Volante de inercia, si 5,6kg parecia poco...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Vas a ser la envidia del mismísimo Keke Rosberg :D :D
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ahi tiene algo de razon Toretto. Por las distancias... puede q si den las llantas de 16' pero por ventilacion... no, ademas, estas llantas tienen un centro hiper-rechoncho. Hablando con este hombre, me ha confirmado lo q ya sabia, q si lo dejo de bajo soplado, no tendre q incrementar el motor X30XE y rozare los 300cv (de 250-300cv estimados), pero eso si, no podre soplar a las de 0,7-0,8 bar, q es poco mas de la presion medida por vacuometro q tiene el coche succionando de la atmosfera.

Aun asi, esto ya seria todo un logro segun lo veo yo, aunq yo partire (cuando sea, xq no tengo el motor) de un 3.0 y el va con el 2.5. Me ha aconsejado q me tome mi tiempo, q estudie todo a fondo y q animo. Tambien ha puesto en el hilo un porron de marcas de centralitas parametricas.

Un dato para ponerle los dientes largos a mas de uno, el con su coche estima hacer de 0 a 100km/h en 4 segundos.

Tambien me ha descubierto xq la gente opta por un supercompresor en lugar de los turbos volumetricos... xq para las turbinas con el coche 4X4... hay q desplazar el motor 5 cm hacia adelante = Engine mounts rediseñados nuevos.

El hombre sabe lo q se dice, o por lo menos, a mi me lo parece.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Pdrias hacer una prueba "rapida" con un par de compresores de G60 a 0.3-0.5, me suena un kit de compresor electrico para el m3 3.2(321cvs) a 0.5 bar que le daba unos 80cvs sin modificacion alguna de motor ni electronica(chiptuning como mucho). el bajo soplado es una buena opcion :wink: y siempre puedes poner junta gruesa para subirlo un poco mas o ganar seguridad.

YA tardas en poner esa lista de ecus
:lol: :lol:
Es un proyecto con fondos o vas a tirar de algo tipo megasquirt??
dale caña :pulgar:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

:) me alegra ver que la pagian que te di de ese hombre es wena para tu prollecta :) jejejeje
me acuerdo que cuando la vi pense en ti enseguida jejeje..
aver si termianre kitando mi motor 2.0 y montando un 3.0 v6 :P seria una locura???? o seria un genialidad????
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Serian 220cv oficiales... unos cuantos mas probablemente. Ha comentado este hombre q: Son reacios a hacerlo por asuntos internos de ellos, pero q el Dorf-garaje, te puede preparar un TXB Racing, capaz de soportar todo el caballaje q kiere meterle y capaz de transmitir/dar 450Nm en rueda trasera... Por 3000€ deben de dejar a un lado esos obstaculos y lo hacen, a golpe de talonario... 3000€ el TXB entero. Teniendo en cuenta q el de serie son 4700... no me parece caro. El motor 2.5 V6 este de Opel... me encanta, idem con el del 3.0 V6 tambien, ademas posibilidades de intercambiar admisiones, compatibilidades en geometria y demas... posibilidad de los mismos pistones q el LET... la verdad q cada vez es mas tentadora la cosa, por facilidades no sera. Solo hay q encontrar y pagar el motor.

Crow... el video q han linkado de un Vectra A V6 es de la misma pagina esta q me pasaste... y ese V6 es el 2.5...

Un cordial saludo.
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

una preguntilla ... cuando ablas de los pistones del Let hay una cosa que no entiendo el Let es un 2.0 y el omega o el otro son 2.5 y 3.0 ???? no son pequeños????? los pistones para esos motores????

otra pregunta el TxB suizo tengo entendido que si telo acen Racing no te dan garantia de nada sobre el TXB que si petas hay te quedas con el TXB de 3000€....

