[DOCVX] KITS TURBO - EPISODIO II

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

[DOCVX] KITS TURBO - EPISODIO II

Mensaje por TELVM »

El virus ... el virus ...

He estado intercambiando emilios con Matheus Almeida, el brasileño que ofrece los kits en
MiGWeb .

Lo que ofrece es casi irresistible, en calidad, en precio y en simplicidad, para convertir un Cali 8V en una muy mala bestia.

Lo interesante es que no hay que tocar electrónica, ni siquiera el AFM de puente levadizo, mientras no soplemos a más de unos 0.8 bares, que es cuando aquel empieza a rayarse. Cero ocho ya es soplar (es lo que sopla en overboost la fiera de serie, sostenido 0.6), y con chuflar a 0.6 un NE se planta en 170 equinos a poco que lo afinemos.

Para resolver la alfalfa, sólo hay que enhebrar inyectores más potentes (cuelan perfectamente los de un XE, cremas o azules) y el truco del almendruco, un AFPR específico que enchufa lo normal cuando no hay boost y la sobredosis necesaria cuando se sopla fuerte. Esto hay que ajustarlo con tiento pero suena interesante.

Soplando a 0.6, con junta de culata multicapa de acero, buen intercooler y SP98, probablemente no haya ni que retrasar encendido con los pistones NE a 9.2:1. Con inyección de agua bien tuneada, the sky is the limit.

Los precios que ofrece son excelentes, pero puestos a racanear se podría buitrear un T3 en desguace por 4 perras que ajustará en su colector turbo.

Los tubos de boost y el tramo final del escape hasta el CAT, a buscarse la vida.


Hum hum y requetehum ...
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Esto se pone super interesante.Tb valdria para el SEH?digo io q antes q montarselo a un ne,se transplanta a seh y luego se le monta el turbo,no TELVM?
Te ha comentado un presupuesto?
Gracias.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Interesante tema este, mirare a ver que tienen, ¿tienen algo para los diesel?
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para enturbar, paradojas de la evolución, es mejor un NE que un SEH. Si soplamos hay que bajar compresión, o badabúm, así pues pistones NE. Quizá con árbol SEH :wink: .

Unos 700 mortadelos con turbo nuevo, todo incluido (tubos aparte). Sin turbo, unos 400. Totalmente tirado.


Ojo que esto sería mucho mucho trabajo y del fino fino, nada de plug&play.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿tienen algo para los diesel?
Sí, cera por un tu(r)bo :badgrin: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

y yo sin mi 8v :( :(
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

uff esto me supera :bum:
de homologarlo ni hablamos claro esta
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

Una gran oportunidad para los 8 valvuleros, por precio y teorica "facilidad" (segun lo q le han comentado a telvm, claro), si tuviese uno y el dinerillo, no me lo pensaba 2 veces...
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Dichoso 0,8 bar... Owen, el ingles q se registro ya puso lo q hizo un amigo suyo en un Vectra B V6, esto mismo, un bajo soplado. Para mi no estaria mal para una primera fase del proyecto, ya se plantaria en 280-300cv con el motor 3.0 V6. Este es el primer fin, dado mi caracter de Antropopiteco frente a la electronica, el bajo soplado. Incluso dicen q solo hay q cambiar la junta de culata para bajar esa compresion a 9 o a 8. Si realmente se kiere soplar como un hijoputa, 8.

Lo de la compresion es verdad, a un SEH hay q bajarsela. A mas compresion mas potencia, pero siempre en atmosferico y aun asi, mejor jugar con mas gasolina para evitar picaduras, soplando ya ni te cuento.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Coño Telvm, me alegro de que hablaras directamente con Matheus, ya te dije yo que el lo tiene hecho y pinta bonito cuate! :cuñao:

Ya me daras detalles de tus conversas, creo que estaria dispuesto a un "pedido conjunto" ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El tío es muy enrollado y explica sus percales con todo detalle. Lo que explica paréceme bastante sólido. Los precios son formidables.

El chollo es poder conservar a la niña. Doble chollo ahora que sabemos como retocarle la cucaracha, especialmente el encendido para esta aplicación :wink: :wink: :wink: .

Un límite muy razonable serían unos 0.6 bares. Eso son 170+ équidos con la punta del glande. El Calibra más ligero, con toda esa caballería bajo el capó y coz de posquemador, se volvería UNA MUY MALA BESTIA.

Trucando caudalímetro, para que la señal AFM nunca se salga de range, no habría más límites que los estructurales (cajas F16 desintegrándose, cabecear bielas y rollos afines). 200+ hasta que reventara.

Y semejantes perspectivas por poco más de lo que cuesta nuevo un Lexmaul o un FMIC EDS. Y siendo piezas nuevas, especialmente la turbina.

Es enormemente tentador :vamp: .

¿Lo ruimamos a fondo Maese? 8)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

He leido bien o tb pone k un C20XE alcanzaria los 300cv?????? :shock: :shock: :shock:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Telvm: :chondo: Me bulle desde hace mucho hacer un 8v turbo. Y esta es una muy buena opcion que ya ha probado mucha gente. A esos componentes le sumamos nuestra posibilidades chiperas y sale un coctel muy jugoso...

Vamos por ello!! 8)

El tío es muy enrollado y explica sus percales con todo detalle. Lo que explica paréceme bastante sólido. Los precios son formidables.
Insisto, me alegro de que hayas hablado con Matheus, te has llevado la misma impresion que yo cuando hablé con el ( y fui corriendo a contartelo :jaja: )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

No se tio, instalar un turbo no es moco de pavo, ahora, si merece la pena y no hay riesgos.....

Como hariais para lubricar el turbo? necesitariais una bomba de aceite mas potente no? Y en un 8v, donde no existe sensor de picado,....no seria peligroso bajar la relacion de compresion a ojo sin saber si es suficiente o no?

Que clase de turbo es el que comentais? Fijo o variable? Si es fijo, tendra muchos problemas el cali en baja; y si es variable, como se controla?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
CRSBCN
Calibrero Casual
Mensajes: 160
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23
Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)

Mensaje por CRSBCN »

Puff pues a mi me pica tb el gusanillo...
Imaginaos un vectra GT ajusticiando a Calis XE... 8)
This is the heavy heavy monster sound!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Estoy aclarando unos cuantos puntos críticos con Matheus, cuando me responda pasamos a fase de rumie y masticación insalivante 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Estoy aclarando unos cuantos puntos críticos con Matheus, cuando me responda pasamos a fase de rumie y masticación insalivante 8) .
Yo quiero estar en esa multiconferencia!! :jaja: Ya me contaras :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es por e-mail, paciencia.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Yo quiero estar en esa multiconferencia!!
Pues entonces por multimail :lol:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Esto de sobrealimentar... un coche atmosferico... es algo muy barroko, mas vale q os compreis un turbo, tu Tropic uno y tu Telvm... otro.

:jaja:

Sin acritud de ningun tipo, q vale q lo mio sea aun mas barroko q tengo q mover el motor para q kepan los T3, pero...

A mi tambien me interesa saber pasos q pensais hacer, xq tengo yo un puñado de ideas q sake del forero frances PROF q igual algo os puede servir a vosotros tambien.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder