Volvemos a navegar

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farrucu
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Volvemos a navegar

Mensaje por farrucu »

Después de 60 horas en dique seco, la nena vuelve a navegar a toda vela.

Esto es todo lo que me han hecho, hay cosas que me parecen curiosas:

- Desmontaje del cambio y embrague defectuoso.
- Schwungscheibe abgeschliffen (*)
- Ambas tapas de balancines [Ventildeckel] desmontadas, limpiadas y montadas con nuevas juntas.
- Admisión levantada y recolocada con nuevas juntas.
- Motor montado de nuevo.
- Chequeo completo del sistema de frenos
- Líquido de frenos cambiado y sistema purgado.
- Sistema de refrigeración vaciado, rellenado con Glysantin y extraído el aire.
- Fijado el tubo de escape [parece que tenía algún punto suelto]

Bueno, decir que el embrague es un Sachs con referencia 3000 822 301 y el coche parece otro. Embraga más arriba, con gran precisión y suavidad, el pedal está ligerísimo y ya no vibra en marcha.

(*) Me llama la atención lo del volante de inercia (Schwungscheibe). La descripción en alemán no me dice nada. Schleiffen (cuyo perfekt es abgeschliffen) es afilar, lijar o esmerilar. La preposición ab indica que se ha extraído material durante la operación. ¿Alguna idea? :-k

He pedido que me comprobaran bien los frenos y expresamente un cambio de líquido. El fluido lo cambiaron, pero los frenos estaban en orden. Un testfahrt en la A92 reveló que desaparecieron esas extrañas vibraciones parásitas que sacudían el coche frenando a saco desde 200, ganando en eficacia. Antes pensaba que la superficie de los discos era irregular. Ahora creo que todo esto era un efecto secundario del embrague., que "pisaba" el Schwungscheibe de forma irregular.

Todo en orden, de momento. Next step: TÜV y toma RAM (por ese orden) ;)

Igual alguno flipais, pero os comentaré que en el desglose de la factura venían los impuestos por el embrague viejo. Este elemento es contaminante y debe ser procesado.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Igual alguno flipais, pero os comentaré que en el desglose de la factura venían los impuestos por el embrague viejo. Este elemento es contaminante y debe ser procesado.


Igualico que aquí....




Enhorabuena Farrucu por esa puesta a punto :pulgar:
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

Tu no vas a navegar .. tu vas a Suferar ahora . valla puesta apunto que tean exoo . tienes ala nena con ganas de seducirr jejejejejje
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Pues hala, a ver como vuela hacia aqui en noviembre... :jaja:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Buena puesta a punto! Seguro que ni gota de aceite va a soltar (supongo que antes no lo hacia tampoco...)


Lo del flywheel... te lo habrán semi-aligerado de algun modo? :-k a eso me suena al menos lo que describes...
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Perfecto estado de revista, la marca es la misma que puedo sacar yo. :wink:
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

¿Cuántos litros de refrigerante lleva el V6?

Después de la cañita brava de esta tarde, hace un rato lo arranqué y me saltó el warning del refrigerante. El nivel estaba dos dedos bajo el mínimo, pero el coche no estaba frío ni había charco de agua en el suelo. Creo que me lo llenaron poco. Tengo en la factura, en casa, cuánto me echaron (o cuánto me cobraron, al menos).
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Buena puesta a punto! Seguro que ni gota de aceite va a soltar (supongo que antes no lo hacia tampoco...)
Sí que soltaba. Tengo al vecino contento por estar enwarrando el suelo del garaje (de mi plaza, pero del garaje...) :roll:

En el taller me lo han descrito como "gran fuga de aceite". Pondré un ojo en el consumo a partir de ahora. Hasta ahora estaba en un litro cada 5.000 km.

Tropic escribió:Lo del flywheel... te lo habrán semi-aligerado de algun modo? :-k a eso me suena al menos lo que describes...
A mí también, y no entiendo el por qué de ello, pero en el taller no me dijeron nada. Lo vi en la factura ya en casa, con detenimiento y diccionario delante ;)

¿Es acaso rectificar el flywheel parte de la rutina de cambio de embrague? Quizá el mío lo necesitaba porque el viejo, por los síntomas, me debía de pisar alabeado.

BTW, con calma esta noche miro eso otro que me pasaste por MP. ;)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Por lo que veo la estancia en dique seco de la Nena a sido de los más provechoso para ella, me alegro de que por fin la tengas al 100%. :wink:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Carlos escribió:Por lo que veo la estancia en dique seco de la Nena a sido de los más provechoso para ella, me alegro de que por fin la tengas al 100%. :wink:
O al 120 %. Felicidades socio!!!!
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Je! Gracias, pero el mérito no ha sido mío.

Quedan ya pocas cosas por pulir, el 90% de los gremlins está matado.

Otra cosa, a los expertos... Como me han levantado la admisión y tapas de balancines (les dije que cambiaran todas las juntas por donde pudiera rezumar aceite), les pregunté si no aprovecharon para cambiar bujías y me dijeron que no hacía falta... Que la nena lleva bujías de platino (eso dijeron) y que duraban 60mil a 90mil km. Y que las habían mirado y estaban OK. ¿Es cierto esto? ¿Qué clase de bujías pueden ser?
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

farrucu escribió:
Tropic escribió:Buena puesta a punto! Seguro que ni gota de aceite va a soltar (supongo que antes no lo hacia tampoco...)
Sí que soltaba. Tengo al vecino contento por estar enwarrando el suelo del garaje (de mi plaza, pero del garaje...) :roll:

En el taller me lo han descrito como "gran fuga de aceite". Pondré un ojo en el consumo a partir de ahora. Hasta ahora estaba en un litro cada 5.000 km.

Tropic escribió:Lo del flywheel... te lo habrán semi-aligerado de algun modo? :-k a eso me suena al menos lo que describes...
A mí también, y no entiendo el por qué de ello, pero en el taller no me dijeron nada. Lo vi en la factura ya en casa, con detenimiento y diccionario delante ;)

¿Es acaso rectificar el flywheel parte de la rutina de cambio de embrague? Quizá el mío lo necesitaba porque el viejo, por los síntomas, me debía de pisar alabeado.

BTW, con calma esta noche miro eso otro que me pasaste por MP. ;)
Deduzco del tema del Flywheel y de fotos q he visto... q en el flywheel se acumula suciedad, en forma de polvo depositado q viene de los ferodos del embrague. Puede q a lo q se refieran en la factura sea al trabajo q les ha llevado dejar limpio el volante de inercia de toda esta porkeria acumulada e incluso oxido. Creo q por aki pueden ir los tiros. Los volantes q ofertan nuevos aligerados... brillantes... con el tiempo no siguen asi, ni mucho menos. Si con lo del aceite digeron "gran fuga de aceite" no me extrañaria q tratasen como reparacion y arranke de materia a despegar-limpiar-pulir el volante.

Respecto a las bujias, las bujias de platino son de las mejores q hay, dan el chispazo mucho mejor q las demas. Ahora hay q iridio y movidas, pero hasta hace relativamente poco, eran las mejores las de platino. Lo q no sabria decir es cada cuanto es el cambio de estas bujias en los coches, aunq parece q duran bastante, por lo q acabo de leer por ahi, de 60mil a 100mil km pone. De lo mejor, para q den mejor el chispazo ante condiciones mas desfavorables.

Un cordial saludo.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Eso que dices del flywheel contaminado por el forro del embrague parece razonable.

Lo de las fugas de aceite no eran en el flywheel, simplemente el coche rezumaba aceite por las juntas que iba a parar al suelo, con el consiguiente conflicto con los vecinos.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

farrucu escribió:Lo de las fugas de aceite no eran en el flywheel, simplemente el coche rezumaba aceite por las juntas que iba a parar al suelo, con el consiguiente conflicto con los vecinos.
Ya, ya, lo del aceite lo dice a modo de comparacion, viendo el nivel con el que trabajan......
Si la fuga les parecia grande, lo del volante les pareceria "costra gorda" :jaja: .......
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Me alegro de que puedas disfrutar de " La Nena " al 100% . :)




Un Saludo Farrucu.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

205rallye escribió:
farrucu escribió:Lo de las fugas de aceite no eran en el flywheel, simplemente el coche rezumaba aceite por las juntas que iba a parar al suelo, con el consiguiente conflicto con los vecinos.
Ya, ya, lo del aceite lo dice a modo de comparacion, viendo el nivel con el que trabajan......
Si la fuga les parecia grande, lo del volante les pareceria "costra gorda" :jaja: .......
Ekilicua.

Un cordial saludo.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

A esos vecinos les hace falta una visita muy larga de mi persona, en mi garaje ya las he preparado con algun presidente, y ahora no me saludan, mejor, asi menos gasto la lengua. :D
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

En Alemania no funciona como aqui, te plantan a la Polizei en casa por menos de nada.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Sí, aquí funcionan las cosas de manera ligeramente distinta. El azadón es mal negocio para solucionar conflictos con la comunidad de vecinos. No obstante, Om, estaré encantado el día que quieras de presentarte a mi simpático vecino, estoy seguro de que os vais a entender muy bien :D
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No fastidies que tu vecino tiene un azodonen. :lol: :lol: :lol:
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