Volante de inercia, si 5,6kg parecia poco...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Volante de inercia, si 5,6kg parecia poco...

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Imagen

Este volante de inercia para V6 es de "High Tech Motorsport" y pesa exactamente... 3,2kg. Me lo ha mostrado (en foto) un docto caballero frances q... increiblemente lo va a usar en su proyecto "V6 Bi-Turbo" Soplando a unos 1,3-1,5 bar... y esperando sacarle unos 500cv al coche. A partir de un V6 2.5. Me esta ilustrando en unas cuantas cosas, dice q no ve buena idea lo de la M2.7, pero a la vez dice q el distribuidor no seria el problema, el problema es q con una parametrica se podrian sacar muchos mas cv's!!! Me ha indicado varios apuntes sabios como q, en un X30XE el usaria los pistones del C20LET, xq tienen el mismo diametro... etc etc. La cosa esta muy-muy entretenida y parece tener respuestas para todos los cabos sueltos q tenia.

En este mismo hilo metere un "estudio descriptivo" sobre volantes de inercia q le encarge a un profesor, Doctor Ingeniero de Inasmet, empresa de aki q hace trabajos para la estacion espacial internacional. El asunto es sobre pesos, aceleraciones, posibles dificultades para mantener velocidades constantes a mayor ligereza de volante y consumos. En cuanto lo tenga, lo transcribo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

bua parece super interesante tio ;) . eso si es un buen contacto jejeje. si tiene ideas de preparacion del C20let que las puede comentar tambien ;) ejejejej :P que no estaria de mas tampoco
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Esperaré ese análisis con interés.

Si puedes, pregúntale por implicaciones de estabilidad de giro y emisiones al ralentí.

Lo de 3.2 kg me parece rizar el rizo. 5.6 kg me parecen ligeros de sobra. Si lo hubiera de unos 7-8 kg yo pondría ese. Mi proyecto sigue en tentativa, pero hoy alcancé un milestone importante.

Si se dan las dos condiciones favorables que me quedan, pasaremos a la fase de ejecución.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Joder buen fichaje ambos dos mikel.

Yo tambien tengo ganitas de leer ese informe y de ver como va cogiendo forma el proyecto.

menudo cambio de 15 a 3,2....

Saludos.
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Pues mirando por foros y tal,este señor le puso a su v6 una caja F20 + un volante de 7.2kg.

I took a 2.5l V6 C25XE and fitted it to an F20 and used the 7.5KG F20 flywheel and just spaced the mount out with a few washers. It felt amazing and crapped all over the C20XE that was in there before even though there was supposed to only be 20bhp difference.

I always thought that V6's were underrated. Until I drove Duncs running at 190ish BHP which dont get me wrong is a fantastic car and the top end pull is great but it was a completely different drive to my V6. With Duncs not much happened below 3k and you had to keep the revs up to feel the power whereas with mine it was there from 1000rpm and pulled all the way through.

http://4x4v6.co.uk/cavlove/videos/v6drive.wmv at the beginning is a 1000rpm to 6300rpm (rev limit of the C25XE) in 2nd gear

PD:Me recuerda a mi c20xe totalmente :D
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Ya no tienes excusa para comenzar el proyecto :mrgreen:
Opel Calibra 16v
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Que bien suena el coche del video. Es un V6 verdad?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

http://4x4v6.co.uk/cavlove/videos/v6drive.wmv at the beginning is a 1000rpm to 6300rpm (rev limit of the C25XE) in 2nd gear
Es un vectra V6 ¿no?
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
slalom
Calibrero Casual

Mensaje por slalom »

la verdad sea dicha suna k asusta me adelanta uno y me cago encima joder suena k da gusto
por suerete todavia kiero a mi cali como el primer dia
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Si algun V6-ero kiere cañeria para la toma-ram, q me lo diga. Puede q mañana o asi vaya a buscar un metro de tuberia flexible de 85mm por aki al lado. No creo q cueste mucho, si acaso, yo pongo el precio y para la siguiente kedada llevo, x ahorrar los gastos de envio.

Un cordial saludo.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

jejejejej amigo mikel mantenme informado de eso, es tubo será de los lisitos?

