Algo de información sobre la powercap

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Bufon
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Algo de información sobre la powercap

Mensaje por Bufon »

Esta información la he encontrado en la página de http://www.mathijssentechnics.nl.

Trataré de traducirlo para ver si alguno más se apunta al próximo pedido.

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Toma de aire para mejorar el flujo de aire hacia el colector. Asegura que el aire sea entregado en el colector de forma que se puede conseguir un incremento de 5-10 cv para el motor C20XE.

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El problema con la caja SFI es que el aire tomado circula varias veces en su interior antes de ser absorvido hacia el colector. Debido a esto la velocidad del aire disminuye.

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A través de su forma especial el aire absorvido aumenta la velocidad, lo que ayuda a llenar los cilindros. Con esto se consigue una mejor respuesta del acelerador, más par en bajas revoluciones y entre 5-10 cv en altas.
Debido a esta mejor respuesta del acelerador se puede escuchar un bonito sonido racing que genera el aire al ser absorvido por el motor.

También venden este manguito para conectar la powercap a la valvula de ralentí por 23,5€.

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Si alguien se apunta al próximo pedido de estas piecitas, que lo haga saber PINCHANDO EN ESTE LINK
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Entonces como yo he dicho...

Los cvs. extras hay arriba,ya os digo de 5000 revs. en adelante como loco,sube la aguja que da gusto,me parece un complemento para mi muy necesario ya que con el aligerado de motor,hay arriba es donde mas le cuesta cojer velocidad ,mas lento que de origen.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Ademas a la nuestra no tiene los tornillos que cruzan el paso de aire,solo las dos tuercas del interior.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Por cierto Alberto, qué tipo de manguito has utilizado para unir powercap con valvula de ralentí??
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Por lo pronto ,uno aparente,pero lo suyo es buscarse un codo de esos que se utilizan para agua y un tramito recto hasta la pwercap.
Estoy rumiando la posibilidad de dejar la valvula arriba,electricamente ya lo puedo hacer,asi que ,si no encuentro un tubo aparente para hacerlo,lo hare a basa de codos de estos.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Ademas a la nuestra no tiene los tornillos que cruzan el paso de aire ...
Y sólo eso vale unos cuantos puntos.
Los cvs. extras hay arriba,ya os digo de 5000 revs. en adelante como loco,sube la aguja que da gusto ...
Decididamente, buena adquisición :pulgar: .
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

100% recomendable, me ha bajado el consumo de 13L a 10,5L de media :shock: y tira mejor el coche :)

en cuanto le haga el mod de la cuña del acelerador me preparare para despegar jejejejejeje
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Lo del consumo... dudo que sea por la powercap. Depende mucho de lo que te pese el zapato, que hagas más o menos ciudad...

Yo veo imposible que te baje el consumo 3 litros... a no ser que antes tuvieras algo muy mal en la admisión y se haya corregido al colocar la powercap.

Me alegro de que estés satisfecho con la compra. Se hizo esperar pero... ;).
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

Bufon escribió:Lo del consumo... dudo que sea por la powercap. Depende mucho de lo que te pese el zapato, que hagas más o menos ciudad...

Yo veo imposible que te baje el consumo 3 litros... a no ser que antes tuvieras algo muy mal en la admisión y se haya corregido al colocar la powercap.

Me alegro de que estés satisfecho con la compra. Se hizo esperar pero... ;).
eso pienso yo, creo que los tiros irian por una toma de aire no deseada por la caja esta de plastico malo ¬¬

!!!!MUERTE A LA CAJA SFI!!!! y a los finstros conicos tb jajajajaja
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Pudiera ser que el powercap mejore el consumo, no es descabellado. Si ahora el aire entra realmente más rápido, la mezcla se atomizará mejor == mejor combustión == menor consumo a igual velocidad :wink: .
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Adu
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Mensaje por Adu »

para engarzar powercap al manguito de la valvula, se puede poner un codo por dentro del manguito? o perjudicara esto a la labor normal de la valvula
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Toni
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Mensaje por Toni »

a mi esteticamente me gusta la caja SFI más que el powercap pero si da tan bueno resultado el power que le den a la caja SFI, me pensaré en comprarla.

Adu tu llevas el Powercap?? en caso afirmativo ya me lo enseñaras en Sevilla
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Toni escribió:a mi esteticamente me gusta la caja SFI más que el powercap pero si da tan bueno resultado el power que le den a la caja SFI, me pensaré en comprarla.

Adu tu llevas el Powercap?? en caso afirmativo ya me lo enseñaras en Sevilla


Dejate de estetica que debajo del capo yo no encuentro una estetica mas bonita que la de un buen puñado de pencossss :twisted:
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SkreaM
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Mensaje por SkreaM »

donde se puede adquirir una powercap para un C20XE?, gracias.
C20XE... Edition2005... the reborned proyect begins...
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