yo no cambio tornillos pero hay quien si, ademas son tuercas lo que lleva, las tapas que cojen el arbol de levas van numeradas y el distribuidor si que tendrias que marcarlo pa montarlo en la misma posicion.
al desmontar los retenes las valvulas no las debes de cambiar de sitio, los arboles de levas les quitas las poleas si quieres cambiarle los retenes o si no puedes ponerlos en su sitio.
las tapas de las tres esquinas tienes que hecharle un poco de pasta para juntas pa que no pierda aceite por la posible ranura que quede entre la culata.
cuidado de no marcar los alojamientos de los taques y si los taques no los cambias no varies su posicion.
¿las valvulas explotan? no se lo que me dices, pero por si acaso no te acerques mucho
lo de que las valvulas explotan lo pone en el hynes, dice que al contacto con el agua o la humedad del aire pueden autoinflamarse o explotar ¬¬
lo de las ruedas de los arboles de levas, me refiero si al desmontarlas hay que marcar algo para ponerlas luego otra vez igual, o llevan muescas o algo
si cambio las tuercas, ¿me valen tuercas normales de ferreteria o tendrian que ser "made in PELO"?
otra cosa, ¿las tuercas del colector de escape y admision se cambian tambien?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
la verdad es que no sabia que explotasen pero por si acaso no las bañes.
las poleas o ruedas llevan una chaveta que no te permite cambiar su posicion.
tuercas de ferreteria no para eso le dejas las que tienen pero no creo que sea necesario yo como te digo solo cambio los tornillos de culata y viela los demas nada ni de bancada, de hecho cuando repare el mio no voy a cambiar ninguno de culata ni nada
joer me dan ganas de darle un repaso a mi ecotec,aunke no lo necesita..pero 145.000 km.....
a ver si poneis fotitos y la peña se anima ha hacer proyecto de este calibre,con un poco de conocimiento mecanico y la ayuda del foro se puede conseguir.
hay alguien que haya echo un brico de como cambiar la correa al 16v?
por otro lado, he leido que las valvulas explotan ¿tengo que guardarlas de forma especial?
Las vulvas de escape del C20XE son huecas y van rellenas de sodio (por temas térmicos). El sodio detona espontáneamente en contacto con el agua. Mientras no cortes o rompas las vulvas de escape, o las encuentres así al levantar culata, no habrá problema.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Marte, cuando te hallan rectificado la culata tampoco tienes que tener un trato fuera de lo normal, envuelvela en un manta o simplemente en plastico de burbujas. Por cierto, como bien te dijo sergio, a lo mejor al ser la segunda vez que rectificas tengas que poner una junta de culata con mayor grosor
Podrias detallarnos como lo has hecho? Porfaaaa!!! Lo necesito con urgencia....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
no nada de eso lo saquemos toni y yo con un elevador de dos columnas . lo habia pensdo de hacerlo con la pluma pero heche un vistazo por abajo y lo saque con el cambio y con la cuna todo en el suelo y el coche pa arriba, y sale solo.
tropic no se que mas datos te puedo dar, la cuna la apolle en 4 caballetes para poder quitar los tornillos que la cojen al chasis y cuando estaba suerto pos pa arriba con el coche.
sin un elevador lo veo complicado pero todo es probar.
este finde? no estoy en una comunion en guadix, con el bx 1.9 trd
y aunque estuviese aqui no podria los segmento me vienen el martes, y la culata y el bloque los acabo de llevar a rectificar. ademas tengo que pedir el embrague completo y los tacos de motor que estan todos rotos.
si quereis que ponga fotitos del montaje nada mas que decirlo y si tengo la camara pos las cuergo.
haber quien se atreve con migo cuando mi 16v vuelva a ser el que era, 250 km/h en llano