Marcador azul OK

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Marcador azul OK

Mensaje por jesucrixto »

Pues eso, para los que preguntabais sobre la calidad de los leds de ebay (los que son 20 con resistencias por 6 euros) he de decir que me he quedado satisfecho. He terminado el marcador (10 leds) y el ordenador (3 leds). De este ultimo no he podido sacar foto aun, pero he de decir que la luz con 3 leds es clara, luminosa y perfectamente uniforme. El marcador, que decir; no me convence el resultado, algun dia lo mejoraré y quizas ponga 16 leds; todo se andará.

Os pongo una foto del nuevo marcador.

Imagen

PD: Ya he hechado gasolina y agua en los limpias :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Es q por desgracia, la iluminacion del cuadro de instrumentos de nuestro cali, deja mucho q desear. De todas formas te ha kedado muy wapo ;)

Por cierto... ¿no te va el reloj de temperatura ni el de combustible?
Opel Calibra 16v
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

ToReTTo escribió:Es q por desgracia, la iluminacion del cuadro de instrumentos de nuestro cali, deja mucho q desear. De todas formas te ha kedado muy wapo ;)

Por cierto... ¿no te va el reloj de temperatura ni el de combustible?
Bueno la verdad es que si,pero es lo que habia en aquella epoca...pero la verdad es que con los leds te queda un cuadro bastante llamativo y bonito.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

ToReTTo escribió:Por cierto... ¿no te va el reloj de temperatura ni el de combustible?
:lol: :lol: Si que funciona si; lo que pasa que el coche estaba recien arrancadito y quedaban cuatro gotas de gasolina.
Imagen
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

joer muy xulo xo una cosita.........los otros 6leds los as metido agujereando la carcasa de plastico¿?la corriente la as sacado de los cuatro agujeros para las bombillas¿?

sq lo tengo desmontadete y es la solucion q veo xo me parece un poco bestia......

alguna idea para q solo las agujas qden de otro color¿?

a sido buena compra esos leds¿?nada mas amigos

un saludo
VILLA
Calibrerito Iniciado

Mensaje por VILLA »

jesuscrixto puedes explicar paso a paso como lo has echo es que con el tema del cuadro no me atrevo mucho, tengo todo las luces interiores del coche con leds blancos y quisiera poner el cuadro con leds blancos con las agujas en rojo o naranja puedes decirmelo paso a paso gracias por todo
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Villa, para mañana hago el brico sin falta.

Respecto a las agujas.... anda dificil ponerlas de diferente color, pero algun metodo habrá.
Imagen
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Villa, haz un search que el tema esta mas que trillado :wink:
Imagen
Imagen
VILLA
Calibrerito Iniciado

Mensaje por VILLA »

ya se que hay muchos search por ahi pero es que todavia no me queda claro. Jeusxcristo muchas gracias pero indicame como has echo todo resistencias de que valor como lo has unido y todo eso vale si en paralelo o en serie es que no lo tengo muy claro muchas gracias de antemano
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

ya se que hay muchos search por ahi

:?:
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo he empezado hoy a colocar la ilumnación azul al cuadro del Astra de mi hermano, de momento voy 6 leds y no se ve un pimiento, di que ante tampoco se veia mucho.
Partiendo que el dependiente no sabia ni la intensidad ni el voltaje de estos leds de alta intensidad, he optado por colocarles unas resistencias de 680 ohmios, y parece que no va mal la cosa, mañana os colgare unas fotos para que me orienteis un poco aquellos que ya lo habeis hecho.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Yo he empezado hoy a colocar la ilumnación azul al cuadro del Astra de mi hermano, de momento voy 6 leds y no se ve un pimiento, di que ante tampoco se veia mucho.
Partiendo que el dependiente no sabia ni la intensidad ni el voltaje de estos leds de alta intensidad, he optado por colocarles unas resistencias de 680 ohmios, y parece que no va mal la cosa, mañana os colgare unas fotos para que me orienteis un poco aquellos que ya lo habeis hecho.
Eso me parece mucho.... :?

A ojo te diria 470 Ohmios.

Aluego te diria... bueno, que si no te ha sabido decir na de na de los leds, que le digas de partel Tropic, que ponga una fruteria :cuñao: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A ojo a ojo.... le di en tol medio 8) :chondo:

De mi Brico, calculo tipico:

Resistencia = (13,4 V - 3,4 V) / 20 mA = 500 Ohmios (0,5 K Ohmios)
A ojo de nuevo... :rofl: ...juraria que no hay resistencias de 500 Ohmios (no es un valor estandar) y que el valor mas cercano tanto por arriba como por abajo es.... 470 Ohmios!! :badgrin:

A veces masusto a mi mismo! :winner: :santo: :chondo: :chondo:

Espero que te sirva Doc ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

jesucrixto escribió:Respecto a las agujas.... anda dificil ponerlas de diferente color, pero algun metodo habrá.
Yo le puse las agujas en rojo, pero la panzada fue tremenda, si llega a ser hoy lo dejo todo en azul, pero bueno, el resultado me gusta muxo!!! :D :D.

http://img133.exs.cx/img133/8851/cuadroluces019ko.jpg

A ver si busco una fotito para señalar donde los puse y como.

También le puse esferas caseras, me pilló en un finde tonto. :roll: :lol: :lol:
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
VILLA
Calibrerito Iniciado

Mensaje por VILLA »

fran tronco esta super currado por favor ya se que hay muchos search de esto sobre los leds y esto pero quisiera saber como has echo toda la instalacion del cuadro detalladamente es que es esto estoy muy pez en cosas de electronica si puera ser un esquemita y todas esas cosas te lo agradeceria muchisimo
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

el turbo lleva agujitas rojas de serie.... 8)

Deivid te ha quedado muy chulo el cuadro... mooola
Turbo X-perience
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

es precioso el cuadro......yo solo qrria saber las agujas rojas!

Has tenido que abrir el cuadro¿?es mi mayor duda....esque no me apetece abrirlo y joderlo.

gracias de antemano
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:
Eso me parece mucho.... :?

A ojo te diria 470 Ohmios.

Aluego te diria... bueno, que si no te ha sabido decir na de na de los leds, que le digas de partel Tropic, que ponga una fruteria :cuñao: ;)
Ya se lo dire, pero con la panfilo que es no creo que se entere.
Mañana provare con 48o ohmios o quizas primero con 560 ohmios. Ya te dire como van.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Zasher
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Zasher »

Fran tocayo, tienes más fotos de la colocación que dispusiste de los leds en la parte trasera del marcador?? Porque tu resultado final es de los mejores que he visto, algo asi quería hacer yo, pero bua, me da un miedo ponerme a desmontar y que luego no funcione algo bien... buffff. A ver si tienes más fotillos por ahi o un brico hecho o algo. Un saludo
Astra 2.0i GSi. Un sueño cumplido
Vectra 2.0i C20NE
2 C20NE en casita!!!
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Pues pongo aquí un cutre-brico que hice para enviarselo a un compañero del foro.

MATERIAL:

Destornillador plano (para hacer palanca).
Destornillador estrella.
Destornillador Torx ¿T15 creo recordar?.
Soldador y estaño.
Leds y sus resistencias.
Un tubito termoretractil para las patas de los leds y resistencias.
Unos trozos de cable (de 0,25mm sobra).
Cinta de aluminio o precinto.
Un tenedor.
Alicates.
Unas gotitas de superglue para sujetar cables/leds.
... (de algo me olvido fijo)
Y muchísima paciencia!!!!!.

A SOLTAR EL CUADRO:

Por pasos según la siguiente foto:

Imagen

1. Se quitan las dos tapas de plástico de detrás del volante, primero los 2 tornillos del frente (detrás del volante), y quitamos la parte de arriba, después los 3 tornillos de la parte inferior y quitamos la tapa de abajo, tirando nos saldrá también la arandela de goma de la llave de contacto.

2. Apretando las pestañas sacamos del sitio y dejamos colgando para que no nos estorbe la palanca de los intermitentes y la del limpia.

3. Haciendo un poquito de palanca con un destornillador plano soltamos la chapa inferior del cuadro, va a presión, con cuidadín para no dejar marcas.

4. Para sacar la pestaña superior del cuadro veremos que hay que soltar 2 tornillos, uno a cada lado, y sale fácil.

5. Ya tenemos el cuadro limpio y listo para desmontar, solo hay 1 tornillo en la parte de arriba y 2 en la parte de abajo, una vez suelto el cuadro nos queda lo mas chungo, soltar las conexiones y la sirga, tiene 2 conectores en el lado izquierdo, 1 en el derecho, y la sirga en el centro, tiramos con cuidado del cuadro y metemos la mano por donde podamos, o nos quepa, y a desconectar, todo entra a presión, así que a buscar las pestañas de los conectores (en los extremos) apretarlas y tirar, la sirga también sale al apretar una pestaña metálica que está justo debajo del conector, esto requiere maña, paciencia y si puede ser manos pequeñas, je, je, je.

