolina y a probar suerte.
De primeras solo explosiona el 4. Lo sé porque solo se ponía caliente ese tubo del colector, seguí insistiendo, empezó a sonar otro, después 3 cilindros y ya mantenía ralentí, fallando pero mantenía. Al rato ya iba redondo.
Detecto una fuga en los tubos que hay tras la rueda trasera derecha por lo que paro el motor y me dispongo a comprar material, aceite, filtros, tubo de combustible...
Una semana más tarde, osea hoy, monto el nuevo tubo y no arranca, sin darle más vueltas al tema desmonto la bomba y la pruebo fuera, está arrancada.
La relleno de wd40, la dejo reposar y al rato le doy corriente, vuelve a la vida. Le hago un par de enjuagues la instalo y arranca a la primera.
Dejo calentar el motor y cambio el aceite el cual tiene como 8 años, monto todos los filtros salvo el del combustible. Arrancó de nuevo me paseo por la finca, todo ok.
Vuelvo tras unas 12h y pienso... Arrancará a la primera... Y nada más lejos de la realidad. Al segundo intento arranca pero falla un montón.
Tendré mal el aforador? Tanque sucio?
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Buenas,
Me alegro que uno de los viejos vuelva a la vida
Revisa el tubo que va del aforador a la bomba que cuando se pica pilla aire y cuesta arrancar en frio al estar toda la línea vacía.
No se ve en marcha pues al estar en la aspiración de la bomba tiene presion negativa.
Un saludo y espero que vuelvas a pillarle ganas al calibra.
Me alegro que uno de los viejos vuelva a la vida

Revisa el tubo que va del aforador a la bomba que cuando se pica pilla aire y cuesta arrancar en frio al estar toda la línea vacía.
No se ve en marcha pues al estar en la aspiración de la bomba tiene presion negativa.
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Hola y bienvenido de nuevo.
Esto que estas contando me suena a mi todo de cuando saqué mi cali despues de 10 años parado.
Me pasó todo lo que estas contando y cambié todos los tubos de gasolina que pillaba aire por varios de ellos.sobre todo el que va del aforador a la bomba de gasolina que es de 12mm.ahora ya circulando con el varios meses solo me da unos tirones sobre 2000 rpm y desmonté el aforador y aver si lo soluciono.
Revisa tambien el delco y cables de bujías.
Espero servirte de ayuda
Esto que estas contando me suena a mi todo de cuando saqué mi cali despues de 10 años parado.
Me pasó todo lo que estas contando y cambié todos los tubos de gasolina que pillaba aire por varios de ellos.sobre todo el que va del aforador a la bomba de gasolina que es de 12mm.ahora ya circulando con el varios meses solo me da unos tirones sobre 2000 rpm y desmonté el aforador y aver si lo soluciono.
Revisa tambien el delco y cables de bujías.
Espero servirte de ayuda
2.0i 8v c20ne
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Gracias chicos! Tenía pensado cambiarlos todos, si sigue tonto desmontaré el aforador a ver... Hoy igual, le insisto y a la segunda arranca. Falla un poco y se estabiliza...
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Pues si puedes cabialos todos que no da mucho trabajo y te olvidas de eso.si necesitas saber algo de aforador o asi dimelo que lo tengo desmontado y te puedo decir de donde da problemas y lo que le tienes que cambiar para que quede bien.
2.0i 8v c20ne
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Hoy sin más historias voy a arrancarlo y el motor gira sospechosamente rápido. Arranca al momento pero a 3 cilindros, conforme pasan los minutos se estabiliza el ralentí.
Sospecho que algún inyector se queda abierto y me está lavando un cilindro...
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Quita las bujias y mira como están de color y eso.si un inyector va mal esa bujía tiene que tener un color diferente.
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- Alan78
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Otia, una loca y calva!
Juanma mírate el regulador de gasofa, no vaya a estar medio pegada la membrana y esté dando por saco por exceso o falta de gasofa. ¿ratea a ralentí? ¿huele mucho a gasofa el escape? Los inyectores si están medio agarrotados también pueden necesitar una limpieza.
Por cierto ¿has revisado el depósito? Tantos años olvidada... igual anda la peluca por el fondo atascándolo todo

