Este volante de inercia para V6 es de "High Tech Motorsport" y pesa exactamente... 3,2kg. Me lo ha mostrado (en foto) un docto caballero frances q... increiblemente lo va a usar en su proyecto "V6 Bi-Turbo" Soplando a unos 1,3-1,5 bar... y esperando sacarle unos 500cv al coche. A partir de un V6 2.5. Me esta ilustrando en unas cuantas cosas, dice q no ve buena idea lo de la M2.7, pero a la vez dice q el distribuidor no seria el problema, el problema es q con una parametrica se podrian sacar muchos mas cv's!!! Me ha indicado varios apuntes sabios como q, en un X30XE el usaria los pistones del C20LET, xq tienen el mismo diametro... etc etc. La cosa esta muy-muy entretenida y parece tener respuestas para todos los cabos sueltos q tenia.
En este mismo hilo metere un "estudio descriptivo" sobre volantes de inercia q le encarge a un profesor, Doctor Ingeniero de Inasmet, empresa de aki q hace trabajos para la estacion espacial internacional. El asunto es sobre pesos, aceleraciones, posibles dificultades para mantener velocidades constantes a mayor ligereza de volante y consumos. En cuanto lo tenga, lo transcribo.
Un cordial saludo.