Sacar caja de cambios (batería de preguntas)
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Sacar caja de cambios (batería de preguntas)
Sé que en un V6 hay que sacar el subchasis para que pueda salir la caja de cambios. ¿Hay que alinear cuando todo esté de nuevo en su sitio?
¿Es necesario sacar el aceite del cárter? ¿Y desmontar el cárter?
¿Es preciso renovar la tornillería/juntas cuando se desmontan estos elementos? (al menos la junta cajabambios/motor sí la voy a cambiar)
Como sacar la cajacambios no es algo que se haga con frecuencia y lleva mucha mano de obra, ¿hay algo que se aconsejable sustituir o revisar aprovechando la jugada?
Thanks for your attention...
¿Es necesario sacar el aceite del cárter? ¿Y desmontar el cárter?
¿Es preciso renovar la tornillería/juntas cuando se desmontan estos elementos? (al menos la junta cajabambios/motor sí la voy a cambiar)
Como sacar la cajacambios no es algo que se haga con frecuencia y lleva mucha mano de obra, ¿hay algo que se aconsejable sustituir o revisar aprovechando la jugada?
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Para sacar la caja de cambios no es necesario sacar el aceite ni quitar el carter, lo que tendras que hacer es intentar sacarle toda la valvulina antes.
Los tornillos no es necesario ponerlos nuevos si te refieres a los tornillos que la unen al motor en cuanto a las juntas, cualquier junta que se quita ahi que volver a ponerla nueva.
Si sacas la caja de cambios yo ya de paso le cambiaria casquillos, etc al balancin que transmite las marchas, asi te ahorraras futuras vibraciones
Los tornillos no es necesario ponerlos nuevos si te refieres a los tornillos que la unen al motor en cuanto a las juntas, cualquier junta que se quita ahi que volver a ponerla nueva.
Si sacas la caja de cambios yo ya de paso le cambiaria casquillos, etc al balancin que transmite las marchas, asi te ahorraras futuras vibraciones
Calibra 16V
Si no se tocan las manguetas de direccion, bujes de direccion no.Sé que en un V6 hay que sacar el subchasis para que pueda salir la caja de cambios. ¿Hay que alinear cuando todo esté de nuevo en su sitio?
Asi seguro ni idea, pero si sacas el subchasis colgando el motor por encima no creo que tengas que hacerlo.¿Es necesario sacar el aceite del cárter? ¿Y desmontar el cárter?
Si algun tornillo sale muy mal, o se queda marcado si, te evitas problemas la proxima vez, todas las juntas que toques cambialas, cuestan poco para los quebraderos de cabeza que pueden dar luego.¿Es preciso renovar la tornillería/juntas cuando se desmontan estos elementos? (al menos la junta cajabambios/motor sí la voy a cambiar)
Porsupuesto el embrage completo maza, disco y rodamiento, lo demas al desmontar se vera como esta o si se puede cambiar algo mas.Como sacar la cajacambios no es algo que se haga con frecuencia y lleva mucha mano de obra, ¿hay algo que se aconsejable sustituir o revisar aprovechando la jugada?
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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- Carlos
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No es necesario un aliniar nada por que no hay otra opción que montarlo como estaba.
No hay que quitar ni el carter ni el aceite al motor ni a la caja de cambios.
No hay que quitar ni el carter ni el aceite al motor ni a la caja de cambios.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Un cambio de embrague completo. ¿Recuerdas en Madrid aquella molesta vibración que tenía la nena al salir en primera?
Quiero eliminarla. Ademas, el pedal de embrague también vibra en la posición de reposo y no creo que sea muy bueno
Las preguntas vienen por lo dicho: Aprovechar que abrimos los intestinos para pulir algo por ahí dentro. Por ejemplo, el goteo de aceite
Quiero eliminarla. Ademas, el pedal de embrague también vibra en la posición de reposo y no creo que sea muy bueno

Las preguntas vienen por lo dicho: Aprovechar que abrimos los intestinos para pulir algo por ahí dentro. Por ejemplo, el goteo de aceite

Acabo de volver del Baumschlager. Nada más llegar, lo primero que ví es que había dos pacientes calibreros más. No es común ver tres calibras en el mismo garaje (y no es PELOso). Está bien que vayan cogiendo experiencia.
Además del embrague, he pedido que me cambien el refrigerante (OK), el líquido de frenos (OK), que revisen los frenos (OK), que cambien las juntas que sean precisas para evitar esa fuga de aceite (OK) y que además cambien el líquido PAS. Y esto último no lo hacen. Además fue tajante, el roxo, "esto no lo hacemos aquí".
¿Hay alguna razón obvia por la que en un taller donde te hacen todo lo de arriba no te cambien el líquido PAS?
Tengo cita para que la semana que viene entre la nena en dique seco.

Además del embrague, he pedido que me cambien el refrigerante (OK), el líquido de frenos (OK), que revisen los frenos (OK), que cambien las juntas que sean precisas para evitar esa fuga de aceite (OK) y que además cambien el líquido PAS. Y esto último no lo hacen. Además fue tajante, el roxo, "esto no lo hacemos aquí".
¿Hay alguna razón obvia por la que en un taller donde te hacen todo lo de arriba no te cambien el líquido PAS?

Tengo cita para que la semana que viene entre la nena en dique seco.
- Carlos
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Eso mismo pienso yo, es una operación bastante sencilla como para no querer hacerla.
En el peor de los casos lo puedes hacer tu mismo siempre que no te vea la Gestapo vecinal.
En el peor de los casos lo puedes hacer tu mismo siempre que no te vea la Gestapo vecinal.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Da igual, mientras sepan lo que es Servolenkungsflüßig, que fue por lo que les preguntéTropic escribió:Pues no veo ninguna, joder, bueno, una si, que no sepan lo que es PAS!!

P.S.: Pero tienes razón... Con lo fácil que es decir PAS...

Carlos, yo sólo no me atrevo a hacer estos menesteres por vez primera. Si te tuviera por aquí cerca, otro gallo nos cantare

Última edición por farrucu el Mié, 15 Jun 2005, 00:20, editado 1 vez en total.
Hola.
Me interesa saber si cuando te den el coche con el embrage nuevo, te han desaparecido las vibraciones (espero que si).
En el mio cuando piso el acelerador a tope, me vibra ligeramente en pedal del embrage, y aunque no es modesto, si cambiando el embrage se corrige, puede que caiga un embrage nuevo.
Saludos.
Me interesa saber si cuando te den el coche con el embrage nuevo, te han desaparecido las vibraciones (espero que si).
En el mio cuando piso el acelerador a tope, me vibra ligeramente en pedal del embrage, y aunque no es modesto, si cambiando el embrage se corrige, puede que caiga un embrage nuevo.
Saludos.