[Bricox] Regular la altura de las luces
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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[Bricox] Regular la altura de las luces
Hacia tiempo encontré un texto sobre como regular la altura de las luces, como lo vi interesante he adaptado el texto para calibra.
La alineación de los faros es algo que casi nadie le da importancia, pero sin embargo es bastante simple de hacer y nos dan una mejor visibilidad así como también nos evitan unas ráfagas de las largas, producto de haber deslumbrado a quien viene de frente.
Elementos necesarios:
· Un destornillador Philips (estrella)
· Una cinta métrica
· Una calculadora
· Un buen espacio, como mínimo de 3mts de ancho x 10mts de largo
Cualquier coche permite la regulación tanto en altura (vertical) como horizontal. Particularmente, el calibra posee en cada faro una ruleta de ajuste manual para el ajuste de altura (junto a la bombilla de la intermitencia), y un tornillo de estrella (junto a la bombilla de la larga) para los cual vamos a necesitar un destornillador philips.
Una vez ubicados los tornillos de ajuste, procederemos de la siguiente manera:
Debemos conseguirnos una pared clara con suficiente espacio, esperar a que comience el anochecer, y colocar el coche de frente a ella, de forma totalmente perpendicular, apoyando el paragolpes delantero sobre la pared.
Los faros poseen en su parte central una marquita, generalmente un circulo con una cruz adentro. Esto representa el centro óptico del faro.
Debemos efectuar una marca en la pared a la misma altura y posición en la que se encuentra dicha marquita (en el faro del calibra no existe esa marca por lo que calcularemos que marca quede a mitad de la linea que separa la parte rayada de la lisa).
Luego debemos retirar el coche hacia atrás teniendo especial cuidado de que lo este haciendo en línea recta. Será necesario desplazarlo entre 5 a 10 metros, no menos si no el ajuste va a ser poco preciso, y no mas porque la luz proyectada en la pared se va a tornar muy difusa.
Si nuestro auto posee una regulación de acuerdo a la carga que transporta, colocar esta en la posición de coche sin carga, en el calibra es la posición 0. Ahora debemos encender las luces cortas , y observaremos la proyección de los faros en la pared. Primero debemos lograr que el punto P (donde el haz luminoso es mas brillante) se aliñe en el mismo eje vertical (la línea punteada) que el punto marcado en la pared, eso se calibra girando el tornillo de ajuste H.
Una vez que ambos faros están alineados horizontalmente, procederemos a la alineación en altura. Como verán, el punto P debe estar desplazado hacia abajo con respecto a las marcas en la pared, el tema es saber cuanto debe ser ese desplazamiento. Para ello debemos medir con la cinta métrica cuantos metros hemos retirado el coche, midiendo desde la pared hasta donde están los faros, a eso lo llamaremos distancia D. La formula para calcular la distancia OP (desde la marquita en pared hasta el punto P) es la siguiente: OP = 1,2 x D ; midiendo D en metros y obteniendo el resultado de OP en centímetros. En mi caso, desplace el auto hacia atrás una distancia de 5,65mts, por lo que me dio una distancia OP de 6,8cm. Con el tornillo de ajuste V, regular la altura de los faros hasta situarlos en el punto P calculado.
Y listo, eso es todo!!!!! Las luces largas (carretera) quedan alineadas automáticamente al alinear las cortas (cruce).
Tabla de corrección de los faros en función de la carga: (Solo modelos equipados con regulador eléctrico)
Posición 0 Maletero vacío con conductor solo o con un pasajero delantero Posición 1 Intermedia Posición 2 Maletero vacío con 4 pasajeros Posición 3 Maletero cargado con 4 pasajeros
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Última edición por Carlos el Mié, 18 Mar 2015, 13:42, editado 2 veces en total
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Mar, 31 May 2005, 00:52 |
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Cabrita
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52 Mensajes: 1256 Ubicación: Madrid
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_________________ C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
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Mar, 31 May 2005, 01:15 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Muy muy bueno Carlos, una idea genial esta.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Mar, 31 May 2005, 09:51 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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Buena currada Carlos
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Mar, 31 May 2005, 13:29 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Way to go Doc .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mar, 31 May 2005, 13:31 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Gracias a todos, pero es mayor merito que tengo es haber encontrado el texto y modificarlo para nuestro vehiculo.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 31 May 2005, 14:55 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Ferpecto Doc!
