asi que me he decidido a ponerle solucion
Necesitaremos:
tablero contrachapado 800x400x5
Tela del color y tipo que nos guste
Pegamento de contacto
Brochas
Cutter
tijeras
tirafondos
Lapiz
lija
grapadora (opcional)
sierra de calar (opcional)
dremel (opcional)
Lata cocacola o cervecita (opcional)
Empezamos....
nos vamos pal coche y arrancamos con fiereza y mala leche l oque pueda quedar de las cosas estas de carton

nos vamos ahora pa casita o donde se este comodo y presentamos las zurrapastrosas cosas de carton sobre el tablero para hacernos una idea de como distribuirlas

Una vez pensado como ponerlo, con mimo y cuidado extremo, separamos las esponjas del interior del carton, estas esponjas las volveremos a pegar a las nuevas piezas, asi que tener mucho cuidado al separarlas, estan bien pegadas pero salen, a mi me han salido de una pieza, aunque si se rompe no se acaba el mundo, al ir pegadas por dentro no pasa nada
Una vez sin esponjas, marcamos con un lapiz o similar en el contrachapado la forma de nuestra cosa, hay que intentar hacerlo lo mas exacto posible para que luego no tengamos problemas para montarlo en el coche
en la pieza del lado del piloto, hay una forma rara que va a otra altura, justo pegando a la consola central, yo he pasado de hacer esa pieza pues es muy poco lo que cubre y nos daria muchos problemas para hacerlo

El contrachapado se puede cortar con un cutter pasandolo muchas veces, yo como soy mas chulo que un 8 le he metido la sierra de calar, asi tardamos mucho menos, pero el cutter puede con ello si no teneis sierra.
Con una segueta de marqueteria tb se puede hacer facilmente
para los agujeros hacer un taladro muy fino en cada esquina ayuda mucho
Luego con la dremel podemos lijar todos los bordes para quitar rebabas y ajustar zonas donde nos hemos torcido

La pieza que va en el lado del copiloto hay que tener en cuenta que no es recta, sino que va doblada por el centro, en la esponja viene marcado con una linea por donde se dobla.
marcamos y cortamos la pieza en dos

yo para hacer la doblez he pegado tiras de tela y encima la esponja, luego al ir el tapizado por el otro lado le dara mas fuerza aun, aunque se le puede poner una bisagra o algo similar si quereis
recordar que para que pegue bien la cola de contacto hay que esperar 5 minutos antes de unir las 2 piezas, en este caso la madera con la tela
si lo unis nada mas echar la cola no se pegara bien

acto seguido pegamos las esponjas a ambas piezas, fijaos que son mas grandes que el contrachapado
Ojo a ver en cara de la pieza pegamos la esponja, si no nos acordamos podemos fijarnos del cacho de carton para ver la posicion
para ponerlas bien nos podemos guiar por los agujeros de la ventilacion, dejamos que repose un poquito para que la cola haga su trabajo. Es momento de tomarnos una cocacola o cervecita mientras se seca la cosa

Pasados unos minutos podemos disponernos a tapizar la pieza, le damos bien de cola y pegamos el tejido, yo he usado polipiel, pero podemos usar lo que queramos
para rematar los bordes podemos grapar la tela o pegarla, eso a gusto del consumidor

yo como tenia unos neones se los he puesto tb, y asi es como queda

para anclarlo al vehiculo yo me he decidido a ponerle unos tirafondos roscando en las piezas de plastico donde anclaba el antiguo carton
espero os guste