La primera vez nos costará, pero las siguientes en unos 10 minutos listo, aunque esperemos que no nos toque volver a desmontarlo, je, je, je.

A DESMONTAR EL CUADRO:

Primero quitamos la tapa frontal, toda la pieza negra de delante del cuadro, abriendo 3 pestañas sale el plástico transparente frontal y la mascara.

Ahora tenemos accesibles las agujas y esferas, primero quitamos los topes de las agujas tirando con alicates, poniendo un trapo para no marcarlos, y marcamos en una zona no visible, que tape la mascara, hasta donde bajan las agujas, esto es importante para poder meter las agujas en la misma posición y así que no nos marque de más ni de menos.

Luego hay que soltar las agujas, yo las solté metiendo un tenedor por debajo, están bien cogidas!!!, je, je, je, otra vez con cuidado para no dejar marcas, una vez sueltas hay que quitar las esferas, con un destornillador plano pequeño haremos palanca por debajo de estas en cada pestaña que las sujeta.

Ya tenemos el cuadro bastante limpio para meterle mano, solo falta quitar los plásticos transparentes para meter debajo los led's, el de las revoluciones sale soltando 3 tornillos torx ¿T15 creo recordar? y 2 tornillos planos que lo sujetan al motorcillo, el de los KM sale soltando 2 tornillos planos, y el de temperatura y nivel de gasolina mejor soltarlo todo de una pieza, creo que 3 tornillos.

A POR LOS LEDS:

Si no queremos complicarnos la vida mejor hacerlo como explica Coca627, todo en azul, en el foro tenemos explicaciones y fotos, yo me empeñé en poner las agujas en rojo y es un rollazo, pero bueno, si lo queremos hacer todo en azul no hará falta desmontar el cuadro (seguimos las indicaciones de Coca627).

Yo puse los led's justo detrás de las esferas, mis led's no hacían demasiada luz, todo es probar como quedan, pongo una foto con la disposición:

Imagen

Como se ve 9 azules y 4 rojos, los 2 rojos de la temperatura y gasolina están justo debajo del plástico transparente apuntando al eje de cada aguja, están algo chungos de sujetar, yo los sujeté con cinta de aluminio de la que se pega por uno de los lados, se utiliza, entre otras cosas, para forrar los tubos de Aire Acondicionado y pega bastante fuerte, los 2 led's rojos de revoluciones y cuenta km están puestos por la parte trasera del cuadro, justo en los huecos para las bombillas.

También se puede ver que puse bajo los led's del cuenta km, temperatura y nivel gasolina, papel de aluminio para que reflejara más la luz, como he dicho mis led's no lucían demasiado, todo es probar.

También se ve que puse dos pequeños potenciómetros para poder regular la intensidad tanto de los led's azules como los rojos. (Esto es opcional, en mi caso azules a tope y rojos un pelin atenuados).

Para no trastear con las tomas del cuadro y para hacer mas fáciles las pruebas en casa con la fuente de alimentación yo pille la corriente para los led's del conector del reloj analógico, no tengo ordenador, en ese punto llegan 11,9V, por lo menos en el mío, dato importante para calcular las resistencias, aunque lo mejor es medirlo, con el coche en marcha y algo revolucionado, por si el regulador del alternador está algo frito y deja pasar de más.

Son bastante chungos de colocar los led's rojos de las agujas de temperatura y nivel de gasolina sin que se mezcle la luz roja con la azul y salgan los números en rosa, en las revoluciones y cuenta km es fácil pero las dos otras agujas... a mi llegaron a desesperarme bastante, EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR!!!, queda muy chulo en rojo pero es una currada!!!!.

Para el tema de calculo de resistencias y todo el rollo... a mirarse el brico de Tropic.

RESULTADO:

Y este es el resultado, las fotos son muy malas, pero al menos se ve el efecto (un poco, je, je, je):

Sin las esferas:

Imagen

Con las esferas de "casa":

Imagen

Sin las luces y con las esferas que me hice: (con papel normal y corriente)

Imagen

Y todo ya terminado: (a falta de bajar un pelín la intensidad de los leds rojos de las agujas :D)

Imagen

Seguro que algo ha sido omitido involuntariamente por mis distraídas neuronas, espero que no sea mucho. :lol:
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Responder