Porque mi v6 no iba bien...........averia localizada.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Porque mi v6 no iba bien...........averia localizada.

Mensaje por ministrillo »

Averia idiota, dificil de detectar y grave, solventada con 10€, os echo un rollo porque a lo mejor alguno teneis los mismos sintomas.

Antecedentes:
De dos años a esta parte he notado que los 650 km de autonomia de mi cali se iban conviertiendo en 600 Km ....... 550 Km.... y los dos ultimos depositos en 400 KM.. :shock:, aunque en su momento lo achaqué a que lo cojo mas por ciudad......

Tambien el coche habia empezado a perder prestaciones de forma alarmante, de hecho el ultimo intento de correr con el, se ha saldado con la imposibilidad de pasarle de 180 km/h.....

Ligeros petardeos y tirones al soltar el acelerador......etc, etc. Ralenti algo mas inestable. Culpe al catalizador que con 240.000 km esta en las ultimas......

No le he dado mas importancia debido a que este ultimo año apenas le habre hecho 3000 Km y a paso muy, muy tranquilo.

Resolucion

Normalmente me monto en el coche arranco y salgo disparado, paro y me bajo, no me quedo admirandolo.......Pero al arrancar en garage notaba ligero olor a gasolina, al cual no daba mayor importancia porque se mezclaba con los humos del escape y se disipaba rapido.

Hace unos dias al arrancar, el pestazo a gasofa era evidente y se colaba dentro a traves de las rejillas de ventilacion, empece a circular y desaparecio, pare y ya no olia........

Hoy he arrancado y el pestazo otra vez, como tenia un rato he avisado a un amiguete mecanico, y este lo primero que ha mirado el vano motor y toda la alimentacion, nada.......... que raro.

Comprobamos los humos de escape y nada, quema bien el coche....

Y cuando estamos agachados......pedazo de charco de gasofa....

Lo metemos al foso en parado y nada. Arranco y vemos que los manguitos que van desde el filtro hasta unas tuberias metalicas, la ida y el retorno, estaban soltando por cada codo unos chorretes de gasolina de la ostia......

Conclusion, que lo mismo lleva el coche perdiendo gasofa poco a poco 3 años......., que la averia no se aprecia de ninguna forma ya que solo ocurre cuando estas en marcha y el circuito presurizado de la gasofa ejerce presion y se produce la fuga por unas mini fisuras que salen en cada codo.......

Que cuando paras el coche la bomba electrica corta el paso y deja de perder. Que la gasofa que se fuga se evapora ya que se escurre por los manguitos como una pelicula, y a no ser que la fuga sea escandalosa como en mi caso ni te enteras.....

Me he acercado a la Opel a por el filtro de la gasofa (OTRO IMPORTANTE CAUSANTE DE PERDIDA DE PRESTACIONES SI NO SE CAMBIA), y he visto al Jefe de Taller, un tio muy majete y se lo he contado, y me ha dicho que los Vectra y Calibra llevan un circuito de gasofa presurizado y que la mas minima entrada de aire o perdida de presion descolocan todo el funcionamiento global del motor.....y que lo de los manguitos picados es muy comun :shock: , es mas, que la goma del tapon de combustible, cuando se cuartea o con el tiempo no ajusta bien, influye......

No me habia fijado nunca en esa parte del coche y es curioso ver el mazacote de la bomba electrica + el pedazo cartucho de filtro + el regulador de presion de la gasofa......por cierto QUE MAL SE CAMBIA EL FILTRO.

Lo dicho un dia que tengais oportunidad de meter el coche al foso echad un vistazo al circuito de la gasofa , CON EL COCHE ARRANCADO......

VAYA ROLLO QUE OS HE METIO........ :roll:
Última edición por ministrillo el Mar, 14 Jun 2005, 22:13, editado 1 vez en total.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Muy interesante tu historia, es muy bien instructiva.

El filtro de la gasolina es una cosa que ni siquiera los talleres se molestan en cambiar, lo digo por experiencia ya que se lo he comentado a los colegas y a ninguno se lo han cambiado tengan los km y años que tengan ni en servicios oficiales ni talleres de barrio, es algo similar al liquido de dirección al liquido de frenos o al liquido refrigerante.
Estan operaciones nunca se realizan si no se pide expresamente :roll: .

Es cierto que es más dificil cambiar el filtro que la bomba.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Referencia del tubo?

