INYECTORES Y PRESIÓN DE COMBUSTIBLE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Pues tienen pinta de ser esos, son los inyectores que llevan los astras con encendido DIS (Motronic 2.8) tienen mas o menos el mismo caudal , solo que van a 0.5 bar mas de presion (van a 3 bares los crema van a 2.5) y llevan 4 agujas en lugar de 1.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Gracias a ambos por la explicación. :wink:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Si alguien quiere inyectores Bosch a buen precio que de un grito.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Lo subo. ¿de donde quitasteis los datos de los inyectores? estoy viendo en el catalogo online de bosch, localizo las referencias de inyectores pero no hay info de caudales ni nada de nada.

¿Y los ohmios en que afectarian o para que se deberia tener en cuenta?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/fu ... rInjectors

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/re ... _flows.pdf

"Injector impedance is another important factor - if it's too far off the stock values, the ECU will not drive it properly, if at all. Low impedance injectors (like those used in the Cossies) will not work with the Motronic.

The Bosch reds (0280150431, found in SAAB 9000 turbos) have a similar spray pattern and their impedance is close enough (1.5 Ohms difference, but the ECU should be happy with them - eventually)."
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM ¿No te han entrado tentaciones de enhebrar al misil unos inyectores de algo mas de caudal o subir presion de alfalfa?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

NeWbIe_SLMNK escribió:TELVM ¿No te han entrado tentaciones de enhebrar al misil unos inyectores de algo mas de caudal o subir presion de alfalfa?
si no tienes mas aire ¿para que quieres mas gasolina?

La verdad es que la mejora volumetrica que le de al misil su preparacion (LEX...) no creo que sea suficiente para aumentar la gasolina.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:TELVM ¿No te han entrado tentaciones de enhebrar al misil unos inyectores de algo mas de caudal o subir presion de alfalfa?
Pues nó. ¿Porqué podría querer hacer eso?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Teniendo en cuenta toda la preparacion, ajustes de culata, lady lex, aumento de compresion, cambio de arbol, ... unido a que los inyectores del NE dan flujo para unos 136Cv como maximo a presion standard...

Cierto es que no se ve imprescindible, pero igual se puede arañar algo por esa banda ¿no? Every bits help! :lol:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Nah, por 6 pencos (4.4%) no hay que complicarse.

Si algun día le meto ITBs entonces sí tocará retocar chofa.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
aitor 8v
Calibrero Silver
Mensajes: 643
Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Zaragoza City

Mensaje por aitor 8v »

Como bien decis es complicarse la vida... :idea:
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Unos pekeños ajustes :lol: :lol: y............








Cambio de motor y ya esta :arrow: :arrow:
Imagen
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Nah, por 6 pencos (4.4%) no hay que complicarse.

Si algun día le meto ITBs entonces sí tocará retocar chofa.
Por ahi va la cosa unida a MS... :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo no lo veo buena idea, es coche andaria más o menos igual y el consumo aumentaria.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Consumir mas? ¿Con MS? ¿O sin ella? Solo si queremos. Hay mas maneras de reducir flujo aunque no podamos usar el PWM :wink:

Por cierto, en la web de la MS hay tablas y una "calculadora" para calcular el caudal dependiendo de potencia y numero de inyectores. Tira pelin mas para arriba en todos los resultados (supongo que para no pillarse las uñas en una preparacion) y recomienda encarecidamente no fliparse sobredimensionando por riesgo de que aparezcan "otros problemas"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Estoy limpiando unos inyectores para el GSi de mi hermano, para que se note el contraste he dejado uno sin limpiar ¿cual sera? :lol: :lol: :lol: .Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Y con que los limpias???

Es que tengo varios juegos por ahi, y me lio a limpiarlos bien y se los endiño al astra.

Anyway, llevan mas de 2 años sumergidos en caldo de 98... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Solo les he limpiado exteriormente, lo cual hice con "algodón mágico".

Por cierto algo raro a pasado, los inyectores que quite al GSi de mi hermano no se parecen en nada a estos (en breve una foto).

Por supuesto no tiene la misma referencia, lo cual me deja a colores pues tanto los unos como los otros pertenecían a GSi´s con motores NE :?:.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Es que esos de la foto parecen mas de un XE que de un NE, la verdad.

Quiza cambien respecto a la tapa cuadrada/redonda... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En la prueba dinámica que realice con el coche el GSi fue perfectamente tanto en prestaciones como en consumos, con lo que mi duda todavía mayor.

Haber si me alcanza la vista y puedo postear la referencia de ambos.

Si no fuera por que yo desmonte los inyectores estaría convencido que alguien habría metido la pata :?: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Estos son los inyectores que quite al GSi.
Ref Bosch 0280150725.
Imagen
Imagen

Como se ve no tienen nada que ver :? .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder