Mis nuevos discos de freno POWERATE.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mis nuevos discos de freno POWERATE.

Mensaje por ministrillo »

Bueno, debido al penoso estado de mis discos de freno, al habitualmente escandaloso precio que me piden por unos discos en la OPEL y a que en las tiendas de repuesto de Segovia roban de 300€ para arriba por unos BREMBO normaluchos, me he pillado unos Continental POWERATE en ebay por unos 100 € + 30€ de gastos de envio.

Un gran precio ¿no?. Ademas sin subasta ni nada, es un compralo ya.

El aleman de turno ha sido formal y muy rapido y tiene en su tienda de ebay modelos de discos y pastillas, asi como suspensiones, de todos los calibra. Recomendable al 100% :wink:

http://stores.ebay.de/Guensticar-Autote ... eZl4QQtZkm


Los discos me han llegado en una semana y embalados a conciencia. Trae certificado TÜV, instrucciones de montaje en español y un aviso de que vienen impregnados de serie con recubrimiento anticorrosion.


Os pongo unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y ahora las caracteristicas del fabricante:
Las ventajas decisivas de ATE PowerDisc:


Para más seguridad y comodidad:

ATE PowerDisc, el primer disco de freno con ranura multifuncional


El PowerDisc ATE de Continental Teves, uno de los proveedores independientes mundiales más importantes de la industria automovilística, es una innovación internacional en el sector de los discos de freno que ha sido ensayado intensamente en el deporte motorizado. En comparación con discos de freno convencionales, no sólo posee claras ventajas de seguridad, sino que ofrece también más comodidad y un desgaste más uniforme - en todas las clases de vehículos con o sin ABS.

Frenado seguro en piso húmedo


La ranura multifuncional sin fín del ATE PowerDisc absorbe la humedad que pudiera penetrar entre disco de freno y forro de freno y la desvía - igual como el perfil de un neumático. El efecto de frenado se inicia más pronto, el recorrido de frenado es más corto, como lo han demostrado numerosos viajes de ensayo y tests en bancos de ensayo y en el deporte motorizado.


Control con un sólo vistazo


Para los forros de freno, ya desde hace mucho tiempo se utilizan indicadores de desgaste de tipo óptico, eléctrico o acústico. En cuanto a discos de freno, el control lo venía ejerciendo el mecánico en el taller o en el centro de supervisión dando un vistazo de experto a dichos elementos. Para una medición exacta se precisaba el desmontaje de las ruedas e instrumentos especiales. La ranura multifuncional permite dar un vistazo directo al estado del disco de freno. El desgaste total de la ranura señala un espesor mínimo del disco e invita a cambiarlo inmediatamente.


Frenado suave y cómodo


El desgaste irregular de los discos de freno provoca una fricción en el momento de frenar. Precisamente dentro del alcance más sensible a las vibraciones entre 90 y 130 km/h, el ATE PowerDisc ofrece ventajas decisivas frente a frenos de disco convencionales mejorando notablemente la comodidad del frenado.


Victoria gracias al ATE PowerDisc


En 1996, Sabine Reck obtuvo una victoria histórica en el deporte motorizado con el BMW M3 "Eifelblitz" en el Nürburgring. Como primer mujer ganó la carrera de 24 horas en el equipo Scheid Widmann. "El ATE PowerDisc reacciona como un relámpago y me permite frenar más tarde al inicio de una curva. Precisamente en el Nürburgring que desgasta el material más que ninguna otra trayectoria de carrera mundial, la resistencia del freno debe ser sumamente elevada".


Claro está: Con ABE


Cada ATE PowerDisc posee un permiso de servicio general (ABE), es decir: ninguna inspección, ninguna anotación en la documentación del coche - una vez montado, el frenado es seguro. Guardar el ABE entre los papeles del coche.



Poco "Fading"


Los discos de freno, en pleno servicio pueden alcanzar temperaturas de 800°C y más. Consecuencia: Del forro surgen gases causados en primer lugar por los aglutinantes, los que pueden provocar un "efecto de gas planning (fading)" y un breve descenso del valor de fricción del forro. El ATE PowerDisc desvía estos gases a través de la ranura multifuncional impidiendo dicho efecto, o sea, no se requiere más fuerza al pisar el pedal de freno - así se obtiene más seguridad.


Desgaste sin estrías


El efecto de limpieza de la ranura multifuncional asegura un desgaste más uniforme del disco de freno. Hasta en caso de carga extrema, apenas se forman estrías en el disco y en los forros.
http://www.conti-online.com/generator/w ... sc_es.html
Última edición por ministrillo el Mié, 29 Jun 2005, 16:09, editado 1 vez en total.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

¿que pastillas de freno me recomendais partiendo de la base de que no conduzco como un kamikaze?

Unas Ferodo DS2000????


Gracias.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No puedo entrar en ebay :caguen: :Hangman: .

Parece un negocio excelente :razz: .

¿Vende estos discos para un Cali Turbo del 95?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

TELVM escribió:No puedo entrar en ebay :caguen: :Hangman: .

Parece un negocio excelente :razz: .

¿Vende estos discos para un Cali Turbo del 95?
En principio los discos de 284mm y cinco tornillos de mi V6, valen para los Calibra Turbo, segun la etiqueta que he puesto en la foto. En ella vienen todos lo modelos compatibles.

Imagen



Para los Calibra Turbo y V6 que montan discos de 288mm:
Opel Calibra 4x4 16V Turbo
ab T1000001
ab T9000001 Mot. C20LET 150 10 - 92 bis 08 - 96
Opel Calibra 2,5 V 24V
ab T1000001
ab T9000001 Mot. C25XE 125 10 - 93 bis 01 - 97

Artikeldetails: Durchmesser 288 mm
Dicke 25,0 mm
Mindestdicke 22,0 mm
Bremsscheibentyp belüftet
Lochzahl 5

Tambien tiene discos:

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 9&tc=photo



El problema es que ya valen 141,50€ :( + los 30€ de gastos de envio........


Un saludo.

PD. ¿Que raro es eso de que no puedas entrar en ebay?....... es algun problema de cookies?
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No sé porqué pero entro a cualquier link ebay y mi puto ordeñador se cuelga :evil: :evil: :evil: .


Esos discos ATE de 288 podrían venirle bien a la fiera.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Que raro eso de los cuelgues......

Si usas el explorer, prueba a sustituirlo por el Firefox.

http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

A mi tambien me petaba el explorer con sitios como ebay, con el firefox 0 problems. 8)
Bonitos discos :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues como el explorer me tiene hasta los (CENSORED) voy a probar el arma definitiva. A ver si hace Mach 5 o nó.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

ajajajjaja. otro que se pasara al Linuxxx xDDD cuando sea mas comercial xDDDD. el Firefox lo unico que tienes que acerle es darle pluig que tiene pocos para segun que paginas...
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Telvm, llevas 284 o 288mm?

Si llevas 284, para meter los de 288 deberias cambiar las pinzas tambien.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La tienda que señala ministrillo tiene una pinta estupenda, tiene marcas y precios muy buenos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
myx
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Ubicación: valladolid

Mensaje por myx »

llebo las ferodo sd2000 y frenan bastante bien pero necesitan un pequeño precalentamiento 8)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

The Crow escribió:ajajajjaja. otro que se pasara al Linuxxx xDDD cuando sea mas comercial xDDDD. el Firefox lo unico que tienes que acerle es darle pluig que tiene pocos para segun que paginas...
Firefox y demas productos Mozilla tambien los hay para Windoze :P. De todos modos, Linux r00les.

P.D.: Muerte a los webmasters que se rallan con javascript optimizado para Iexplorer :evil: :evil:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

ministrillo escribió:¿que pastillas de freno me recomendais partiendo de la base de que no conduzco como un kamikaze?

Unas Ferodo DS2000????


Gracias.

Tambiem monte unos ATE powerdisc en mi turbo, las pastillas son Techstar e te digo que trava mui bien.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Van bien en una fiera Korvo? Hum hum ... :razz:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:Pues como el explorer me tiene hasta los (CENSORED) voy a probar el arma definitiva. A ver si hace Mach 5 o nó.
pásate a MOZILLA 8)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:P.D.: Muerte a los webmasters que se rallan con javascript optimizado para Iexplorer :evil: :evil:
Ahi ahi!! 8) 8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Buenas ministrillo resurjo este post porque voy a aprovexar el cambio de ruedas con el cambio de discos y pastillas.


Que pastillas pusistes al final???

Como han resultado los discos???pusiste 284 cierto??


Como a sido la experiencia???

Saludos
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

yo tengo que ponerle pastillas de freno al 8v y necesito unas que frenen bastante, cual me recomendais?
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Tropic escribió:
Alan78 escribió:P.D.: Muerte a los webmasters que se rallan con javascript optimizado para Iexplorer :evil: :evil:
Ahi ahi!! 8) 8)
ejem ejem... habra que hacer algunos cuelges a diferentes navegadores me da... :twisted:


Basta ya de meterse con el pobre xplorer... Solo os ha salido gratis! y aun asi la gente se keja.. :roll:
Adios..
Responder