Precisamente, hoy le he echado de desayunar una miseria de gasolina a mi coche y me he fijado en la goma del tapon de gasolina. Tambien importante: La goma del tapon de aceite y la goma del tubo de medicion de nivel de aceite. Son pijadas q se suelen olvidar.

El filtro de gasolina no se lo he cambiado, pero imagino q esta por debajo del deposito de gasolina, hay q kitar el paso de rueda o la talonera del lado derecho del coche? Puestos a refiltrar... tambien lo intentaria. Hay un par de filtros, o por lo menos eso tenia entendido.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

pues lo voy a revisar...porque a veces a mi me huele bastantee lcoche a gasolina, en marcha sobre todo,ahora en verano no(que extraño),y a veces hago mas km que otras con el mismo deposito y por autovia.....habra que mirar.

me alegro que lo hayas solucionado.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

No se si el V6 por esos lares es igual al 16v. De ser así, lo mejor es levantar el coche por detras, por ejemplo con dos zancos como los mios, o en su falta, como lo hice para cambiar el escape, subiendo el coche en dos o tres losas gordas. El filtro de gasolina lo tienes al lado de la bomba, justo delante del deposito.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

A mi me ocurrió algo parecido, pero era el manguito queva de la tubería hasta los inyectores.y salía un chorrito finito finito.

Lo malo de todo esto no es que el coche pierda prestaciones, sino que en algún semáforo,sueltes mas gasofa de la cuenta y a alguien le de por tirar su coliya al lado de tu coche.

Por cierto para cambiar el filtro de gasolina, da igual que el tanque este lleno¿?si alguien puede poner fotos aunq sea de otro modelo.....ya que aunq no sea igual será parecido.

Saludos.
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Pues me ha dado una rabia tremenda no tener la camara a mano para hacer un Brico......

Mañana de todas la formas traigo la factura de la Pelo y os cuento lo que vale el peaso filtro. Es un cartucho metalico gordo.....ha estado tirando gasofa un buen rato :x , al ser metalico no se aprecia su estado de sucieda, o sea que si llevais unos años con el coche y nunca se lo habeis cambiado, ya va siendo hora.

Vayamos por partes: Los manguitos son finos y no creo que se vendan hechos.........yo al menos he ido a una tienda de repuestos con uno original, he comprado dos metros de manguito y me ha sobrado un trozo. No se si me ha costado 3 €......... (lo he cargado a la empresa :wink: )

Aprovechad y comprad las abrazaderas, como minimo ocho. Pillad las de tipo butano ya que son mejores que las normales de manguera. (Son como las de la figura del EPC nº 8 )

Aqui os pongo una captura del EPC, se aprecia la bomba ( 13 ), el Filtro ( 1 ) y el regulador de presion ( 7 ). Todo este conjunto esta exactamente detras del deposito de gasolina, por debajo del coche y es perfectamente accesible desde un elevador o un foso.

El problema es que todo esto va montado al chasis sobre el soporte ( 18 ), el cual es muy puñetero de soltar del 20......es mejor que lo veais por vosotros mismos......

Ahora bien OS VAIS A PONER PERDIDOS DE GASOLINA.

Si vais a cambiar los manguitos, teneis que tener cuidado para romper las abrazaderas originales...... ir soltando por tramos (son muy cortos desde un pelin atras del puente trasero que se transforman en metalicos hasta el soporte con la bomba, unos 40 cm de distancia) Lo dicho soltais un tramo, medis sobre el manguito comprado a granel cortais y montais el nuevo.

Va el retorno junto con la alimentacion y no tiene perdida. NO OS PASEIS APRETANDO LAS ABRAZADERAS, en concreto hay un empalme al final del retorno que es de plastico y si apretais os lo cargais.

Ya que os poneis es mejor sanear todos los manguitos de la zona, unos 6 tramos cortitos creo recordar.