BTW, la seleccion se alinea, y la ensalada se "aliña"
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mar, 31 May 2005, 15:02 |
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jesucrixto
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35 Mensajes: 2142 Ubicación: Miranda de Ebro
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Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
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Vie, 03 Jun 2005, 21:13 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Citar: Los faros poseen en su parte central una marquita, generalmente un circulito con una cruz adentro. Esto representa el centro óptico del faro. Debemos efectuar una marca en la pared a la misma altura y posición en la que se encuentra dicha marquita.
Yo he encontrado dicho circulito, pero delante de las largas. Alguien se ha fijado?
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Sab, 11 Jun 2005, 14:33 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Nadie me lo puede confirmar ??
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Dom, 12 Jun 2005, 11:28 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Ahora mismo no recuerdo, te si lo tiene intentare hacerle un foto.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Dom, 12 Jun 2005, 11:52 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Excelente post, Carlos, muy bien documentado y perfectamente explicado. Sobre todo muy útil
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Dom, 12 Jun 2005, 12:22 |
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Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01 Mensajes: 864 Ubicación: Madrid
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Qué significa esto que usas tan habitualmente Tropic???
SALUDOS
_________________ Calibra 16v-150cv
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Dom, 12 Jun 2005, 12:33 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Adri-Calibra16v escribió: Qué significa esto que usas tan habitualmente Tropic???
BTW= By The Way, una muletilla que significa algo así como: "A propósito", "por cierto"...
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Dom, 12 Jun 2005, 12:38 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Vale Carlos, a ver si me lo puedes confirmar. De ser tiene que ser eso, pq yo no veo ningún otro circulito . Es que acabo de desmontar las parábolas para limpiarlas bien y le he puesto las vision plus, ahora solo me falta alinerlos en condiciones.
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Dom, 12 Jun 2005, 12:38 |
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Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01 Mensajes: 864 Ubicación: Madrid
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farrucu escribió: Adri-Calibra16v escribió: Qué significa esto que usas tan habitualmente Tropic??? BTW= By The Way, una muletilla que significa algo así como: "A propósito", "por cierto"...
Gracías es que no sabia a que se refería y tenía curiosidad
SALUDOS
_________________ Calibra 16v-150cv
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Dom, 12 Jun 2005, 12:48 |
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talaveracali
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05 Mensajes: 3076 Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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Muy buena la explicacion señor Carlos,asi siempre lo he hecho yo en mis coches,todavia me quedaba algo en la cabeza de las clases de tegnologia-automocion,esta bien recordar.
_________________ Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........
http://www.1000cochestalavera.es
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Dom, 12 Jun 2005, 15:20 |
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odeen16v
Moderador
Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24 Mensajes: 1293 Ubicación: Madrid
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Es muy bueno el brico, llevo tiempo queriendo regularlas, pero no se la altura correcta, así que.. en mi garaje, que es bastante planito, y 5 metros lo puedo echar para atras, lo probaré....
Asias !!!!
PD: de paso, para arriba, que como dice tropic, estamos en epoca de luces
_________________ ( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
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Jue, 03 Ago 2006, 09:58 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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La altura Dani la sacas pegando el coche a la pared, entonces marcas donde esta el haz de luz y acontinuacion empujas el coche habia atras unos 5 m por ejemplo entonces debes de intentar que el haz de luz siga coincidiendo con las marcas efectuadas en la pared.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 03 Ago 2006, 19:41 |
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aLe
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 15 Mar 2008, 00:19 Mensajes: 447 Ubicación: Málaga
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Carlos te importaría volver a subir las fotos?
_________________ C20XE
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Mié, 14 Oct 2009, 13:05 |
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