nuevas cositas hemos echo hoy, mi padre se ha ido a llevarme la culata al taller de rectificados pm que conozco y sorpresa han chapado forever
puen na le digo que si se puede acercar a otro taller de mecanizados que conocia de mi antigua faceta de tornero, pero no sabia si rectificaban culatas, y premio, no solo la han planificado de pm, sino que para la tarde ya la tenia en casa juasjuasjuas 47€ tienen la culpa

encima limpita con aire comprimido y todo jejejeje
pues na, como la tenia aki prontito nos hemos puesto manos a la obra con el montaje de valvulas y retenes, asi tenemos un trasto menos rulando por casa
ponemos la culata encima de la mesa, previamente ponemos algo para que no se dañe el plano
como mi hermano es un envidioso se ha querido hacer una foto tambien
lo primero metemos las arandelas donde se apoyara el muelle en la culata, los tenemos todos separaditos segun la valvula que sea
luego pillamos los retenes nuevos y los colocamos en su lugar correspondiente
podemos usar una valvula para guiarlo, pero cuidado, luego cuesta un huevo sacar la valvula, como el reten es nuevo se engancha en las muescas de la cola de la valvula, yo los he metido sin valvula, no es dificil
los apretamos con ayuda de un vaso de 10
si ponemos antes los retenes que las arandelas la cagamos pero bien, pues no entraria el reten por el agujero de la arandela
seguimos con el lio, metemos la valvula en su sitio, las hemos separado para ponerlas como estaban en un principio y hemos mantenido este orden durante el esmerilado
se puede echar un poquillo de aceite en la guia pulcra como la patena para que corra mejor la valvula
metemos el muelle seguidamente
y la arandela del muelle
ahora viene lo mejor, enhebramos nuestro fabuloso compresor de valvulas atomico POWER STRIPER 3000 (haciendolo asi ganamos algun cv) en su sitio
y estrujamos el muelle
metemos los clips untaditos en aceite para que se queden pegados en la cola de la valvula y retiramos con cuidado el compresor atomico
despues de hacer esto 15 veces mas....
bueno y eso es lo que ha dado tiempo por hoy, el Dia D se acerca camaradas