alguien sabe para que sirve esto en el 8v?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

alguien sabe para que sirve esto en el 8v?

Mensaje por ESKORPION* »

amos aver, de la bomba de agua sale un tubo pequeño q va hasta el cuerpo de la asdmision y de ahi al bote de expansion, para que coño sirve eso, lo puedo puentear?
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

Si
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:










de echo yo lo llevo asi en el 8v ,lo lei por ahi en un post
evitas que el agua caliente del radiador pase por el cuerpo del acelerador,calentando el aire que xupa
Pero los expertos te podran indicar mejor.
Un salido
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

yo tambien llevo el puente hecho en el SEH.

EDITADO
Última edición por Martyn el Mié, 06 Jul 2005, 10:40, editado 1 vez en total.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Ademas de mal puesto (gracias Carlos) ese se referia a recirculacion de gases a la admision.
pongo lo correcto (copy paste del pdf potenciacion ):


Eliminar calefaccion de cuerpo de admision:
El circuito del agua pasa por el cuerpo de admision antes de ke abra el termostato incluso, esto produce un calentamiento del aire de la admision, la teoria es que en un cuerpo frio se condensaria la humedad del aire y luego se congelaria pudiendo llegar a congelar la mariposa y blokeando el gas a fondo, pero como yo no vivo en siberia, pues la he eliminado:) allá cada cual.

viewtopic.php?t=2012&postdays=0&postorder=asc&start=120
mediciones temperaturas admision: http://www.clubgsispain.com/modules.php ... 9198a90cb0
-

ahora si :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Yo tengo una pregunta...con q taponais la entrada y la salida del cuerpo acelerador?
Gracias.
Calibra 20SEH GT
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

Yo la taponé con una espiga de madera (tubillones de 8 mm )
entra a lo justo y va de lujo
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como bien dice Martin es invento solo es eficazen zonas frias como aqui, en tu latitud lo más correcto seria anularlo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Por zonas como Finlandia es de lo mas efectivo con temperaturas muy de bajo cero, pero aqui, bueno 2 dias al año.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Quien viviera en la Rioja. :roll:
Aqui desgraciadamente la cosa es muy diferente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Por aqui tambien casca bien, con lo que me gusta el frio a mi.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Haduken escribió:Yo tengo una pregunta...con q taponais la entrada y la salida del cuerpo acelerador?
Gracias.
es un conducto ciego, solo calienta la pared,asi que no hace falta taponarlo.
si lo tapas, es mas que nada por estetica o si en un futuro lo quieres reusar, o si quieres evitar que se oxide, nose, cosas asi, pero no comunica con nada, asi que en el acelerador no problem.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si te gusta el frio Burgos seria tu lugar preferido para vivir, tenemos en grandes cantidades, dentro de un més volveremos a tener de momento estamos reponiendo las existencias.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

El otro dia le carge el a/a al coche de mi padre, salio escarcha del conducto de ventilacion, una delicia, me encanta ir helado en el coche, el termometro del movil me marca unos 17 grados dentro del coche. :D
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ese hilo era Martyn :wink: .
Escopión estos graficos de Telvm dejan bien claro de donde bienen y a donde van esos tubos que mencionas

Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

gracias a todos, ya mismo me lio y mandoa tomar por culo esa " calefaccion" aqui aun en inviernos namas arrancar el coxe se calienta, je
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

ESKORPION* escribió:gracias a todos, ya mismo me lio y mandoa tomar por culo esa " calefaccion" aqui aun en inviernos namas arrancar el coxe se calienta, je
Los Calis se calientan rapido en comparacion con otros, muy de agradecer por aqui arriba.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

OMEGA escribió:
ESKORPION* escribió:gracias a todos, ya mismo me lio y mandoa tomar por culo esa " calefaccion" aqui aun en inviernos namas arrancar el coxe se calienta, je
Los Calis se calientan rapido en comparacion con otros, muy de agradecer por aqui arriba.
Porque es esto? Tienen algun sistema en el termostato para permitir que se caliente antes el agua?
Adios..
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Sera por el diseño del circuito, pero se calienta antes que muchos otros de gasolina.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Entonces no es necesario tapar con nada el acelerador?Juer ia tengo aki los tubillones de 8mm,que hago conecto el manguito directo al vaso de expansion y el acelerador lo dejo tal cual o le meto los tubillones?




Saludos.
Calibra 20SEH GT
Responder