Juanma mírate el regulador de gasofa, no vaya a estar medio pegada la membrana y esté dando por saco por exceso o falta de gasofa. ¿ratea a ralentí? ¿huele mucho a gasofa el escape? Los inyectores si están medio agarrotados también pueden necesitar una limpieza.
Por cierto ¿has revisado el depósito? Tantos años olvidada... igual anda la peluca por el fondo atascándolo todo


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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Si que huele a gasofa si. He pedido la lambda nueva, cts, bujías, cables y voy a limpiar los inyectores. Tambien es posible que el cata ya esté para jubilar.
He mirado los gases y da 0.60, por lo que no pasaria ITV, curiosamente lo mismo que dió en 2010 y entonces me lo dieron por bueno. Hoy ya no sirven esos valores.
He mirado los gases y da 0.60, por lo que no pasaria ITV, curiosamente lo mismo que dió en 2010 y entonces me lo dieron por bueno. Hoy ya no sirven esos valores.
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Si huele a gasofa casi seguro tengas algun manguito de gasolina picado.seguramente el que va del aforador a la bomba de gasolina que es de 12mm pero valdría uno de 10mm.no tiene necesarimente que perder gasolina.a veces solo lo notas humedo y por ahi pillan aire.yo que tu los cambiaría todos que no dan mucho trabajo y te olvidas del problema.
Los de ida son de 8mm y los de retorno son de 7mm.(yo los puse todos de 8mm)
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
aprovechando el tema, sabeis donde comprar junta de la punta del aforador y junta del aforador? el filtro que va en la punta del aforador imagino que imposible encontrar habrá que adaptar alguno o directamente quitarlo.
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Juanma 0.60 creo que es muuuuy pobre de gasofa, me suena que el factor lambda debería andar en 1 y si se pasa de ahí es que vas muy rico 


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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Hola Juanma, que alegría verte por aquí.
Para mi que el problema podría venir de que la gasolina se descompuso, Haz una limpieza a fondo del sistema de alimentación.
Cuando se deja parado un coche hay que dejar el deposito vació o a rebosar.
Cuando tenga un momento cuento un caso parecido que ha pasado.
Para mi que el problema podría venir de que la gasolina se descompuso, Haz una limpieza a fondo del sistema de alimentación.
Cuando se deja parado un coche hay que dejar el deposito vació o a rebosar.
Cuando tenga un momento cuento un caso parecido que ha pasado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Yo he tenido el Calibra parado 5 años,y el aforador parece que lo han sacado del Titanic.
Voy a cambiar aforador,cambiar manguitos y limpiar depósito.
Aunque los inyectores estarán........... como podría limpiarlos?
Voy a cambiar aforador,cambiar manguitos y limpiar depósito.
Aunque los inyectores estarán........... como podría limpiarlos?
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Bueno despues de unos meses me voy a poner manos a la obra.
Cosas que he comprado:
Catalizador nuevo marca walker.
Sonda lambda bosch
Sensor de temperatura bosch
Hoja de ruta:
-Instalar todos los componentes nuevos.
-Realizar limpieza de inyectores y cambio de microfiltros.
-Desmontar el deposito, limpiarlo a conciencia, repasar el aforador. De esto ultimo no tengo ni jota, toca hacer los deberes.
-En el impas de tiempo que ha pasado desde la puesta en marcha hasta ahora se ha atrancado la bomba de combustible, la otra vez la inundé de WD40 y volvió a la vida, no se si arriesgarme otra vez o si comprar una nueva. ¿Que pensáis? El coche parado 6 años y funcionó bien, a los días se empotró, la arreglé y ahora otra vez empotrada. ¿Podría ser mierda del deposito pasando hacia ella?
Espero que con esto ya esté en condiciones de ir a inspección.
Un saludo.
Cosas que he comprado:
Catalizador nuevo marca walker.
Sonda lambda bosch
Sensor de temperatura bosch
Hoja de ruta:
-Instalar todos los componentes nuevos.
-Realizar limpieza de inyectores y cambio de microfiltros.
-Desmontar el deposito, limpiarlo a conciencia, repasar el aforador. De esto ultimo no tengo ni jota, toca hacer los deberes.
-En el impas de tiempo que ha pasado desde la puesta en marcha hasta ahora se ha atrancado la bomba de combustible, la otra vez la inundé de WD40 y volvió a la vida, no se si arriesgarme otra vez o si comprar una nueva. ¿Que pensáis? El coche parado 6 años y funcionó bien, a los días se empotró, la arreglé y ahora otra vez empotrada. ¿Podría ser mierda del deposito pasando hacia ella?
Espero que con esto ya esté en condiciones de ir a inspección.
Un saludo.
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- Patatus
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Pues lo de quitar el deposito está chupao.quita la rueda trasera derecha para sacar las abrazaderas de los tubos de llenado y respiracion del deposito.luego el deposito va sujeto por dos brazos y lleban dos tornillos.importantisimo desconectar la bateria tanto si vas a quitar el deposito como la bomba.un chipazo y la lías parda.una vez aflojes el deposito lo dejas caer un poquito para que te entre la mano donde está el aforador para quitar la ficha y desconectar dos tubitos que llegan a el.una vez hecho esto creo recordar que ya puedes bajar el deposito.
Otra cosa importante es hacerlo con el deposito vacio para facilitar la cosa.
Una vez saques el aforador si no sabes como cambiarle la junta tórica avisa que yo tengo fotos y te puedo orientar
Otra cosa importante es hacerlo con el deposito vacio para facilitar la cosa.
Una vez saques el aforador si no sabes como cambiarle la junta tórica avisa que yo tengo fotos y te puedo orientar
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Yo los limpié con una maquna de ultrasonidos del lild y al mismo tiempo enviandoles impulsos para que abrieran y cerraran con un invento hecho a base de dos relés.me fue de lujotxoros escribió:Yo he tenido el Calibra parado 5 años,y el aforador parece que lo han sacado del Titanic.
Voy a cambiar aforador,cambiar manguitos y limpiar depósito.
Aunque los inyectores estarán........... como podría limpiarlos?
Eso si a parte cambié tóricas y pimple caps
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
No se yo, pero igual tienes el mismo problema que tengo para poner en marcha un Calibra que lleva mucho tiempo parado.
El problema era que la goma que lleva la boca del tanque se descompuso y sus resto fueron a atascar la bomba de combustible y por dos veces me atoro las bombas.
A la tercera vez vacié el deposito, lo limpie por dentro y coloque una tercera bomba, ahora el problema es otro pero al menos ya sale gasolina del deposito hacia el motor.
El problema era que la goma que lleva la boca del tanque se descompuso y sus resto fueron a atascar la bomba de combustible y por dos veces me atoro las bombas.
A la tercera vez vacié el deposito, lo limpie por dentro y coloque una tercera bomba, ahora el problema es otro pero al menos ya sale gasolina del deposito hacia el motor.
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Estremecedoras estas últimas fotos
, parece el Calibra del espantapájaros del cuento de Mago de Oz.
¿Cómo se solucionó el tema Renesis?


¿Cómo se solucionó el tema Renesis?
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
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Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Hoy por fin me he puesto con el coche. He desmontado la bomba, y otra vez le he dado corriente directa y he conseguido que gire, la he dejado rellena de wd40, no sé si el.invento funcionará la verdad.
Mañana voy a intentar bajar el depósito y a ver qué me encuentro...
Mañana voy a intentar bajar el depósito y a ver qué me encuentro...
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