pasito a pasito hacia el 4x4

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

pasito a pasito hacia el 4x4

Mensaje por Toni »

Como sabeis no me va el 4x4, al hacerle el autodiagnóstico a la ECU del 4x4 me da el error 31 (no hay señal de rpm) (y solo lo da en la ECU 4x4 no en la ECU de la inyeccion), según me comentasteis el 4x4 se desconecta al no llegarle esa señal y podria ser por alguno de los siguientes motivos entre otros claro:

1- Mover el sensor de rpm porque si no esta bien da ese error.

2- Que la ECU 4x4 aun llegandole la señal no la detecte.


sobre el punto 1 he movido el sensor (quitado y puesto de nuevo) pero sigue sin ir el 4x4, al darle al tornillo ese purgador y poner el dedo hace muy poca presión según mi mecánico lo que implica que sigue desconectado .

Sobre el punto 2 acabo de venir de comprar una ECU 4x4 (40€ en un desguace me ha salido, creo que baratita no?) la probare la semana que viene a ver que pasa. Tiene la siguiente referencia: 4WD-STEEUERGERTDT 12V GM 90 306 048 de 12 contactos.

Si podeis darme mas ayuda por donde tirar hacerlo, que yo en el tema 4x4 no tengo ni idea, lo unico que se que mi transfer no pierde ni gota de liquido, que solo da ese error, y q una vez hice la prueba de los groc y daba muchas mas de 25 patadas, aunque el jueves lo intente a hacerlo y n oes cuche nada quizás por ir con el 19 quitado?, ni idea.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tony, q kieres, cambiar la ECU a ver? Tienes q kitar la tapa de fusibles, sacar el panel de los fusibles gris, meter la mano por ahi y buscar por el lado izkierdo, esta atornillada a una pared con dos tuercas, creo q de plastico. Esta... un poco rebuscado, pero se puede sacar.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

Alumno ya la he comprado, esta justo donde dices al lado del mando de luces pero por dentro. La probare la semana que viene cuando baje a mi tierra donde tengo el turbo
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La GM 90 306 048 de 13 pines es la ECU 4x4 antigua (hasta bastidor 'P'), las posteriores eran GM 90 461 295 de 26 pines (desde 'R'). Ojo que no son intercambiables, si tu fiera tiene una de 26 no te servirá :? .

Es normal que con el 19 quitado no haya 'wooshes'.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ya Toni, ya he leido q ya la has comprado. Pero sq entonces, no se exactamente q era lo q preguntas. Pensaba q preguntabas algo asi de como localizarla para cambiarsela a tu coche ahora.

Yo por aki tengo las de 26 pines de comenta TELVM. Anda q no cuesta encontrar una de estas de 26.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alumno, si te vas a hacer un llavero con la de 26, servidor te la compra antes :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

:jaja: :jaja:

Lo tendre en cuenta! En principio es para el futuro 4X4, lo q pasa sq el cableado... me va a tener frito

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

TELVM escribió:La GM 90 306 048 de 13 pines es la ECU 4x4 antigua (hasta bastidor 'P'), las posteriores eran GM 90 461 295 de 26 pines (desde 'R'). Ojo que no son intercambiables, si tu fiera tiene una de 26 no te servirá :? .

Es normal que con el 19 quitado no haya 'wooshes'.
Mi cali es del 93 por lo que sera la de 12 pines creo. Ya os dire cuando la cambie.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sí, '93 es 13 pines.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

TELVM escribió:Sí, '93 es 13 pines.
Telvm la Ecu que he comprado trae 12 pines no 13.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mr. Andy Kirwan dice que son 13.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

Pues la cajita negra que he comprado con la siguiente inscripción:
4wd-steuergertdt 12v
5de 005 959-00

GM 90 306 048 WL

solo tienes 12 además de contarlas tb lo indica en un dibujo que trae de su conector con las 12 posiciones
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

OK, tú la tienes en la mano.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

Telu anda que como no sea esa cajita negra la ECu de 4x4 menuda voy a armar, jejejeje :lol: :lol:
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Toni si q es. Fijate q no sean dos filas de 7 pines, 14 y haya un pin ciego en el conector, total 13 pines. Yo tambien tenia entendido q eran 13 pines, pero el numero q has puesto coincide con la referencia q debe ser.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

Alumnoeuiti_SS escribió:Toni si q es. Fijate q no sean dos filas de 7 pines, 14 y haya un pin ciego en el conector, total 13 pines. Yo tambien tenia entendido q eran 13 pines, pero el numero q has puesto coincide con la referencia q debe ser.

Un cordial saludo.
entonces si es son 12 en eso no hay la menor duda como ya lo he indicado arriba.

Sera asi
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Responder