Sacar caja de cambios (batería de preguntas)

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farrucu
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Sacar caja de cambios (batería de preguntas)

Mensaje por farrucu »

Sé que en un V6 hay que sacar el subchasis para que pueda salir la caja de cambios. ¿Hay que alinear cuando todo esté de nuevo en su sitio?

¿Es necesario sacar el aceite del cárter? ¿Y desmontar el cárter?

¿Es preciso renovar la tornillería/juntas cuando se desmontan estos elementos? (al menos la junta cajabambios/motor sí la voy a cambiar)

Como sacar la cajacambios no es algo que se haga con frecuencia y lleva mucha mano de obra, ¿hay algo que se aconsejable sustituir o revisar aprovechando la jugada?

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Timo
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Mensaje por Timo »

Para sacar la caja de cambios no es necesario sacar el aceite ni quitar el carter, lo que tendras que hacer es intentar sacarle toda la valvulina antes.
Los tornillos no es necesario ponerlos nuevos si te refieres a los tornillos que la unen al motor en cuanto a las juntas, cualquier junta que se quita ahi que volver a ponerla nueva.
Si sacas la caja de cambios yo ya de paso le cambiaria casquillos, etc al balancin que transmite las marchas, asi te ahorraras futuras vibraciones
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Sé que en un V6 hay que sacar el subchasis para que pueda salir la caja de cambios. ¿Hay que alinear cuando todo esté de nuevo en su sitio?
Si no se tocan las manguetas de direccion, bujes de direccion no.
¿Es necesario sacar el aceite del cárter? ¿Y desmontar el cárter?
Asi seguro ni idea, pero si sacas el subchasis colgando el motor por encima no creo que tengas que hacerlo.
¿Es preciso renovar la tornillería/juntas cuando se desmontan estos elementos? (al menos la junta cajabambios/motor sí la voy a cambiar)
Si algun tornillo sale muy mal, o se queda marcado si, te evitas problemas la proxima vez, todas las juntas que toques cambialas, cuestan poco para los quebraderos de cabeza que pueden dar luego.


Como sacar la cajacambios no es algo que se haga con frecuencia y lleva mucha mano de obra, ¿hay algo que se aconsejable sustituir o revisar aprovechando la jugada?
Porsupuesto el embrage completo maza, disco y rodamiento, lo demas al desmontar se vera como esta o si se puede cambiar algo mas.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No es necesario un aliniar nada por que no hay otra opción que montarlo como estaba.
No hay que quitar ni el carter ni el aceite al motor ni a la caja de cambios.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Gracias por vuestras respuestas. Mañana lo llevo al Bauschlager y hablaré con el roxo a ver cuándo se lo puedo dejar.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Que estas rumiando Herr Farrucu :wink: ?
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Un cambio de embrague completo. ¿Recuerdas en Madrid aquella molesta vibración que tenía la nena al salir en primera?

Quiero eliminarla. Ademas, el pedal de embrague también vibra en la posición de reposo y no creo que sea muy bueno ;)

Las preguntas vienen por lo dicho: Aprovechar que abrimos los intestinos para pulir algo por ahí dentro. Por ejemplo, el goteo de aceite ;)
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Puedes aprovehar y poner nueva la junta del cigüeñal del lado embrague, si hay rezumes de aceite por ahí.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

¿Será alguno de estos?

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Farrucu creo que se refiere al reten del cigueñal que esta junto al volante de inercia.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Vale. Sea lo que sea, les diré que cambien lo que sea para evitar las fugas de aceite :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No es nada lo que vale para lo que cuesta cambiarlo. Exacto fugas de aceite ni una. :D
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Acabo de volver del Baumschlager. Nada más llegar, lo primero que ví es que había dos pacientes calibreros más. No es común ver tres calibras en el mismo garaje (y no es PELOso). Está bien que vayan cogiendo experiencia. :D

Además del embrague, he pedido que me cambien el refrigerante (OK), el líquido de frenos (OK), que revisen los frenos (OK), que cambien las juntas que sean precisas para evitar esa fuga de aceite (OK) y que además cambien el líquido PAS. Y esto último no lo hacen. Además fue tajante, el roxo, "esto no lo hacemos aquí".

¿Hay alguna razón obvia por la que en un taller donde te hacen todo lo de arriba no te cambien el líquido PAS? :-k

Tengo cita para que la semana que viene entre la nena en dique seco.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Pues no veo ninguna, joder, bueno, una si, que no sepan lo que es PAS!! :rofl: Si debe ser lo mas facil de todo!! :jaja:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Eso mismo pienso yo, es una operación bastante sencilla como para no querer hacerla.
En el peor de los casos lo puedes hacer tu mismo siempre que no te vea la Gestapo vecinal.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Pues no veo ninguna, joder, bueno, una si, que no sepan lo que es PAS!!
Da igual, mientras sepan lo que es Servolenkungsflüßig, que fue por lo que les pregunté :mrgreen:

P.S.: Pero tienes razón... Con lo fácil que es decir PAS... :roll:

Carlos, yo sólo no me atrevo a hacer estos menesteres por vez primera. Si te tuviera por aquí cerca, otro gallo nos cantare :D
Última edición por farrucu el Mié, 15 Jun 2005, 00:20, editado 1 vez en total.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Eso sin polizei a la vista lo hacemos en un golpe de polla. :lol:
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Me interesa saber si cuando te den el coche con el embrage nuevo, te han desaparecido las vibraciones (espero que si).

En el mio cuando piso el acelerador a tope, me vibra ligeramente en pedal del embrage, y aunque no es modesto, si cambiando el embrage se corrige, puede que caiga un embrage nuevo.

Saludos.
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