se que pueden ser preguntas tontas pero ahora mismo es lo que veo ...
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

el let es 2000cc 4 cilindros> 2000/4= 500cc por cilindro
el 3.0 v6 > 3000/6=500cc por cilindro
el 2500v6> 2500/6=416.66cc por cilindro.
los pistones deberian servir del let y para el 3.0 v6 ,pero serian grandes para el 2.5 v6 siempre que las carreras sean iguales para los 3 motores, claro.tal vez el 2.5 tenga la carrera mas corta y tambien le sirvan.Que lo dudo.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Una mod muy típica es endiñarle al cali el 30 del Omega manteniendo la ya de pr sí mediocre respiración del 25. No sé yo si compensará.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Crow, es lo q apunta Martyn. El diametro es el mismo en los dos coches. Lo unico q no se es si las longitudes de los pistones seran iguales (me temo q no). Puede q haciendo numeros con la carrera, compresion y demas, se pueda sacar la diferencia de longitudes, pero ahora mismo no lo se. Si los pistones del LET fuesen mas pekeños de longitud q los del Omega... habria q sacar la nueva compresion. Habria q saber/obtener la longitud de las bielas tambien, la carrera, el diametro y la compresion de ambos coches son los datos q manejamos con certeza.

Los pistones del LET son: 1º De un coche Turbo, 2º De baja compresion. Me ha recomendado dejar la compresion en 8 por ahi, lo q seria un G como el Lotus Omega C36GET, q se kedara en C30GET o similar. Si me entero de mas cosas del TXB ese te cuento Crow, tranki.

Este hombre va a usar una Kit de admision q sustituye al original del coche, yo le he dicho q tenia pensado en usan una admision de Vectra B V6.

Un cordial saludo.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Alguien sabe lo q es esto...? ESTO ES UNA PLAGA!

ImagenImagenImagen

Este es el coche de un polaco loco de nick Lenin... el cual YA ha puesto una pareja de K03 en la vida de su V6. Como centralta lleva una Perfect Power SMT6 y presion de soplado de 0,5-0,7 bar. Poco me parece, pero menos da una piedra.

Aki venden un V6 2.5 con 235cv... de rally, 4X4 y demas, en Ebay. La admision parece una tipo Omega pero aftermarket o makillada... de doble mariposa. No estamos mal desencaminados... no señor.

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... otohosting

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mar, 24 May 2005, 11:03, editado 1 vez en total.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Un precioso motor v6 al aire,con sus culatitas al descubierto con dos compañeras caracolas.

Me han molado las fotos, haber cuando vemos algo parecido mikel,poquito a poco pero tu proyecto por lo que veo va cogiendo forma....

Saludos.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

ORGULLO V6

Estaba buscando un eskema electrico del 4X4 para una centralita de 26 pines... cuando me he encontrado con esto (todo lo q parece info ni me paro a abrirlo, lo descargo para despues y muchas cosas se me pasan, esta era una de ellas):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando tenga las conlcusiones del volante de inercia... pienso convertir este hilo en EL HILO para tunar un pokillo el V6. No se si alguien se abra fijado q en V6 de rally de Ebay tiene la misma toma directa de aire q aun no sabemos q es, el filtro rojo akel q venia en la pagina de Mystique*... Igual me paso ahora por la pagina cheka a ver si han traducido algo como comento Mystique*aki.

Solo un apunte respecto del coche de Courtenay's... de cero a cien km/h en 6,4 segundos... 4X4, con un volante de 9kg y con una F28...

INDIRECTA MODE ON: Nosotros, los V6, somos los patitos feos... pero no tenemos nada q perder ante un hipotetico pike, no es nuestra corona la q peligra.

Un cordial saludo.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Preciosas esas llantas, son las que siempre he querido pero con la salvedad de que los radios lleguen hasta el extremo de la llanta.
Pero que se le va a hacer, me saliio una buena oferta por unas de 5 palos y ni tan mal :D :D :D
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Aun no me he reunido con el doctor este, a ver si esta tarde le llamo xq entre una cosa y otra... lo voy dejando y no hago nada. Me ha llegado esto al correo, igual a alguien le interesa, habia escrito una parrafadilla pero mi puta conexion se ha cascado y se ha echado a perder.

Ire al grano, me han mandado esto, en aleman. Use un traductor para ver lo q decia y mas o menos lo pille, pero aun kedaban flecos.

Hallo,
ich habe das FlyWheel von 16V Motor vervendet,kombiniert mit Racingclutch und hab eine Druckplatte speziel anfertigen lassen von einem anderen Wagen.....
Ich schicke dir einige Fotos von meiner Calibra.....
Andere Daten sind in dem Forum hinterlegt,wie z.b.,das ich zur Motorsteuerung MOTEC M4 verwende usw...
Mit besten Gruessen
Peter

Opel Tuning-©portové a závodné úpravy motorov OPEL
Peter Ambrúz

Le escribi diciendole q no controlaba mucho el aleman y preguntandole sobre esto q me ofrecia, la conetestacion fue esta:

Hi,
my englisch is not very well,but here some infos for you:

I can have that clutch kit made it for you, so everyting will be new, with 0km, I just need to know, for what kind of gear you need it, and what kind of gripping has your flywheel (whether 8 holes like the turbo, or 16V)
The price for this kit is cca 650EU
Kind regards
Peter

Ofrece un kit de embrague-volante-plato artesano, especifico y a medida para cada modelo, dependiendo del peso q se kiera, tornillos de anclaje del embrague y del volante (geometria en general) y tamaño de estos dependiendo si es para turbo o para V6 (mayor en unas medidas y menor en otras respecto del turbo, aunq compatibles entre si siempre q cambiemos todo).

Las imagenes dan muy buena espina, pero claro esta, no es solo la buena espina lo q cuenta para comprar algo de esto. Farrucu, como tienes q cambiar embrague y demas... igual te interesa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Gracias, Alumno, aunque yo ya tengo mis cabos atados ;)

De todas formas, ¿de dónde es el tío? Si anduviera por aquí cerca igual era interesante invitarle a una birra a cambio de una interesante charla.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Cuan interesante es este tema.

se me vienen ala cabeza unas cuantas dudas:

-Es un volante nuevo o tienes que mandar el que ya tenemos¿?

-El embrague es diferente al que llevamos ahora puesto o es el mismo¿?

-Cambia la geometría del nuevo volante de inercia¿?o el embrague y el volante son identicos¿?

A raíz de la contestación de estas preguntas se me antojan otras igual o más interesantes.

Yo también tengo q cambiar embrague por eso esto tiene un especial añadido de interes para mi.

Saludos.

P.D: Mikel igual tengo un buen sitio para meterle mano a los coches para verano a los dos motorcitos.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues Ivan, se lo pregunto al pavo directamente, pero hasta donde yo creo haber entendido:

El volante es nuevo, a medida, todo es nuevo y a medida, es un KIT segun dice, pero en plan artesano. El embrague debe de ser fuera de comun, debe de ser un embrague como para soportar mucha tralla y por las imagenes... bastante reforzado = diferente al de serie, pero para bien, mejorado-reforzado improvement-ado. La cuestion es q, con una F25 tienes q poner un embrague-volante de inercia diferentes a los q pondrias con una F28, aki esta el tema q comenta de hacerlo a medida para el coche, ya sea de V6 o de Turbo, espero haber contestado a la pregunta de la geometria.

Farrucu, le he preguntado de donde era, pero se le ha pasado decirmelo. Se lo vuelvo a preguntar. Te acuerdas del filtro pekeño akel q vimos en la pagina de Mystique*? Pues es un filtro de aire para la ventilacion del cigüeñal... solo q Biggest el moderador de la pagina me ha contestado y me ha dicho q no lo recomienda. Yo lo he visto en el calibra de rally q linke de Ebay... pero estoy a la espera de q me den mas datos de xq no es buena idea xq, si no es buena idea, para q lo ponen como MOD de la pagina?

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

NO he llegado a profundizar tanto en los intríngulis de las ventilaciones del C25XE.

Respecto al mercader, pues nada. Personalmente prefiero meter un volante ligero y un buen embrague Sachs.

Yo a esos temas tan artesanales les veo un inconveniente. ¿Qué pasa si necesitas en un futuro volver a cambiar el embrague? Tienes que volver a cambiar el volante de inercia también?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Para el que quiera hacer la RAM y pillarse el tubo, que pida tubo "Heliflex", es un tubo amarillo con una especie de anillas, el tipico que usan los motores de riego, tiene bastante caudal y son muy resistentes incluso a presion, como inconveniente... que es medio amarillo y esticamente pues no es muy recomendable (solucion: pintarlo de negro por fuera a pistola mismamente). Yo habia visto por ahi un brico hecho con ese tipo de tubo, yo lo tengo a vender en el curro y ahora no recuerdo el precio pero para un trocito pequeño.... no os saldra demasiado caro. En cualquier ferreteria o establecimiento que tenga componentes de riego/fontaneria lo tendran.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Se tendrá en cuenta Alan para una prox modificacion :pulgar:
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Responder