[BRICOX] Reparacion de motor: C20XE

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

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Juaaaaajuajuaj :chondo: :chondo: :chondo: .

Parecemos 'internos' de un psiquiátrico :lol: (lo que supongo deberíamos ser :cuñao: ).
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

:sad: :sad:

jo me lo he perdido!!!!

Mu buen trabajo chicos!!! si cuando el Team-Orcasitas quiere no tiene limites!!!!!



Mario a ve si hablamos y me cuentas picha!!!!




un abrazo!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Madre mia que buena pinta tiene ese motor, tan brillante y limpito, mis felicitaciones apañeros. :pulgar:
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Me encanta el HoRning de cilindros...
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Te puso horny? :cuñao:
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Entre el calor y la aceitera... uf..
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:¿Te puso horny? :cuñao:
:jaja: :jaja: :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:¿Te puso horny? :cuñao:
jurjurjurjur eske tanto mete saca juasjuasjuas
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Y el subir y bajar...
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Aceitera he oido aceitera?? :roll:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

nuevas cositas hemos echo hoy, mi padre se ha ido a llevarme la culata al taller de rectificados pm que conozco y sorpresa han chapado forever :(

puen na le digo que si se puede acercar a otro taller de mecanizados que conocia de mi antigua faceta de tornero, pero no sabia si rectificaban culatas, y premio, no solo la han planificado de pm, sino que para la tarde ya la tenia en casa juasjuasjuas 47€ tienen la culpa :roll: encima limpita con aire comprimido y todo jejejeje

pues na, como la tenia aki prontito nos hemos puesto manos a la obra con el montaje de valvulas y retenes, asi tenemos un trasto menos rulando por casa

ponemos la culata encima de la mesa, previamente ponemos algo para que no se dañe el plano

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como mi hermano es un envidioso se ha querido hacer una foto tambien 8)

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lo primero metemos las arandelas donde se apoyara el muelle en la culata, los tenemos todos separaditos segun la valvula que sea :)

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luego pillamos los retenes nuevos y los colocamos en su lugar correspondiente

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podemos usar una valvula para guiarlo, pero cuidado, luego cuesta un huevo sacar la valvula, como el reten es nuevo se engancha en las muescas de la cola de la valvula, yo los he metido sin valvula, no es dificil

los apretamos con ayuda de un vaso de 10

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si ponemos antes los retenes que las arandelas la cagamos pero bien, pues no entraria el reten por el agujero de la arandela [-X

seguimos con el lio, metemos la valvula en su sitio, las hemos separado para ponerlas como estaban en un principio y hemos mantenido este orden durante el esmerilado

se puede echar un poquillo de aceite en la guia pulcra como la patena para que corra mejor la valvula :supz:

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metemos el muelle seguidamente

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y la arandela del muelle

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ahora viene lo mejor, enhebramos nuestro fabuloso compresor de valvulas atomico POWER STRIPER 3000 (haciendolo asi ganamos algun cv) en su sitio

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y estrujamos el muelle
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metemos los clips untaditos en aceite para que se queden pegados en la cola de la valvula y retiramos con cuidado el compresor atomico

despues de hacer esto 15 veces mas....
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bueno y eso es lo que ha dado tiempo por hoy, el Dia D se acerca camaradas :termi:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Te a quedado la culata como recien sacada de fabrica, estamos ansiosos de ver el final de esta serie, seguro que tiene un final feliz :D .
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JordiGSI
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Mensaje por JordiGSI »

Gran trabajo =D>
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BERNY-16V
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Mensaje por BERNY-16V »

Estais haciendo una obra de arte :shock: ,ojala mi ex 16v hubiera acabado asi :sad: .

Saludos y enhorabuena :wink:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Seguro que hay 2 personas diferentes o es una misma, joder como os pareceis, buen trabajo, lastima no estar mas cerca para trastear un poco y poder ayudaros un poquito, pero poco que veo os apañais muy bien.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Cuando enhebres los árboles:

1) Unta todos los apoyos de árbol, picos de levas, apoyos sobre taqués, etc. con un poco de grasa MoS2 (que tampoco le hubiera ido mal a los retenes).

2) Procura situarlos ambos desde el principio 'a las 12', en PMS para el nº 1. Así será más fácil alinear todo para la correa.

3) Deberíamos procurar poner caretos más serios ante la cámara, o terminaremos disecados en el museo de cera :cuñao: .
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

una cosita

he estado mirando las instrucciones que vienen con la nueva junta de culata y dice lo siguiente respecto a los pasos de apriete

1º - 25N
2º - 65º
3º - 65º
4º - 65º
5º - Calentar motor hasta apertura total del termostato
6º - enfriar 4 horas
7º - Abrir el vaso de expansion
8º - 30º

la cosa es que para reapretar hay que sacar otra vez los arboles de levas pues no entra la llave a no ser que le hagamos un poco de bricolaje al vaso :roll:

¿que opinais de ello? seria conveniente no soltar nada ¿no?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Si encuentras dificil reapretar con los arboles puestos levantales de nuevo, pienso que seria lo mejor.

En los alfas de hace un años habia que levantar los arboles de levas cada vez que le hacias reglaje.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

¿y quizas seria buen asunto hacerle el rodaje de segmentos de 50Km y luego reapretar esos 30º?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No creo que sea buena idea volver a levantar la tapa de balancines una vez que la apretes la junta luego podria perder.
Pienso que lo primero seria reapretar la culata siguiendo esos pasos que has puesto y luego hacele el rodaje.
¿Telvm que opinión tienes al respecto?.
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