Imagen

Ill Part
  • Ref Description Usage Range Qty Part No Kat No S
    FUEL FILTER
    1 FILTER,ASSY.,FUEL (NLS.- USE 1 (25055364) ( 8 18 501)
    25121974 8 18 512) (OPEL)
    1 FILTER,ASSY.,FUEL (NLS.- USE 1 (25121113) ( )
    25121785) (VAUXHALL)
    2 BRACKET,FUEL FILTER TO R1000001- 1 90466544 8 18 761
    UNDERBODY R9000001-
    3 INSULATION,BRACKET TO R1000001- 1 90324059 8 18 845
    UNDERBODY R9000001-
    4 CLAMP,RETAINING,FILTER 1 90233254 8 18 928
    5 SCREW,HEX.HD.,M6 X 12,FILTER 1 (11056181) (20 18 051)
    TO FUEL PUMP BRACKET (NLS.-
    USE 11045532 20 18 050)
    6 SCREW M4.8 X 19,BRACKET FIXING R1000001- 1 11037501 20 36 305
    R9000001-
    7 DAMPER,DIAPHRAGM,FUEL PIPE 1 90019987 8 18 545
    8 CLAMP,13 X 9,HOSE AR 11075582 20 94 255
    9 WASHER,LOCK (ORDER IN 1 11043012 20 82 117
    MULTIPLES OF 5)
    10 NUT,M8 (ORDER IN MULTIPLES OF 1 11014031 20 64 236
    20)
    11 SCREW,BRACKET FIXING (NLS.- R1000001- 1 (11051922) (20 02 123)
    USE 11051927 20 02 619) R9000001-
    12 NUT,BRACKET FIXING R1000001- 1 90264020 8 18 780
    R9000001
-
Última edición por ministrillo el Mar, 14 Jun 2005, 18:44, editado 1 vez en total.
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Por cierto segun el EPC el filtro es el mismo para todos los calis.......otra cosa es el diametro de los tubos, que varian.

Pero repito, lo puñetero de esta averia es que si no es algo cantoso, no se aprecia mas que en el momento que el circuito de gasofa ejerce presion y se empieza a filtrar por los codos de los maguitos.

De hecho a simple vista estaban de puta madre. Ademas limpitos, porque al resudar la gasofa y evaporarse inmediatamente se llevaba la mierda.

Mañana echo unas fotos al los manguitos y a ver si mi colega me deja el foso para meter el coche y enseñarlos.

Un saludo.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Gracias por la info se agradece enormemente.

De que diametro pillaste los manguitos¿?

Saludos.
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Como ultima aportacion os pongo unas notas extraidas del antiguo clubcalibra.com
Fuel Tank Pressure - All the fuel injection systems on calibras require a pressurised
fuel tank to maintain fuel line pressure and smooth running. (and to prevent the
whole car stinking of petrol.) The problem comes from the design of the filler neck.
Make sure the gold ring at the top of the filler neck is air tight against the filler neck
by taking the whole lot apart. Check the condition of the rubber o-ring and
replace/refit as necessary.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Muy interesante e instructivo :pulgar:

De hecho tengo un filtro comprado hace unas semanas para pegarle el cambiazo, y estaba pensando que ya puestos destripaba deposito, remanguiteaba, cambiaba junta de aforador, etc ;)

De que diametro interior es el manguito? Donde viene referenciado que el diametro es diferente entre calis? ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Ahi van las REF de los manguitos de los C20NE,C20XE,X20XEV,
C20LET ENGINES.
Imagen

Ill Part
Ref Description Usage Range Qty Part No Kat No S
FUEL PIPES AND FITTINGS C20NE,C20XE,X20XEV,
C20LET ENGINES
1 PIPE,6 MM OD. X 10 M,FUEL AR 3434605 8 22 603
(PLASTIC)
2 PIPE,8 MM OD. X 10 M,FUEL AR 3434701 8 22 606
(PLASTIC)
3 PIPE,8 MM OD. X 10 M,FUEL AR 90166800 8 22 109
(METAL)
4 HOSE,5 MM ID. X 10 M,FUEL AR (90166975) ( 8 22 304)
(NLS.- USE 90369091
8 22 311)
5 HOSE,5.3 MM ID. X 10 M,FUEL AR (90392653) ( 8 22 314)
(NLS.- USE 90369091
8 22 311)
6 HOSE,7.3 MM ID. X 10 M,FUEL AR 90295593 8 22 309
(EXCEPT JAPAN)
6 HOSE,7.3 MM ID. X 10 M,FUEL C20NE AR 90512488 8 22 332
(FOR JAPAN)
6 HOSE,ELBOW,CENTRE FEED PIPE EXC.4WD 1 (90324435) ( 8 20 395)
TO REAR FEED PIPE (NLS.- USE
90295593 8 22 309)
7 HOSE,BENT,CENTRE FEED PIPE TO 1 90343849 8 20 397
REAR FEED PIPE
8 HOSE,CONNECTING,FUEL PUMP TO -S1008892 1 90322017 8 20 393
TANK -S9000454
8 HOSE,CONNECTING,FUEL PUMP TO S1008893- 1 90531525 8 20 352
TANK S9000455-
9 HOSE,CONNECTING,FEED PIPE TO 1 90344273 8 20 398
FILTER
10 HOSE,FUEL PUMP TO DAMPER 1 90324029 8 20 392
11 HOSE,FEED,FUEL PIPE TO ENGINE, X20XEV 1 90496478 8 20 295
FRONT
12 CLAMP,HOSE (EXCEPT JAPAN) AR 11088301 20 94 318
13 CLAMP,HOSE (FOR JAPAN) AR 90469888 20 94 505
14 CLAMP,HOSE,13 X 9 MM 1 11075582 20 94 255
15 CLAMP,HOSE AR 90324212 8 07 828
16 CLAMP,RETURN HOSE TO AR 11083362 20 94 252
DISTRIBUTOR
17 CLAMP,SPRING,FUEL FEED HOSE EXC.4WD 1 90142532 8 06 704
TO TANK
18 CLAMP,FUEL FEED,AND RETURN 4WD 1 90343791 8 24 313
19 CLAMP,MOUNTING,FEED PIPE TO AR 90095126 8 24 307
RETURN PIPE

Imagen
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

a mi me pasó exactamente lo mismo con el mio, primero con el tubo de ida y luego con el retorno, me pedian 70€ en la pelo x los tubos, cosa q veo mas q excesiva, aqui en granada hay un sitio llamado Comasur q se dedican a circuitos hidraulicos y demas, llevé los tubos viejos, extrayeron los racores y me los hicieron ellos, segun el tio, x la leyenda de los tubos( las letritras en blanco y tal) aguantan una determinada presion y son de una determinada calidad y tal, me los hizo de un tubo q aguanta el doble de presion segun él, me cobró la sustanciosa cantidad de 6€ x tubo, 12€ en total, claro aprovechando los racores roscados q lleva, como los monté yo y demas, cosa q no es dificil, pues eso me costo la broma dosmil pelas :D
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Pero vamos, ES UNA ESTUPIDEZ COMPRARLOS REFERENCIADOS.

Lo mejor, o al menos lo mas barato, ya he dicho que es: Desmontar un tramo corto y acercarse a la tienda de repuestos mas cercana a por 2 metros de manguito DE COMBUSTIBLE ( a mi me han sobrado unos 40 cm. para un V6, no se si los demas calibras seran igual, pero a ojo se saca la cantidad) GUIANDOSE SIEMPRE POR EL DIAMETRO INTERNO, no por el grosor.

En mi caso el tubo era un pelin mas grueso pero del mismo diametro interno. Me ha costado un poco mas el ponerlo en el encastre de las tuberias metalicas, pero me ha quedado bien.

Se desmonta un tramo, se pone al lado del manguito nuevo y con un cutter se corta de la misma medida, se pone con las abrazaderas sin apretar, y se repite la operacion con el que va paralelo, asi hasta el final.........por ultimo se aprietan con cuidado las abrazaderas con el vaso del 6 (mejor que con el destornillador), dejandolas bien orientadas. (OJO CON APRETAR MUCHO LOS RACORES DE PLASTICO QUE SE PARTEN). Yo he pillado 10 abrazaderas y creo que me han sobrado 2. Otra cosa delicada es retirar las abrazaderas desechables de serie.

Aprovechar para hacer esta operacion cuando tengais el deposito seco, sino os poneis perdidos de gasofa fijo. (os pringareis de todas formas :D ) TENED MUCHO, MUCHO CUIDADO CON LA GASOFA.

Tambien os aconsejo disponer de un buen juego de carraca con alargadores finos para acceder a los tornillos que sujetan el soporte del filtro y la bomba. QUE MAL SE CAMBIA EL HIJO PUTA DEL FILTRO. No me extraña que mucha gente no lo haya cambiado nunca........

Pero con lo que vale la gasofa, como las estemos tirando, vamos apañaos.......
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

ministrillo escribió:Pero vamos, ES UNA ESTUPIDEZ COMPRARLOS REFERENCIADOS.

Lo mejor, o al menos lo mas barato, ya he dicho que es: Desmontar un tramo corto y acercarse a la tienda de repuestos mas cercana a por 2 metros de manguito DE COMBUSTIBLE ( a mi me han sobrado unos 40 cm. para un V6, no se si los demas calibras seran igual, pero a ojo se saca la cantidad) GUIANDOSE SIEMPRE POR EL DIAMETRO INTERNO, no por el grosor.

En mi caso el tubo era un pelin mas grueso pero del mismo diametro interno. Me ha costado un poco mas el ponerlo en el encastre de las tuberias metalicas, pero me ha quedado bien.

Se desmonta un tramo, se pone al lado del manguito nuevo y con un cutter se corta de la misma medida, se pone con las abrazaderas sin apretar, y se repite la operacion con el que va paralelo, asi hasta el final.........por ultimo se aprietan con cuidado las abrazaderas con el vaso del 6 (mejor que con el destornillador), dejandolas bien orientadas. (OJO CON APRETAR MUCHO LOS RACORES DE PLASTICO QUE SE PARTEN). Yo he pillado 10 abrazaderas y creo que me han sobrado 2. Otra cosa delicada es retirar las abrazaderas desechables de serie.

Aprovechar para hacer esta operacion cuando tengais el deposito seco, sino os poneis perdidos de gasofa fijo. (os pringareis de todas formas :D ) TENED MUCHO, MUCHO CUIDADO CON LA GASOFA.

Tambien os aconsejo disponer de un buen juego de carraca con alargadores finos para acceder a los tornillos que sujetan el soporte del filtro y la bomba. QUE MAL SE CAMBIA EL HIJO PUTA DEL FILTRO. No me extraña que mucha gente no lo haya cambiado nunca........

Pero con lo que vale la gasofa, como las estemos tirando, vamos apañaos.......
Eso pensé yo hacer, pero esta gente me lo dejó identico al original, con la chapa prensante, no se si me explico.. Pero vamos q lo mas facil es loq tu dices
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

A mi me paso lo del manguito este, pero me lo solucionaron de garantia. Por otra parte, si dices q es el mazacote, debe de haber otro filtro pekeño y sin carcasa en otro tubo colindante.

Lo de las tuberias... la puta verdad, salvo q tengan formas concretas y no nos atrebamos a meter otras... si son de esta guisa... a por el medicamento generico, sin duda.

A mi, desde q vi un tratado sobre el filtro, q me dio un poco pa'tras, por el tema de la accesibilidad q comentas, claro, cuando lo vi yo, aprobechaban xq cambiaban el deposito entero creo o alguna obra asi, pero si no, habia q meter la mano muy metida y ante la posibilidad de kedarme a medias...

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mar, 14 Jun 2005, 20:53, editado 1 vez en total.
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Con lo de chapa prensante te refieres, a abrazaderas de presion Renesis.....? :-k

Otro filtro de combustible que lleva el cali dentro del deposito:

Imagen

Supongo que a este se accedera por debajo de los asientos traseros.......

Ill Part
Ref Description Usage Range Qty Part No Kat No S
TANK GAUGE UNIT
6 GAUGE,FUEL (NLS.- USE -S1008892 1 (90228564) (12 54 201)
90510445 12 54 506) -S9000454
6 GAUGE,FUEL S1008893- 1 90510122 12 54 033
S9000455-
7 GASKET,UNIT TO TANK 1 90299046 12 54 285
7 GASKET,UNIT TO TANK C25XE,X25XE R1000001- 1 90088017 12 54 284
R9000001-
8 COVER,FUEL GAUGE C25XE,X25XE R1000001- 1 90414789 12 54 253
R9000001-
9 NUT,UNION 1 90299045 12 54 900
10 FILTER 1 90156970 8 02 724
11 STRAP,CABLE AR 90247260 12 88 880
12 TAPE,ADHESIVE,CABLE (ORDER IN AR 90241170 22 37 980
MULTIPLES OF 33)
13 CLAMP,TANK UNIT CABLE TO FLOOR AR 90247231 12 88 549
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Si, a ese segundo filtro me referia yo, al de dentro del deposito q si no me ekivoco, sale kitando el aforador, completo, todo en uno.

Un cordial saludo.
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

VAYA ROLLO QUE OS HE METIO....
Y miedo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Muy buena explicación ( causa- efecto ) Ministrillo. :)

Un Saludo.

PD: El siguiente que se atreva, que saque unas fotos instructivas y animadoras. :)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

A ese filtro no se puede acceder desde el interior del vehiculo eso te lo aseguro, y estoy convencido de que no queda más alternativa que quitar el deposito. :roll:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder