pregunta a v6eros

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

pregunta a v6eros

Mensaje por Nando »

He comprobado,por mi cali,el de jso y otro más que se va a presentar proximamente en el foro,
que la aguja de la temperatura por carretera sólo sube levemente de lo azul.
En el 8v iba asi hasta que cambie el termostato y ahora va clavada en 90º

¿deberia ser igual en el v6?
¿a que temperatura van vuestros coches?.
¿sabriais decirme donde está dicho termostato?
Cuando levanto el capó no hay hueco para meter la mano(era tan facil en el 8v llegar a cualquier parte que en este me pierdo) :sad:
Gracias a todos
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Mi V6 en carretera se queda a 90º y ahora en verano o cuando entro en ciudad despues de un achuchon puede llegar incluso a 95º o cerca de los 100º, que es donde saltan los ventiladores.


Tambien parece ser que existe varios tipos de marcador, el mio es asi:

Imagen



EL termocontacto de los ventiladores viene tarado para que salte 100º y pare a 95º en su primera velocidad y 110º - 100º en su segunda, vamos bastante calentito.

Yo creo que tengo puesto el termontacto que montan a los calis de los paises nordicos............


Respecto al tema de termostato en el V6 me da la impresion de que no es tan facil como en otros coches.

De entrada tienes que levantar admision, desmontar tuberias, etc.........

EL termostato va alojado a la izquierda del radiador de aceite, en ese agujero sucio....... :roll: .

Imagen

Te paso un enlace del proceso:
http://82.34.51.160/sytemsandsoftwarede ... mostat.htm
Última edición por ministrillo el Sab, 09 Jul 2005, 10:23, editado 1 vez en total.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

Gracias ministrillo,mi marcador es exactamente igual que el tuyo
Saludos.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Mi coche justo sube hasta lo q parecen ser 85 grados y cuando entro en ciudad o se dan las condiciones para q suba la temperatura por falta de velocidad / aire atravesando el radiador etc... sube hasta justo antes de 90º. Nunca pasa de ese justo antes de 90º. Definitivamente yo llevo el termocontacto frio. Lo prefiero.

El termocontacto esta en el radiador, el termostato debajo de la admision como te ha indicado Ministrillo.

Hay termostato diseñado para coches del golfo persico y ese tipo de paises calurosos q abren By-Pass completo a los 92 grados. Se q los hay para Turbo, para V6 habria q mirarlo, pero seguro. Los radiadores de Laton-Cobre tambien pueden servir para bajar la temperatura en el likido refrigerante, un radiador mayor.

Imagen

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

Gracias alumno
El que vaya frio no sera malo para el coche.........
supongo que solo se reflejara en el consumo que sera un poco mas alto.
solo va un poco encima de lo azul por carretera,por ciudad sube y saltan los ventiladores.
imagino que esta bien asi
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Una cosa sq vaya frio en relativo respecto con otro q va a 95 grados y otra sq vaya frio en valor absoluto, q son 85 grados, q 15 grados mas y a presion atmosferica el agua sola herviria. Yo lo veo bien asi Y no me ha dado problemas por ahora. Ademas, sabiendo q la aguja sube tan puntualmente, en caso de q se caliente mas de la cuenta, te das cuenta al momento.

El mio, asi se keda y contento. Y ahora en verano... da cierta trankilidad añadida. Coño macho y eso q aki no hace calor de verdad, q donde vives tu...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

Alumnoeuiti_SS escribió:Una cosa sq vaya frio en relativo respecto con otro q va a 95 grados y otra sq vaya frio en valor absoluto, q son 85 grados, q 15 grados mas y a presion atmosferica el agua sola herviria. Yo lo veo bien asi Y no me ha dado problemas por ahora. Ademas, sabiendo q la aguja sube tan puntualmente, en caso de q se caliente mas de la cuenta, te das cuenta al momento.

El mio, asi se keda y contento. Y ahora en verano... da cierta trankilidad añadida. Coño macho y eso q aki no hace calor de verdad, q donde vives tu...

Un cordial saludo.
jajaja
ok asi lo dejare estamos ahora a 42º :roll:
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Que estais a 42º madre mia, aqui anoche a menos de 17º, ahora estamos a 24º, joder con esa temperatura me muero yo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me gustaria poder probar un medidor de temperatura del V6, despues de lo que me enseño Tropic pienso que los marcadores de los V6 marcan bien y que el resto nos engaña. :?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

El mio,ahora en verano,oscila entre unos 88 a 95ºc aprox mente,pero casi siempre la guja se mantiene en 90ºc/92ºc.El 16v que tenia tambien marcaba igual,saludos :) (Condiciones atmosfericas mayores de 30ºc)

Imagen

PD:Perdon por la calidad fotografia,pero esta cogido de un video de camara fotografica :)
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Todos los marcadore de temp. engañan, incluso los modernos de ahora, todos marcan 90º y pasan de 100.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:Todos los marcadore de temp. engañan, incluso los modernos de ahora, todos marcan 90º y pasan de 100.
De eso nos dimos cuenta con el opel scanner......
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

205rallye escribió:
OMEGA escribió:Todos los marcadore de temp. engañan, incluso los modernos de ahora, todos marcan 90º y pasan de 100.
De eso nos dimos cuenta con el opel scanner......
doy fe :wink:
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

aguja

Mensaje por july19 »

yo ya lo e dicho un par de veces pero mañana me voy a comprar un manocontacto y me quiero asegurar
mi coche cuando llega la aguja a la linea azul salta el ventilador
alguien me da una referencia pa pillar un manocontacto o como lo pido¡'
gracias
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Respecto al tema del termocontacto de los ventiladores, comentar que el otro dia en la PELO llego un mecanico a por uno al mostrador de respuestos y se encontro el consabido tema de que el coche llevaba montado el que corresponde a los paises nordicos.

Es decir que deja que el coche se caliente mas de la cuenta......

Por curiosidad miraron el nº de chasis y resulta que era nacional y fabricado en España..........

Por lo que comento el encargado parece ser que de fabrica, sacan tiradas de coches en teoria destinados a mercados del norte y luego cuando estan en la campa una temporada sin darles salida, se los llevan a cualquier lado sin modificarlos.

Ya lo he mencionado mas arriba, pero el de mi V6 me parece que deja que se caliente demasiado, o por lo menos el ver que hasta que no llega a 100º, casi la parte alta del marcador, los ventiladores no saltan, acojona bastante.........

Sobre todo un dia de estos achicharrantes que hasta que no salta la segunda velocidad del ventilador (a 110º :shock: ), no da a basto la primera para bajarlo. Hablo claro esta en condiciones de darle zapatilla en un autopista y meterte un rato en el atasco de repente.


Y eso que el V6 viene diseñado para que al coche no se lo queden puntos calientes, gracias al intercambiador agua-aceite o al sistema de bomba de agua electrica que funciona con el coche parado....

Creo recordar que alumno lleva un termocontacto de 95 - 90 / 100 - 95, mas adecuado para estos climas.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

creo q el manocontacto mas inteligente somos nosotros mismos, yo tengo el ventilador puenteado con un interruptor en el saslpicadero, aqui en sevilla en 5 min el coxe coje buena temp, si bajo a ciudad le doy caña y no dejo q el coxe suba de temp, es lo mejor, al menos a mi parecer, aun asi el manoctacto sige funcionando perfectanmente y salta religiosamnente cuando corresponde.
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Pues quizas sea la mejor solucion Eskorpion.


Lo tengo que pensar.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Avatar de Usuario
neotrade
Calibrero Casual
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 27 Abr 2005, 10:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por neotrade »

Yo en mi 8V de normal por carretera/autopista se mueve en la zona de la primera marca despues de la zona azul, supongo que seran unos 50º y de ahi no pasa, parado los ventiladores saltan a 90º y baja la aguja hasta esos 'teoricos' 50º/60º

Un saludo,
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No jodas 50-60, eso son 80 grados.

Si Ministrillo, yo llevo el frio, mi coche de algo menos de 90 grados no pasa. esta justo en la seguna linea y de esa oscila hasta 90 y de ahi para abajo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
neotrade
Calibrero Casual
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 27 Abr 2005, 10:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por neotrade »

OK OK, pues que sean 80º, como la aguja esta en la mitad entre abajo y 90º era un suponer...

Un saludo,
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]
Responder