Antecedentes:
De dos años a esta parte he notado que los 650 km de autonomia de mi cali se iban conviertiendo en 600 Km ....... 550 Km.... y los dos ultimos depositos en 400 KM..

Tambien el coche habia empezado a perder prestaciones de forma alarmante, de hecho el ultimo intento de correr con el, se ha saldado con la imposibilidad de pasarle de 180 km/h.....
Ligeros petardeos y tirones al soltar el acelerador......etc, etc. Ralenti algo mas inestable. Culpe al catalizador que con 240.000 km esta en las ultimas......
No le he dado mas importancia debido a que este ultimo año apenas le habre hecho 3000 Km y a paso muy, muy tranquilo.
Resolucion
Normalmente me monto en el coche arranco y salgo disparado, paro y me bajo, no me quedo admirandolo.......Pero al arrancar en garage notaba ligero olor a gasolina, al cual no daba mayor importancia porque se mezclaba con los humos del escape y se disipaba rapido.
Hace unos dias al arrancar, el pestazo a gasofa era evidente y se colaba dentro a traves de las rejillas de ventilacion, empece a circular y desaparecio, pare y ya no olia........
Hoy he arrancado y el pestazo otra vez, como tenia un rato he avisado a un amiguete mecanico, y este lo primero que ha mirado el vano motor y toda la alimentacion, nada.......... que raro.
Comprobamos los humos de escape y nada, quema bien el coche....
Y cuando estamos agachados......pedazo de charco de gasofa....
Lo metemos al foso en parado y nada. Arranco y vemos que los manguitos que van desde el filtro hasta unas tuberias metalicas, la ida y el retorno, estaban soltando por cada codo unos chorretes de gasolina de la ostia......
Conclusion, que lo mismo lleva el coche perdiendo gasofa poco a poco 3 años......., que la averia no se aprecia de ninguna forma ya que solo ocurre cuando estas en marcha y el circuito presurizado de la gasofa ejerce presion y se produce la fuga por unas mini fisuras que salen en cada codo.......
Que cuando paras el coche la bomba electrica corta el paso y deja de perder. Que la gasofa que se fuga se evapora ya que se escurre por los manguitos como una pelicula, y a no ser que la fuga sea escandalosa como en mi caso ni te enteras.....
Me he acercado a la Opel a por el filtro de la gasofa (OTRO IMPORTANTE CAUSANTE DE PERDIDA DE PRESTACIONES SI NO SE CAMBIA), y he visto al Jefe de Taller, un tio muy majete y se lo he contado, y me ha dicho que los Vectra y Calibra llevan un circuito de gasofa presurizado y que la mas minima entrada de aire o perdida de presion descolocan todo el funcionamiento global del motor.....y que lo de los manguitos picados es muy comun

No me habia fijado nunca en esa parte del coche y es curioso ver el mazacote de la bomba electrica + el pedazo cartucho de filtro + el regulador de presion de la gasofa......por cierto QUE MAL SE CAMBIA EL FILTRO.
Lo dicho un dia que tengais oportunidad de meter el coche al foso echad un vistazo al circuito de la gasofa , CON EL COCHE ARRANCADO......
VAYA ROLLO QUE OS HE METIO........