He estado intercambiando emilios con Matheus Almeida, el brasileño que ofrece los kits enMiGWeb.
Lo que ofrece es casi irresistible, en calidad, en precio y en simplicidad, para convertir un Cali 8V en una muy mala bestia.
Lo interesante es que no hay que tocar electrónica, ni siquiera el AFM de puente levadizo, mientras no soplemos a más de unos 0.8 bares, que es cuando aquel empieza a rayarse. Cero ocho ya es soplar (es lo que sopla en overboost la fiera de serie, sostenido 0.6), y con chuflar a 0.6 un NE se planta en 170 equinos a poco que lo afinemos.
Para resolver la alfalfa, sólo hay que enhebrar inyectores más potentes (cuelan perfectamente los de un XE, cremas o azules) y el truco del almendruco, un AFPR específico que enchufa lo normal cuando no hay boost y la sobredosis necesaria cuando se sopla fuerte. Esto hay que ajustarlo con tiento pero suena interesante.
Soplando a 0.6, con junta de culata multicapa de acero, buen intercooler y SP98, probablemente no haya ni que retrasar encendido con los pistones NE a 9.2:1. Con inyección de agua bien tuneada, the sky is the limit.
Los precios que ofrece son excelentes, pero puestos a racanear se podría buitrear un T3 en desguace por 4 perras que ajustará en su colector turbo.
Los tubos de boost y el tramo final del escape hasta el CAT, a buscarse la vida.
Hum hum y requetehum ...
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Esto se pone super interesante.Tb valdria para el SEH?digo io q antes q montarselo a un ne,se transplanta a seh y luego se le monta el turbo,no TELVM?
Te ha comentado un presupuesto?
Gracias.
Para enturbar, paradojas de la evolución, es mejor un NE que un SEH. Si soplamos hay que bajar compresión, o badabúm, así pues pistones NE. Quizá con árbol SEH .
Unos 700 mortadelos con turbo nuevo, todo incluido (tubos aparte). Sin turbo, unos 400. Totalmente tirado.
Ojo que esto sería mucho mucho trabajo y del fino fino, nada de plug&play.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Una gran oportunidad para los 8 valvuleros, por precio y teorica "facilidad" (segun lo q le han comentado a telvm, claro), si tuviese uno y el dinerillo, no me lo pensaba 2 veces...
Dichoso 0,8 bar... Owen, el ingles q se registro ya puso lo q hizo un amigo suyo en un Vectra B V6, esto mismo, un bajo soplado. Para mi no estaria mal para una primera fase del proyecto, ya se plantaria en 280-300cv con el motor 3.0 V6. Este es el primer fin, dado mi caracter de Antropopiteco frente a la electronica, el bajo soplado. Incluso dicen q solo hay q cambiar la junta de culata para bajar esa compresion a 9 o a 8. Si realmente se kiere soplar como un hijoputa, 8.
Lo de la compresion es verdad, a un SEH hay q bajarsela. A mas compresion mas potencia, pero siempre en atmosferico y aun asi, mejor jugar con mas gasolina para evitar picaduras, soplando ya ni te cuento.
Coño Telvm, me alegro de que hablaras directamente con Matheus, ya te dije yo que el lo tiene hecho y pinta bonito cuate!
Ya me daras detalles de tus conversas, creo que estaria dispuesto a un "pedido conjunto"
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El tío es muy enrollado y explica sus percales con todo detalle. Lo que explica paréceme bastante sólido. Los precios son formidables.
El chollo es poder conservar a la niña. Doble chollo ahora que sabemos como retocarle la cucaracha, especialmente el encendido para esta aplicación .
Un límite muy razonable serían unos 0.6 bares. Eso son 170+ équidos con la punta del glande. El Calibra más ligero, con toda esa caballería bajo el capó y coz de posquemador, se volvería UNA MUY MALA BESTIA.
Trucando caudalímetro, para que la señal AFM nunca se salga de range, no habría más límites que los estructurales (cajas F16 desintegrándose, cabecear bielas y rollos afines). 200+ hasta que reventara.
Y semejantes perspectivas por poco más de lo que cuesta nuevo un Lexmaul o un FMIC EDS. Y siendo piezas nuevas, especialmente la turbina.
Es enormemente tentador .
¿Lo ruimamos a fondo Maese?
Telvm: Me bulle desde hace mucho hacer un 8v turbo. Y esta es una muy buena opcion que ya ha probado mucha gente. A esos componentes le sumamos nuestra posibilidades chiperas y sale un coctel muy jugoso...
Vamos por ello!!
El tío es muy enrollado y explica sus percales con todo detalle. Lo que explica paréceme bastante sólido. Los precios son formidables.
Insisto, me alegro de que hayas hablado con Matheus, te has llevado la misma impresion que yo cuando hablé con el ( y fui corriendo a contartelo )
No se tio, instalar un turbo no es moco de pavo, ahora, si merece la pena y no hay riesgos.....
Como hariais para lubricar el turbo? necesitariais una bomba de aceite mas potente no? Y en un 8v, donde no existe sensor de picado,....no seria peligroso bajar la relacion de compresion a ojo sin saber si es suficiente o no?
Que clase de turbo es el que comentais? Fijo o variable? Si es fijo, tendra muchos problemas el cali en baja; y si es variable, como se controla?
TELVM escribió:Estoy aclarando unos cuantos puntos críticos con Matheus, cuando me responda pasamos a fase de rumie y masticación insalivante .
Yo quiero estar en esa multiconferencia!! Ya me contaras
Esto de sobrealimentar... un coche atmosferico... es algo muy barroko, mas vale q os compreis un turbo, tu Tropic uno y tu Telvm... otro.
Sin acritud de ningun tipo, q vale q lo mio sea aun mas barroko q tengo q mover el motor para q kepan los T3, pero...
A mi tambien me interesa saber pasos q pensais hacer, xq tengo yo un puñado de ideas q sake del forero frances PROF q igual algo os puede servir a vosotros tambien.