Yo también buscaré...de 85mm?haber si encuentro sitio en el vectra para meterle el manguerazo.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Calla mamona... :lol: :lol: y no buskes q ya te llevare yo de este q esta de puta madre. Es liso por dentro, por fuera no. Es como un muelle plastico enorme q le da la posibilidad de torcerse cubierto por dentro y por fuera de una lamina de silicona transparente. Por dentro es liso y por fuera como un muelle. Ya he empezado a hacerte copias de manuales y demas.

Un cordial saludo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Como vas a pasar 85mm por el ojal de 65mm aprox que hay del hueco motor /caja filtro de aire, hacia la tapa gancho remolque?

Pregunto con gran interes :mrgreen: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

No me puedo resistir a poner mas cosas del proyecto del Señor Prof del club Frances. Como dice q las poleas regulables aftermarket para la distribucion son muy caras... se las ha hecho el o por lo menos, las ha mandado hacer a alguien. Dice q son el embrague y el volante de inercia de turbo no hay q hacer nada mas para meterle la F28 al V6 y mas aun si se va a meter el TXB tambien. Esto es una mina... y la junta de culata q va a usar y la q me ha recomendado es la del Y32XE Vectra GTS V6, q es mas resistente. Ha desaconsejado las bielas de titanio xq dice q para cometicion estan muy bien, pero q cada 5000km deben de cambiarlas... esto aun tengo q indagarlo mas y preguntar a Iresa.

Estas deben de ser las ruedas caras... o las q ha usado como modelo para rediseñarse las suyas a partir de las de serie del coche:

Imagen

Bocetos varios de la cosa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado, creo q a falta de agujerear:

Imagen

Imagen

El coche del video SI es un V6 y SI es un Vectra A V6... en la pagina del hombre ese (me la paso The Crow hace tiempo) viene como le ha metido un motor V6 comprado por Ebay a si Cavalier GSI 4X4... dice q es el unico coche en activo q tiene este mod de hacer un V6 4X4, q sabe de alguno mas, pero todos rotos... pero no debe de conocer a Mystique*.

Todas las imagenes estan likadas con su consentimiento expreso.

Un cordial saludo.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Tropic escribió:Como vas a pasar 85mm por el ojal de 65mm aprox que hay del hueco motor /caja filtro de aire, hacia la tapa gancho remolque?

Pregunto con gran interes :mrgreen: ;)
Pues... depende del dia q me pille y del grosor/material de la pared esa q tiene 65mm... 85mm es lo q sale del filtro del V6 hacia el botijo. Una vez q kite el paragolpes (cosa q aun no he hecho ni una vez...) vere todo con mas claridad.

Un cordial saludo.
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Que le tienes pensado modificar a tu v6 Alumnoeuiti_SS ?
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Kiero un Opel Calibra MV6 3.0 Twin Turbo 24v. Viene de hace cierto tiempo, encontrar a este hombre ahora, q ya lo tiene casi acabao ha sido una mas q grata sorpresa, pero yo partire de un motor de Omega 3.0 V6. Si haces un search puedes encontrar cosas q ya he ido poniendo desde hace mucho, desde como calcular el rebaje del piston para disminuir la compresion... hasta una burrada como un templo relativa a la electronica (esto es lo q peor llevo, con creces).

Me ha comentado q empezo en 2003 a planear el suyo...
Es 4X4 y lleva un TXB de los suizos del Dorf-garaje.
Los frenos... tambien hay donde aprender, frenos de delanteros de Opel Frontera detras (310mm) y frenos de Porsche delante (mas grandes q los del frontera).

Un cordial saludo.
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Sin duda es un gran proyecto que ,como la mayoria,requiere mucho esfuerzo de tiempo y dinero.Espero que poco a poco vayas progresando y al final consigas ,pero supondra unos cuantos miles de €.Yo solamente con "revivir" el v6 y recordar un poco el nerviosismo de mi c20xe me conformo ;)

Saludos y suerte con el proyecto tio ;)
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

FYI.

El motor que suena en el vídeo es claramente un 25XE. Con cajacambios CR, por cierto.
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Recuerdo q andas buscando las llantas del turbo en 16" y cromarlas... pero si tienes en mente un proyecto asi, sinceramente, el hueco q una 16" te permite no es suficiente para dar cabida a unos frenos acordes con el potencial del pepino, y por supuesto mantenerlos bien ventilados
Opel Calibra 16v
Responder