Ralenti y consumo al ralenti (Juanjo!)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Ralenti y consumo al ralenti (Juanjo!)

Mensaje por Tropic »

He estado dandole vueltas al tema este, y he sacado algunas conclusiones.... El ralenti que me marca en caliente anda sobre los 1,1 l/h y los 1,3 l/h.

Las diferencias entre tu Cali y el mio son varias, por eso te puede estar marcando mas, te comento:

-Tu llevas un C20NE y yo un 20SEH
-Yo uso 98 octanos y la clavija roja
-Mi motor ronda ahora los 75 mil km...

Por otro lado, ya te comente, la inestabilidad de tu ralenti es pareja a la mia, muy leve, pero ahi esta. Puede ser normal...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanjo
Calibrero de pro
Mensajes: 2023
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Ubicación: BENIDORM

Mensaje por Juanjo »

Yo juraria que he oido a mas de uno que tiene un C20NE, que su ordenata le marca 1.2 de ralenti en caliente, ¿o lo habre soñado?, ya no lo se.

Osea Tropic, que puede tener que ver tambien el tipo de gasolina que uses y los km, ¿no?.

Desde que cambiamos la pastilla me he dado cuenta que se queda a 1.3/ 1.4, antes no bajaba de 1.4.

Podriamos apuntar en un post cada uno el tipo de motor, gasolina que usamos, km del vehiculo y el consumo en caliente que nos marca.


Adeu.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La fiera a motor caliente (100K kilómetros) con BP98 indica 1,1 litros. El misil ni idea.
Última edición por TELVM el Mié, 14 Abr 2004, 21:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pos a mi me marca entre 1,3 y 1,1
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

A mi 1,1 tambien
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

a mi 0.8 o 0.9... estoy poco estable
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

no me e fijado apenas, llevo poco tiempo con el ordena y el ralenti no lo miro, pero si mal no recuerdo si e visto 1,2 l/h. y tiene 179 mil km. es un 8v
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Mi calibra a ralenti da 1.2l con el aceite bien caliente 1.1
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El mio anda entre 1,1 y 1,3 maximo, siempre en caliente.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Caliente 0.9 - 1.0
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
laumar
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 01:01
Ubicación: valladolid

Mensaje por laumar »

El mio, en caliente suele permanecer en el 1.2
hgc
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 14:17
Ubicación: Girona

Mensaje por hgc »

Joder.. Mi 8v con 230.000km no baja de 1.8-1.9l en caliente.. ¿Y eso?
Saludos.
No te cierres, quien sabe.. Quizá caiga una estrella
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Tu ordeñador de abordo lo has puesto tu??? lo digo porque igual el problema esta en que es un ordeñador programado para otro motor y por eso marca mal :?
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Juanjo
Calibrero de pro
Mensajes: 2023
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Ubicación: BENIDORM

Mensaje por Juanjo »

Tambien puede ser consecuencia de llevar el ralenti muy alto.

La primera conclusion que se medio saca en claro es que los 16v parece que dan un poco menos de consumo a ralenti.

Venga va, ¿mas 8 valvuleros que lleven ordenador?.


Adeu.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Con esos kilometrazos, ademas de desgaste, la valvula de ralenti estara guarrisima, limpiarla puede bajar el ralenti, y por tanto el consumo al idem.

Juanjo, no me has dicho que repostas, 95 o 98?

Y ya por curiosidad, cuantos km haces con un deposito en carretera "a nuestro ritmo"?
;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Otra cosa que hace vacilar al ralenti y eleva el consumo es el estado del sensor de posicion de mariposa o TPS. Es un vulgar potenciometro que, con los años y el calor, pierde propiedades sus pistas, provocando saltitos de valor de resistencia, provocando trasteo, bajadas y subidas ilogicas de ralenti.

El sensor de temperatura de refrigerante tambien puede provocar inestabilidad en el ralenti... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanjo
Calibrero de pro
Mensajes: 2023
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Ubicación: BENIDORM

Mensaje por Juanjo »

Tropic, mi Cali bebe de 95. ¿Cuando dices a nuestro ritmo, te refieres al que llevabamos el dia que bajabamos de Girona?, pues si te digo la verdad, no suelo llevar un control demasiado riguroso, pero yo me atreveria a decir que con un tanque lleno y al ritmo del otro dia, hago algo mas de 500 km, no muchos mas, ¿puede ser?.


Adeu.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Avatar de Usuario
Enrik
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 10:44
Ubicación: Ripollet (BCN)

Mensaje por Enrik »

Mi Cali del 91, con 100000km, ordenador de un vectra 2.0i, toma RAM y con SP95 en caliente el ralenti esta entre 1,2 i 1,4.
Normalmente en 1,3, pero nunca ha bajado de 1,2!!!
Deberia ser más bajo???
Que debo mirar/limpiar/reparar???
Gracias!
Conduce y disfruta!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Enrik escribió:Mi Cali del 91, con 100000km, ordenador de un vectra 2.0i, toma RAM y con SP95 en caliente el ralenti esta entre 1,2 i 1,4.
Normalmente en 1,3, pero nunca ha bajado de 1,2!!!
Deberia ser más bajo???
Que debo mirar/limpiar/reparar???
Gracias!
Esta ok Enrik ;)

Limpiar la valvula de ralenti con esos kilometros tambien es aconsejable, pero por precaucion, no por fallo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Juanjo escribió:Tropic, mi Cali bebe de 95. ¿Cuando dices a nuestro ritmo, te refieres al que llevabamos el dia que bajabamos de Girona?, pues si te digo la verdad, no suelo llevar un control demasiado riguroso, pero yo me atreveria a decir que con un tanque lleno y al ritmo del otro dia, hago algo mas de 500 km, no muchos mas, ¿puede ser?.


Adeu.
Pues una de dos, o tu coche chupa mas que el 20SEH (me extraña) o le estoy sacando buen rendimiento a la 98 :lol: Teniendo en cuenta que a ese ritmo entre 170 y 190 la media esta en 10 litros a los 100 (igual hasta algo menos) es facil hacer 600 o mas con un deposito de 98... ;)

Cuanto hace que no cambias filtro de aire?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder