Esto es todo lo que me han hecho, hay cosas que me parecen curiosas:
- Desmontaje del cambio y embrague defectuoso.
- Schwungscheibe abgeschliffen (*)
- Ambas tapas de balancines [Ventildeckel] desmontadas, limpiadas y montadas con nuevas juntas.
- Admisión levantada y recolocada con nuevas juntas.
- Motor montado de nuevo.
- Chequeo completo del sistema de frenos
- Líquido de frenos cambiado y sistema purgado.
- Sistema de refrigeración vaciado, rellenado con Glysantin y extraído el aire.
- Fijado el tubo de escape [parece que tenía algún punto suelto]
Bueno, decir que el embrague es un Sachs con referencia 3000 822 301 y el coche parece otro. Embraga más arriba, con gran precisión y suavidad, el pedal está ligerísimo y ya no vibra en marcha.
(*) Me llama la atención lo del volante de inercia (Schwungscheibe). La descripción en alemán no me dice nada. Schleiffen (cuyo perfekt es abgeschliffen) es afilar, lijar o esmerilar. La preposición ab indica que se ha extraído material durante la operación. ¿Alguna idea?

He pedido que me comprobaran bien los frenos y expresamente un cambio de líquido. El fluido lo cambiaron, pero los frenos estaban en orden. Un testfahrt en la A92 reveló que desaparecieron esas extrañas vibraciones parásitas que sacudían el coche frenando a saco desde 200, ganando en eficacia. Antes pensaba que la superficie de los discos era irregular. Ahora creo que todo esto era un efecto secundario del embrague., que "pisaba" el Schwungscheibe de forma irregular.
Todo en orden, de momento. Next step: TÜV y toma RAM (por ese orden)

Igual alguno flipais, pero os comentaré que en el desglose de la factura venían los impuestos por el embrague viejo. Este elemento es contaminante y debe ser procesado.