Respecto al tema del termocontacto de los ventiladores, comentar que el otro dia en la PELO llego un mecanico a por uno al mostrador de respuestos y se encontro el consabido tema de que el coche llevaba montado el que corresponde a los paises nordicos.
Es decir que deja que el coche se caliente mas de la cuenta......
Por curiosidad miraron el nº de chasis y resulta que era nacional y fabricado en España..........
Por lo que comento el encargado parece ser que de fabrica, sacan tiradas de coches en teoria destinados a mercados del norte y luego cuando estan en la campa una temporada sin darles salida, se los llevan a cualquier lado sin modificarlos.
Ya lo he mencionado mas arriba, pero el de mi V6 me parece que deja que se caliente demasiado, o por lo menos el ver que hasta que no llega a 100º, casi la parte alta del marcador, los ventiladores no saltan, acojona bastante.........
Sobre todo un dia de estos achicharrantes que hasta que no salta la segunda velocidad del ventilador (a 110º

), no da a basto la primera para bajarlo. Hablo claro esta en condiciones de darle zapatilla en un autopista y meterte un rato en el atasco de repente.
Y eso que el V6 viene diseñado para que al coche no se lo queden puntos calientes, gracias al intercambiador agua-aceite o al sistema de bomba de agua electrica que funciona con el coche parado....
Creo recordar que alumno lleva un termocontacto de 95 - 90 / 100 - 95, mas adecuado para estos climas.